No me equivoqué en el nombre, es Diners Sphaera, y sí, Diners Club sigue siendo una oferta global sobre la que explicaré más adelante. Ecuador tiene un mercado de tarjetas de crédito interesantes respecto de los costos, acotados por ley, versus los servicios ofrecidos. Este está además poblado de ofertas de aerolíneas en donde acumular millas para volar a nuestro próximo destino.

Diners Club fue básicamente la primera tarjeta de crédito del mundo, y aunque pareciera que ha desaparecido del planeta, en realidad fue comprada primero por Citibank, luego por Mastercard y al final volvió, en parte, a su compañía de origen, Discover, que también ofrece tarjetas de crédito en Estados Unidos. Para resumirlo en pocas palabras, Diners Club evocó en su momento lo que American Express resultó en los 90 y más adelante, prestigio y poder de compra.

En Ecuador, Diners Club sigue siendo fuerte y tiene potencial debido a que es una de las pocas tarjetas de crédito del mercado que ofrece Priority Pass ilimitado, claro está, junto a su competidora, Visa TITANIUM AAdvantage.

Diners Sphaera AAdvantage solo por invitación

Para obtener la versión Sphaera de AAdvantage ofrecida por Diners Club tenemos que recibir la invitación. Es decir, algo similar a lo que conocemos de la American Express Centurion Card (que ahora subió su costo anual a USD 5.000). Esta tarjeta de credito de Diners Club Ecuador es el nivel más alto en el rango de servicios que podemos obtener con la compañía.

Diners Club Sphaera AAdvantage

El servicio elevado está atado a un gasto anual que sabemos debe superar los USD 60.000, es decir, tenemos que gastar USD 5.000 por mes promedio. El elevado nivel de consumo requerido está atado al bajo nivel de popularidad de la tarjeta, que por lo que pudimos averiguar tiene menos de 10.000 usuarios activos actualmente.

Los beneficios de poseer esta tarjeta premium (Diners Club Sphaera) son significativos:

  • Obtenemos 10.000 millas AAdvantage de bienvenida
  • Podemos obtener categoría Gold con American Airlines al acumular 70.000 millas AAdvantage en un año
  • Acumulación del 25% adicional en AAdvantage
  • Al gastar USD 60.000 al año, podemos obtener dos pasajes a Norte América, Caribe, México o Canadá por 120.000 millas AAdvantage. Es decir, el costo de millas en cabina business Anytime a modo 2×1. ¡Nada mal!
  • Obtenemos Hertz #1Club Gold
  • Seguro de accidentes en transporte por hasta USD 1.500.000
  • Seguro de accidentes en destinos de USD 75.000
  • Seguros Travel Protection que incluye hasta USD 10.000 en el hogar, USD 1.000 en efectos personales y USD 1.000 de responsabilidad civil
  • Seguro de alquiler de automóvil por USD 75.000
  • Seguro de vida a través de AIG por viajes pagados con Diners Club
  • Accesos a salas VIP a través de Airport Lounges by Diners Club sin costo para el titular y un invitado de manera ilimitada
  • Acceso a Club Lounge en Quito
  • Ingresos ilimitados a Sala VIP internacional Quito y Guayaquil y nacional Quito, Guayaquil y Cuenca.
  • Garantía extendida
  • Compra protegida
  • Seguro médico de emergencias hasta USD 200.000
  • Seguro de demora de viaje
  • Protección de precio
  • Reembolso por demora de equipaje USD 500
  • Seguro por pérdida de conexión
  • Seguro de cancelación de viaje de USD 2.500
  • Reembolso por pérdida de equipaje por hasta ¡¡¡¡USD 6.000!!!!
  • Beneficios exclusivos Sphaera VIP
  • Asistencia Médica nacional por hasta USD 6.000
  • Asistencia Baby Sitter hasta 4 horas una vez al año
  • Servicio de Valet Parking y guardia una vez al año al realizar un evento en el domicilio personal por hasta cuatro horas. (Nunca había visto algo así en una tarjeta de crédito).
  • Chofer profesional sin cargo por hasta 3 días y 8 horas por día en caso de imposibilidad de manejar
  • Sustituto de automóvil en caso de siniestro por más de USD 1.000 por un día al año
  • Seguro de Ángel Guardián, al estilo AAA en Estados Unidos cuando esté imposibilitado de manejar en su auto una vez al año sin costo

Lo que ofrece Sphaera a sus clientes es verdaderamente fuera de sí. Nunca habíamos visto semejante nivel de cobertura. Es claro que el beneficio de un día de cobertura de automóvil de reemplazo es de decoración, nadie se tomará el tiempo de utilizarlo por un día, pero el beneficio está disponible y es fácil de usar.

¿Valet Parking y seguridad? ¿Baby Sitter? Los individuos que diseñaron esta tarjeta realmente pensaron en aquellos con consumos elevados. Imagínese usted organizando una fiesta y poder llamar a su Diners Club para solicitar un servicio de valet parking y seguridad por 4 horas sin costo adicional. ¿Qué impresión dejará en sus invitados? Y esto de manera complementaria.

La lista de beneficios es realmente extensa y su posesión ofrece muchísimo valor por encima de su costo.

Sabemos a ciencia cierta que el costo total de la versión Diners Club Sphaera AAdvantage es de USD 87.36 final, y equivale al costo de la versión Visa Infinite TITANIUM AAdvantage para la que sí se puede aplicar directamente.

