El programa de American Airlines Business Extra

Business Extra, el programa para «compañías» con productos interesantes para canjear. Algunas compañías aéreas tienen programas alternativos para compañías y otros miembros. Al decir compañias también incluye a pymes y cuentapropistas por lo que todos realmente podrían calificar. El programa permite sumar puntos que se canjean por productos y servicios relacionados a American Airlines, Iberia y British Airways… aunque también en las compañías de la alianza.

¿Entonces que es Business Extra?

Este programa es básicamente un producto dirigido a compañías y EMPLEADOS de la mismas. La idea es recompensar de manera diferenciada a aquellos empleados y compañías por su lealtad con American Airlines y sus socios comerciales europeos Iberia y British Airways.

Tal como la foto nos indica, aquellos que se registren obtendrán un punto por cada $5 dólares americanos gastados en los pasajes que estén aceptados (generalmente todos los vuelos que tengan tickets emitidos por American Airlines, Iberia o British Airways). La realidad es que el programa es gratuito, la registración es fácil y en definitiva nos aseguramos de estar obteniendo la mayor cantidad de recompensas por nuestros viajes.

Business Extra American Airlines

Recuerden lo siguiente: Compañias y Empleados, ambos pueden registrarse. Esto permite que tanto empleados que viajan como también cuentapropistas o bien compañias formalmente organizadas tomen provecho del mismo.

Ofertas especiales

Cada tanto Business Extra ofrece promociones especiales en que por solo registrarse ofrecen 500 puntos, 1000 puntos o más. Esto puede alcanzarnos para ya de por si conseguir un upgrade doméstico o incluso pases en el Admirals Club.

Además el programa Business Extra también ofrece de manera esporádica puntos dobles o triples en algunas rutas internacionales.

¿Que podemos obtener? ¿Por qué vale la pena?

El programa nos permite canjear los puntos de manera instantánea contra servicios y productos relacionados al servicio de American Airlines. Tenemos vuelos confirmados en cabina económica y premium, upgrades a cabinas premium confirmadas, pases y membresías Admirals Club, nivel de élite y mucho más.

Si bien no todas las opciones puede que parezcan valiosas, muchas pueden ahorrarnos mucho dinero, mejorar nuestras experiencias o bien suplantar un gasto por simplemente la utilización de puntos.

Algunas de las opciones más valiosas

Aquí debajo vemos algunas de las opciones de canje por vuelos en cabina económica y business desde Estados Unidos hacia Sudamérica. Si reservamos con tiempo, 3.000 puntos nos depositan en la parte norte del continente Sudamericano. En el caso de la cabina premium nos pide 5.400.

Business Extra American Airlines Canje de puntos

Si quieren combinar un vuelo internacional hacia suelo americano con uno doméstico 2.000 puntos Business Extra te depositarán en tu destino final solicitado. Teniendo en cuenta que no requiere millas ni costos de tasas e impuestos y que estos puntos se suman por sobre las millas AAdvantage, no podemos quejarnos de los beneficios que podemos obtener del mismo.

Business Extra American Airlines Canje de puntos

Esta parte es donde se pone interesante. Si tenemos un vuelo internacional en American Airlines que no tiene el código de reserva de descuento ultra profundo podemos requerir un upgrade a cabina business por tan solo 1.200 puntos y en el caso de un código de descuento pero que no sean aquellos ultra descontados nos solicitarán 3.100.  Aquí es donde el lector puede obtener un beneficio de varios miles de dólares conociendo los costos de las cabinas premium internacionales.

Business Extra American Airlines Canje de puntos upgrades

Otro de los beneficios que podemos obtener a través del canje de puntos Business Extra es el estatus de élite Gold con American Airlines (y por consiguiente con la alianza OneWorld) por 3.200. Si bien no es un gran beneficio debido a los últimos cambios realizados desde la aerolínea, cualquier estatus de élite nos pone por sobre un miembro no registrado a la hora de lidiar con la empresa. 

Business Extra American Airlines Canje por elite gold

Por último, aunque estos no son solo los únicos ítems disponibles, podemos encontrar la posibilidad de canjear 3.000 puntos por la membresía Admirals Club de American Airlines. Lo cual nos permite ingresar ilimitadamente a los salones VIP de American Airlines durante un año. Si no queremos disfrutar de la membresía, tenemos la opción de obtener pases individuales por tan solo 300 puntos.

Business Extra American Airlines Canje por membresia admirals club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.