¿Cuánto valor tienen mis millas y puntos en octubre 2019?

6 Respuestas

  1. DavidK dice:

    Hola Gastón, gracias por tu respuesta, en algún momento conversaba con un amigo de temas similares, si acumulo puntos con compras diarias que son necesidades básicas y mi finalidad principal es viajar, pensaría en acumular con la tarjeta que mas puntos me de, presumimos que cuando esta situación se aliviane los vuelos seguramente estarán a precios muy bajos por lo que podría aprovechar los puntos (millas) acumulados.

    Bueno, la comparación es con la Carulla Black en la que obligatoriamente cobran cuota de manejo (14.900 mes) por sus beneficios en compras en su almacén que ofrecen buenos descuentos varios días de la semana (exclusivos para esta tarjeta)

    Para Davivenda (sin cuota de manejo por ser portafolio)
    La visa Signature Lifemiles que me permite pagar compras en solares sin cambio de divisa a COP que suele ser con recargos, razonables de tenerla) acumula 1.4 x 1 usd
    La Mastercard Black (solo por el portafolio) (pensando en cancelarla cambio de la black de Carulla)

    Para BBVA (sin cuota de manejo por ser portafolio)
    La Lifemiles Elite que acumula 2 millas x 1 usd (la que mas acumula) razón de tenerla

    Para Scotia (sin cuota de manejo por ser portafolio)
    La Visa Lifemiles infinite 1 millas x 1 usd pero además da la membresía Elite Silver del programa Lifemiles (se renovémoslas cada año por x cantidad de monto en compras) razón de tenerla

    He visto que recomiendas mucho la Latam signature pero no viajo mucho por esa aerolínea por eso no la he incluido.

    Gracias por tu opinión y tiempo!

    • Gastón dice:

      Hola nuevamente, David. Comparto la presunción de que esto retomará algún tipo de normalidad y aquel con millas tendrá a su disposición algo de opciones. Al menos al comienzo de la normalidad.

      Has hecho la cuenta respecto de cuánto deberías gastar por mes para sobrepasar el costo anual de la Carulla? Como para que puedas comparar con el valor obtenido de otras millas.

      Incluso acumular 2 Lifemiles x dolar como bien dices suena como una alternativa superior. Siempre y cuando Lifemiles no solo continúe, sino que mantenga credibilidad. Lo menciono porque grandes aerolíneas están devolviendo o retirando aviones para tener una flota más fluida, lo cual puede derrumbar el valor de las millas Lifemiles fuera de Avianca.

      La de LATAM es interesante porque es fácil de extraer valor, pero claro que sí no viajas con Latam, no tiene sentido.

      Un abrazo!

  2. David K dice:

    Hola Gastón, hasta ahora encontré este sitio web, muy bueno, información muy útil., gracias por la iniciativa!

    Dadas las noticias recientes de Avianca, quisiera saber si tienes planeado actualizar el artículo del valor de millas, quisiera hacer mis cuentas respecto a LifeMiles y Puntos Colombia, estoy tratando de documentar las diferencias para saber que conviene más: BBVA es quien más acumula millas 2x1USD pero vi tu articulo y de puntos como cashback y me queda duda de que es mas estratégico (creería que es mas difícil lograr la misma cantidad de acumulación con puntos vs una tarjeta que acredita directo millas como las LifeMiles.

    Todo esto porque tengo una cantidad de millas interesante que siempre he aprovechado por redención de tiquetes y millas de bienvenida de varios bancos, también estoy pensando en unificar mi portafolio con un solo banco (saco el provecho a cada uno, uno por cartera mixta com USD, otro por membresía elite, otro por acumulación millas x usd en fin, que tarjeta recomendarías en este momento (se mantendría tu opinión respecto a tu articulo pasado de https://www.puntosglobales.com/las-mejores-tarjetas-de-credito-de-colombia-2020-viajes-millas-y-descuentos/?

    Fuera del concepto de viajes, recientemente me ofrecieron la tarjeta de Carulla Black que tiene un descuento importante en vinos 40% los viernes, así que mis opciones aumentan de nuevo en fin, alguna opinión?

    Gracias

    DavidK

    • Gastón dice:

      Hola David, me alegro que lo hayas encontrado, aquí estamos para ofrecer lo mejor de lo que sabemos y nos gusta.

      En mayo estaré actualizando los valores estimados de los puntos y millas. Es un momento súper difícil para analizarlo, pero por eso aclaro siempre que tiene una porción altamente subjetiva. Respecto de qué programa, los Puntos Colombia son a esta altura una de las mejores alternativas ya que es un programa que cumple muchos de los requisitos de los puntos flexibles: transferencias/conversiones, utilización directa en viajes, entre otros. A modo personal no acumularía LATAM Pass o LifeMiles en este momento de manera directa a través de consumos, y aunque los bancos colombianos tienen excelentes ofertas de tarjetas de crédito, en este momento te recomendaría mantenerte con los puntos flexibles.

      Respecto de la tarjeta Carulla Black, ¿contra cuáles tarjetas quisieras ponerla cara a cara? Tener un poco más de contexto ayuda a ofrecer una opinión

      un abrazo!
      Gastón

  3. Pedro Alcorta Gutierrez dice:

    Oye pero que buena lista, me sirve para saber donde poner los huevos. Puse todo en un banco y no me ayuda para nada. Muy buen blog, gracias.

    • Gastón dice:

      Hola Pedro!

      Me alegra saber que te ha servido. Espero que puedas diversificar tus puntos, pero no los estires demasiado.

      Gracias por el elogio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.