Visa TITANIUM Infinite AAdvantage

La versión Titanium Infinite de AAdvantage en Ecuador está disponible al público general, con restricciones sobre ingresos y gastos anuales.

A diferencia de la versión solo por invitación, la tarjeta Visa Titanium Infinite ofrece 5.000 millas AAdvantage de bienvenida, un número que es pálido respecto de lo que necesitamos para volar doméstica o internacionalmente. El método de acumulación es simple, 1 milla = 1 dólar.

Visa titanium infinite aadvantage

Respecto de la capacidad de obtener beneficios exclusivos con American Airlines, a diferencia del camino que ofrece Sphaera, la versión Titanium Infinite AAdvantage ofrece una pared de beneficios y servicios con la aerolínea. Nada. Nada de equipaje prioritario, ni abordaje, ni acceso a sala VIP exclusivo.

Beneficios con Visa y accesos a lounges

Al ser una tarjeta Visa Infinite, el nivel de servicios es elevado, y en este caso también obtenemos ingresos sin cargo a los lounges internacionales con acompañante. Respecto a los beneficios Priority Pass y Lounge Key, hay que estar atentos, la sobrepoblación de los lounges está llevando a cortes en servicios, restricciones en los horarios y accesos en general y un problema de insatisfacción y quejas por falta de entendimiento.

Por menos de USD 90 obtenemos una hueste de servicios complementarios que agregan valor a nuestro producto, y de verdad da satisfacción poner las compras en una tarjeta que nos ofrece protecciones en caso de que nuestras decisiones terminen en un callejón de problemas.

  • Seguro médico internacional por hasta USD 200.000, el mínimo que recomendamos nosotros en PG, pero un monto suficientemente aceptable como para una emergencia internacional. Esto nos ahorra un promedio de USD 100 por viaje para dos personas.
  • El seguro de demora de viaje tiene una cobertura de USD 600, y la buena noticia es que la cobertura comienza ¡a las 4 horas! Pocas tarjetas siguen ofreciendo el mínimo que he visto de 3 horas… y en general la han extendido a 6.
  • Protección de precio por hasta USD 4.000
  • Seguro de compras protegidas por hasta USD 20.000
  • Reembolso de equipaje demorado de hasta USD 600
  • Seguro de pérdida de conexión por hasta USD 300
  • Seguro de cancelación de viaje con cobertura de USD 3.000
  • Garantía extendida por hasta USD 25.000, lo suficiente para estar tranquilos y poner las compras grandes en dicha tarjeta
  • Reembolso de hasta USD 3.000 por pérdida de equipaje
  • Seguro mundial de cobertura de alquiler de automóviles por hasta USD 75.000

Lamentablemente esta tarjeta tiene una larga de excepciones respecto de dónde acumulamos millas:

restricciones visa titanium infinite aadvantage

Club Miles

La alternativa en Ecuador a acumular millas AAdvantage, teniendo en cuenta lo que se viene… el cambio a precios dinámicos para canjes de millas es el Club Miles. Lo interesante es que este Club tiene alguna reminiscencia a lo que es el Club Smiles en Brasil y Argentina, pero con la posibilidad de utilizar los puntos al estilo American Express en donde queramos. Un híbrido que analizaremos en otro artículo.

Conclusiones sobre Diners Club Sphaera y Visa Infinite

Visa Titanium Infinite AAdvantage ofrecen un gran nivel de servicio, muy por encima de lo que pagamos por las tarjetas de crédito a cambio de un sólido producto con beneficios, accesos a lounges ilimitados y una acumulación… bueno, estándar.

La versión VIP por invitación, Diners Club Sphaera, ofrece cuestiones nunca vistas o realmente publicadas masivamente como lo acabamos de hacer. De hecho, sospecho que nos deben faltar servicios que no pudimos confirmar debido al secretismo del mismo. Así como Diego V. decidió aportar información importante sobre la versión Titanium en Ecuador y agradecemos su generosidad y colaboración, cualquiera que decida compartir su experiencia personal con Diners Club Sphaera será bienvenido.

Estamos sorprendidos con lo que encontramos tras varios meses de buscar la información respecto de esta tarjeta de crédito solo por invitación. Más aún al considerar el costo final del mismo…

6 Respuestas

  1. Mauri dice:

    Promedios. 1200 mensuales y tienes ingresos ilimitados. 600 mensuales 6 ingresos al año. Estoy evaluando di quedarme o no, antes era ilimitadas sin importar el nivel de consumo. Creo que me saldré.

  2. andres dice:

    Escala de consumo? me puedes indicar cuanto hay que consumir para entrar a las salas?

    • Gastón dice:

      Hola Andrés, ahí te lo respondieron perféctamente. Tener ingresos ilimitados a cambio de un consumo que no puedes realizar no tiene sentido. La idea no es gastar más para obtenerlos, sino hacer que la estrategia nos ahorre dinero.

      Lo que dice Mauri tiene sentido. Nunca debes sobre gastar para alcanzar un beneficio.

  3. Mauri dice:

    Buen artículo, podrías hacer una comparación con las Black MC del Banco Pichincha, tenía acceso ilimitado a lounges pero ahora ya impuesieron una escala de consumo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: