¿Dejamos de buscar? ¿Es Mifel quien tiene la mejor tarjeta de crédito de viajero en México?

21 Respuestas

  1. Armando dice:

    Con beneficios Premium + nivel cashback 2% a 3%? la rompen vs cualquier transferencia millas??

  2. Armando dice:

    Hola Gastón. Macho, hoy me fijo que Banca Mifel sorprende sacando otra TC World Elite esta vez sponsoreada x Lufthansa con sus millas «Miles & Smiles» x Star Alliance. con recompensas de 2 millas x dolar gastado (tipo la Banorte United, que también es Star Alliance). A diferencia de la TC World Elite de este articulo, que es exclusiva para clientes Banca Privada, ésta World Elite Miles & Smiles pide 2 requisitos: Ingreso mensual de $70.000 pesos (3.500 dolari… igual bajo en yankilandia, pero alto para Mexico, ya quisiera yo ganarlos… y tener otra TC con una Linea Mínima de $50.000 pesos (2.500 dolari, algo similar que otros bancos usan para dar las Platinum) Bono de 10.000 millas x gasto, y mientras esté vigente TC tus millas no vencen… algo que no habia visto en otro programa millero, porque x Lufthansa caducan a los 36 meses, Boleto para acompañante cada año… Lounge Key x MC, y anualidad de $5.000 pesos (250 dolari) y otros servicios para viajeros premium… Vale pena y da para un super analisis a lo puntos globales…. y un comparativo con otras TC similares (Banorte United, Santander Aeromex Platinum, AMEX Aeromex Platinum, etc) Saludos

    • Armando dice:

      Ah… y no son «Miles & Smiles»… esas son las millas de Turkish…. son «Miles & More», aunque yo me esperaba un nombre tipo «.Bundesausbildungförderungsgesetz Mille»…. ja ja ja

      • Armando dice:

        y también trae conversión millas normales x millas elite para calificar a otra categoria elite en la aerolinea… 5 a 1… Esto no todos los programas lo tienen….

      • Gastón dice:

        Miles & Smiles, Smiles, Miles & More, o el nombre en prototeutón que has escrito lo define bien de todas maneras, jeje.

    • Gastón dice:

      ¡Gran noticia! El lado oscuro de Lufthansa son las tasas y cargos al estilo British Airways, pero le prestaré atención para hacerle un repaso. Gracias por el aporte!

    • Luis Butten dice:

      Muchachos, creo que quieren promover esta TDC en secreto porque, revisando los T&C, el ingreso solicitado es menor: son «tan solo» $50,000 MXN al mes! Es la tarjeta World Elite más «barata» (en ese sentido) de todo México. ¿Valdrá la pena?

      • Gastón dice:

        La gran gran gran pregunta es… ¿Vas a pedirla?

        • Luis Butten dice:

          No 🙁 Estuve revisando y el programa de recompensas es pésimo. No solo por los infames sobrecargos de combustible y demás de Miles & More, sino porque con mi nivel de gasto y las tarifas dinámicas, acumular millas ya no resulta atractivo si lo que quiero es un viaje en business. Un vuelo México – Berlín en clase business (ni siquiera primera) me tomaría unos 5 años de gasto con la tarifa actual… que obviamente en 5 años va a ser mayor. La verdad es que creo que, en términos generales, acumular millas para canjearlas por un viaje aspiracional ya quedó en el pasado para la mayoría de las personas.

  3. Armando dice:

    Banca Mifel sólo te abrirá una TC si eres cliente de ellos, es decir si ya tienes una cuenta eje o inversiones con ellos. Y… esta tarjeta está reservada para clientes de banca privada… en otras palabras, millonarios… clientes que manejan cuenta o inversiones por un monto superior a 1 o 3 millones de pesos…
    Son las letras chiquitas que esta banca no dice, pero es el criterio que usan… Como no soy cliente de ellos, desconozco si al tener la Oro (su tarjeta de nivel mas bajo) puedas con el tiempo escalar como en AMEX o Inbursa.
    Hace años cuando daban 1 punto premier x $10 pesos de consumo (equivalente a 2 puntos premier x dolar gastado) yo la solicité, y aun con buen historial crediticio me la negaron por la razón que no tenia cuenta con ellos… Y ni me molesté en abrirla… y fue lo mejor porque ahora dan el equivalente a un 0.66 puntos x dolar gastado… pero con lo que valen las millas…
    X cashback si dan el 1% con cualquiera de sus tarjetas… pero habiendo otros bancos que dan un 1% y 2% cashback sin pagar la anualidad… y creo me perdieron como cliente… Supongo que al ser un banco nicho el servicio al cliente es muy bueno, pero lo dudo, pues al negarme la TC por no tener cuenta, no me invitaron a abrir una primero para continuar el procedimiento… y yo no voy a estar rogando a un banco que me quiera como cliente…
    Suerte a los demás…

    • Gastón dice:

      Hola Armando, es correcto lo que dices pero ¿Quién dice que no puedes hacerte cliente? Tenemos uno de nuestros colaboradores mas antiguos en contacto con ellos viendo que posibilidad habrá de que le hagan matcheo con otra tarjeta que trae desde otro banco. En el peor de los casos, caer en la Platinum no está mal.

      • Armando dice:

        Obvio, puedo ser cliente abriendo una cuenta, y solicitando la TC Mifel Oro… a cliente de banca privada no califico. Pero la oro ya no ofrece una mayor ventaja que la que actualmente tengo, así que no le veo ventaja del cambio. Saludos

        • Gastón dice:

          Te entiendo completamente, y si te ofrecieran a Platinum, ¿Irías por ella? Que te parece en comparación a tu actual tarjeta de Inbursa?

      • Armando dice:

        Nain… La MIfel Platinum es una oro disfrazada con alta anualidad… no trae priority pass… y los MSI que pone en temporadas durante todo el año (navidad, semana santa, dia madre, dia padre, regreso clases, buenfin) son a partir de compras de $6.000 pesos (300 dolari) en vez de los $1.500 pesos (75 dolari) que pide Inbursa. La anualidad 100 dolari mas iva vs 60 dolari mas iva… Además soy cliente integral Inbursa… en 2017 la contemplé porque daban 2 puntos premier x dolar… a partir de finales 2019 dan 1 punto premier x 1.5 dolar gastado… pésimo canje… además es el unico canje millas x club premier… y cashback 1%. además tendría una tasa del 38%, esa la tengo en la Inbursa oro, y con la Inbursa Platinum tengo 28%… 6MSI para comprar los billetes del torneo tenis de los cabos? no vale pena…La World Elite… igual de cara que una AMEX… no veo buena relación costo/beneficio…
        Me quedo con la Inbursa con transferencia a 10 aerolineas y 4 hoteleras y un cashback de 0,53%… Prefiero banca libanesa a una judia… ja ja
        Ah… y un detalle que he notado… habia transferencia a millas de Alitalia… y hoy lo han quitado… y hoy me entero que Arrivederchi Alitalia… quien hubiera tenido millas alitalia… las perdio?
        Otra aerolinea que cae después de esta pandemia… será el futuro para todas esas aerolineas ineficientes, estatales que sobreviven con deficit financiado con nuestros impuestos y cafisheadas x el gobierno? ahi te hablan aerolineas argetinas, cubana de aviación, Boliviana, y Egyptair…
        Señores, hagan sus apuestas, a ver cual es la proxima que cae…

  4. roberto tostado dice:

    el detalle es la transferencia 3 a 1 a club premier, la inbursa black las transferencia es 1 a 1, y puedes enviarlas a varios programas, por lo que los puntos tienen mas valor para viajeros, una de las ventajas es ser gold en hilton que te dan upgrades gratis y desayuno gratis en las reservaciones, lo que sigue agregando mucho mas valor, por lo que esta tarjeta no es para mi por el valor de los puntos, para mi la mejor sigue siendo inbursa black aunque en mexico es muy poco aceptada, pero para compras en el extranjero da un valor insuperable, y despues para acumulacion bbva platinum, por la cantidad tan alta de puntos que acumulas y aunque el valor es bajo, .625 de punto premier, con alguna promocion de 30% que muy seguido habilitan sube a .812 de punto premier, asi que ya mejor que 2 puntos premier por dolar, de ahi la tarjeta banorte united unverse con 3 millas united por dolar, aunque united no tiene tantos vuelos dentro de mexico, aunque como complemento con club premier es una ventaja muy grande para no pagar por boletos de avion nunca

    • Armando dice:

      La aceptación de una AMEX ha subido notoriamente… En linea y comercios grandes te la van a aceptar (hasta en el Oxxo) hay algunas terminales Banregio, Banorte que tienen sistema dual… y ahora con las terminales independientes NetPay, Clip, etc. ya la aceptan… Obvio, si te pasa como a mi que te mueves x los pueblitos de BCS, mejor una Inbursa Visa, pero en la capital hay más… y más restaurantes, me sorprendió los Bisquets de Obregón, que manejan terminal AMEX, eso es bueno para aprovechar el 2 puntos x dolari gastado en restaurant… además podés transferir a las 3 alianzas. La diferencia del 3 puntos x 1 club premier en Mifel es desfavorable al cliente (te están dando 1 punto premier x 1.5 dolar gastado), pero hombre, no es para quejarse… antes era 2 puntos x dolar gastado! (siguen dando 1 punto mifel rewards x $10 pesos, antes daban 1 punto premier x punto mifel (2 puntos mifel x dolar gastado) en 2019 seguro regañaron al que calculaba los puntos, y seguro hasta que recuperen la perdida… lo normalizarán… En fin, tanto Mifel como AMEX e Inbursa… no es para todos, pero quien es cliente, le saca más beneficio que otros…

  5. Ramiro dice:

    Muy interesante propuesta, para tomarte absolutamente en cuenta. Excelente nota. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.