2 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Hola Gaston, muy buen analisis.
    Lamentablemente en Argentina cada vez es y será mucho mas dificil lograr las millas necesarias obentidas con tarjetas de credito debido a la creciente y imparable devaluacion que tenemos y que seguiremos teniendo.
    Toda vez que se logre obtener 1 usd por milla, cada mes debemos consumir más. Y estamos hablando de 20%. 30% 40% con cada devaluacion. En mi opinion, desde el año que viene con la hiperinflacion a la que se encamina el pais, estos programas o deberan ser reformulados para el pais o dejaran de tener sentido.

    En cuanto a las 43k para ir desde EZE a MIA, generalmente…en la mayoria de los casos (no el 100%) suelen ser canjes con escala, ya sea en SCL, GRU, LIM. Por lo que posicionarse en BOG (si es directo) podria ser un muy buena opcion. Pero LATAM no vuela directo a BOG desde EZE
    Pero ojo, porque un valor «standard» RT para la ruta EZE/LIM son 20000 millas LATAM Pass.
    Nose cuanto sera a BOG, pero estimo que por ahi debe andar, quizas un poco mas.
    Por último…el tema de las tasas. Se pagarian mas tasas para llegar a BOG y de ahi a MIA. Que hacer un RT EZE/MIA.
    Como siempre…. hay que hacer numeros!

    Abrazo

    • Gastón dice:

      Hola Sonny, hacía mucho que no comentabas por aquí. Es claro que en Argentina la devaluación les mueve el poste del arco todo el tiempo, pero esto no es nuevo (y es una lástima). Por otra parte, el estándar global es 1 milla por dólar para las tarjetas medias y algunas bajas, con obvios picos en tarjetas premium. La reformulación como bien decís tendrá que venir de los bancos, aunque sinceramente creo que no lo harán por un tema de costos, ellos las millas las compran y tienen cierto margen, y sin la posibilidad del aumento de tasas o comisión (cada vez que pasan la tarjeta) lo veo aún más difícil. De hecho, ¿no fué el año pasado que se discutió y hasta bajaron algunas?

      Estoy de acuerdo en lo que comentas respecto de las dificultades, pero en este artículo el enfoque era el groso modo, no las tasas en sí. Hemos conversado en algunas oportunidades y los dos sabemos bien que a un precio de USD 500 o USD 600 no conviene cambiar millas. Sin embargo, para aquellos que están en la franja de uso las millas o no me tomo vacaciones, claramente usar las millas y pagar algo de tasas les permite hacer algo que de otra manera no podrían. Creo que me olvidé de aclarar, pero cuando hablaba de posicionarse, no me refería tan solo a LATAM sino a cualquier vuelo que pudieran conseguir.

      Y como bien dijiste, siempre hay que hacer números, siempre, siempre. Más aún ahora que todo se encamina a puntos dinámicos. Cuando quieras escribir un hacer un reporte, acá tienes las puertas abiertas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: