El mejor poker de tarjetas de crédito del continente, 4 tarjetas Chase y miles de puntos

4 Respuestas

  1. Armando dice:

    Hola Gastón…
    Macho, todos esos bonos tamaño JUMBO (80.000 o 100.000 millas) más todos esa acumulación acelerada (multiplicada 1.5x, 3x) me hace también pensar que tanto están contribuyendo a la «inflacion millera» y las devaluaciones que hemos visto en todos los programas aereos.
    Es como en la economía… sólo el banco central puede emitir más moneda para evitar que se inunde de billetes el circulante… los bancos comerciales no pueden emitir billetes, más si lo crean a través del crédito…
    Ahora bien si el acuerdo para los bancos es otorgar 1 milla x dolar gastado, aquellos bancos que otorgan 1.5x, 2x, 3x o hasta 5x estarían inundando con más millas a los programas aereos, y todo mundo sabemos que entre más millas circulen, su valor decae al no ser escasas…
    Será que los programas que logren esquivar las devaluaciones sean los que tengan pocas TCs que pueden generar puntos? Pero luego te pones a pensar que para el canje de billete aereo x millas no sólo compites vs otros miembros del programa, sino vs cualquier miembro de cada una de las aerolineas que conforman la alianza…

    • Gastón dice:

      Hola Armando, los programas de los bancos no se han devaluado en términos de valor por punto, incluso algunos los han incrementado. Las millas por el contrario sí se han devaluado a un ritmo cada vez más acelerado, y como bien dices ya no solo compites contra los miembros de cada programa sino contra aquellos que poseen tarjetas con múltiples socios en todo el planeta. De ahí el giro en el foco hacia la flexibilidad de los puntos bancarios de ciertos programas, si tu tarjeta te ofrece 5 aerolíneas hacia donde transferir, probablemente tengas al menos dos alianzas aéreas en donde conseguir disponibilidad, caso contrario, quedas preso de una aerolínea y la disponibilidad ofrecida hacia ella en términos de canjes.

  2. jose dice:

    Y los que vivimos fuera de USA? Este artículo es para ponernos los dientes largos…

    • Gastón dice:

      Lo sé, ¡tener el poker de estas 4 tarjetas de crédito es tentador! ¿En donde vives? La idea es poder combinar más de dos tarjetas de crédito con beneficios flexibles y múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *