El remordimiento de comprar una copia o tercera marca en un objeto tecnológico o viajes

4 Respuestas

  1. Carlos dice:

    ¡Hola Gastón! Perdón tanto abandono jejeje…mejor no lo habrías podido describir y tengo mis ejemplos también; amigos que compraban periféricos de PC gamer de precio módico hasta 3 veces al año para jugar, los convencí de probar algo realmente gamer y de larga duración y ya no se cambian por nada; una vez que fui con mis papás a San Andrés Isla acá en Colombia a un hotel regular y mi papá quedó aburrido porque la oferta gastronómica era mala y la habitación muy fea, otra vez fuimos a un hotel Decameron y feliz; en París yo vivía contento con la atención del personal del hotel Mercure, siempre eran amables conmigo y mejoraban la tarifa de mi estadía cuando les decía que por internet estaba más económico que con ellos; en fin, hay más. El asunto es que siempre le recomiendo a familiares y amigos buscar algo decente así cueste un poquito más, porque al final la satisfacción va a ser mayor y se van evitar sorpresas desagradables, especialmente en viajes, finalmente la gente debe ser consciente que se obtiene lo que se paga y no quiero decir que todo lo caro sea bueno, pero lo barato sí sale caro.

    • Gastón dice:

      Carlos, como bien dices lo barato sale caro. Uno piensa en el costo de $$$ pero se olvida muchas veces de otros costos que vienen asociados: transporte y acceso que cuestan dinero cada día/noche, seguridad que es intangible, y comfort que es otro intangible.

      He pasado por todos los presupuestos de viaje. También la edad te pone en perspectiva. A los 20 años el Ritz Carlton no me importa, jejej.

      Un aspecto positivo de las cadenas de hoteles es que sus propiedades rara vez se encuentran en espacios incómodos respecto de los hoteles independientes.

  2. mau dice:

    Sabes si al comprar por Paypal aplica la protección de compra, en, por ejemplo, un celular? Justamente ahora, estoy comprando un tv de 32″ y no me decido si irme por un TCL en 190 USD o un LG en 280 USD… incluso, el más barato al parecer tiene mejores prestaciones, pero…. que opinas?

    • Gastón dice:

      Sí aplica ya que PayPal es solo el medio de pago como Samsung Pay o Android Pay, etc, pero este beneficio no está dado por PayPal sino por la tarjeta de crédito que tiene que poseer el beneficio. Para serte muy sincero, hace años y años dejé atrás el interés por las TV’s. Terminé comprando una Hisense con Roku TV por USD 180 de 43 y estoy contento y no es porque no pueda pagar o comprar uno mejor o más grande, simplemente va con la necesidad que tenía. Por lo que me dices no eres precisamente un fanático del 4k y las prestaciones high end, por lo que iría por el TCL y me ahorraría el dinero de la diferencia, si te lo pones a pensar, es el 50% del valor del TCL, por lo que si te resulta malo, a los 2 o 3 años tienes de nuevo el dinero para comprar uno otra vez. Si compras con la tarjeta con garantía extendida, tienes 1 año de garantía oficial + 1 por la tarjeta de crédito.

      En donde el ejemplo del artículo podría aplicar en cuanto a la marca o calidad, estaba un Westinghouse y un ONN por casi la mitad de precio… ahi llego al límite de donde el balance precio/calidad se va de mis parámetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.