Desfasaje en cotizaciones de puntos y millas para canjes

7 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola Gaston. Gracias por responder. Te cuento, soy de Argentina y tengo una muy buena cantidad de millas en Iberia acumuladas, básicamente producto de canjes de American Express, que si bien no es uno a uno, cuando salía alguna promo que lo acercaba bastante, la aprovechaba. Hasta que cayó esto de la pandemia.

    • Gastón dice:

      Creo que me quedó esto sin responder en medio de los comentarios.

      Avios British ha sufrido una pequeña devaluación encubierta, no así Iberia hasta donde he confirmado. Si puedes emitir, ve por ello.

  2. Ezequiel dice:

    Hola Gaston… abusando de tu buena voluntad… ¿Qué podrías decirme del Programa Iberia Plus? A mi me dá la sensación que es bastante estable y mantiene los valores históricos… ¿estoy muy errado?

    • Gastón dice:

      Hola Ezequiel, de ninguna manera un abuso. Con placer respondo todo lo que puedo.

      Los Avios son una buena moneda de cambio. Al ser un programa basado en distancias, aún permite encontrar canjes beneficios. Uno puede ahorrar con canje de Avios respeto de vuelos domésticos con American Airlines por ejemplo. Canjear en Cathay para cabinas Premium (veremos qué pasa ahora) o vuelos fuera de temporada y transatlánticos hacía el norte. Las rutas a sudamérica a veces pierden con las tasas respecto de los valores de mercado, pero pueden ganar en business.

      En conclusion, si. Avios es un programa relativamente serio y estable. El asunto es desde donde estás acumulado. En Argentina si tienes altos consumos y utilizas Quiero! Puede que tengas resultado. Si hablamos de Norte América, las opciones son muy amplias por la cantidad de socios de transferencia 1 a 1.

  3. Aldo Dorantes Diguero dice:

    Hola. Acabo de notar que en el caso de las Tarjetas AMEX Aeromexico ya no cuentan con el bono de bienvenida en ninguna de sus tarjetas, por el contrario ahora te otorgan un bono de $180 USD, $450 USD y $900 USD para las tarjetas AMEX Aeromexico, Gold Card Aeromexico y Platinum Card Aeromexico respectivamente, sin embargo el gasto requerido en un tiempo de 3 meses sigue siendo el mismo para obtener dichos bonos ¿A que se deberá que en lugar de darte dichos bonos en Puntos Premier ahora AMEX este optando por darlo en USD?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: