Derribando mitos: Cerrar tu tarjeta de crédito te sube el scoring crediticio.

2 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Hola Gaston, luego de haber leido la nota, no me queda claro segun tu analisis si para el banco tenes mejor calificacion si usas el 20% de tu credito disponible en tu tarjeta de credito o si usas el 80%.
    Considerando que pagas los resumenes siempre a tiempo.

    Saludos

    • Gastón dice:

      Mira cada país e incluso cada algoritmo de los múltiples que hay incluso dentro de los mismos proveedores de scoring varía, pero hay cuestiones que en general no lo hacen. Uno de ellos es el punto al que te refieres. El ratio de ingreso versus responsabilidades mensuales (cuánto ganas al mes y que porcentaje estás obligado a pagar mínimamente para evitar mora) y otro importante, el que me preguntas, es el del límite utilizado.

      Si tienes $100.000 en límite de tarjetas de crédito, pero en tu reporte figura que tienes un balance de $90.000, estas en una situación riesgosa. Lo que tienes que tener en cuenta es que no siempre la fecha de reporte a los buró crediticios es la misma de cierre. Lamentablemente en Argentina el tema sigue estando rodeado de misterio. Cuánto más baja sea la utilización que muestra tu reporte crediticio, mejor es tu puntuación. El mejor escalón respecto del scoring es cuando tienes menos del 10% de utilización de tu límite.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.