¿Cuánto valen mis puntos y millas en abril 2019?

Los puntos y millas tienen valores dinámicos, algunos cambian con cada noticia, otros se mantienen estoicos por años hasta que alguna devaluación repentina los deja atrás. Pasó todo un mes desde la última vez que actualizamos el valor de los puntos y millas del continente americano. Llegó el día… veamos las novedades

Novedades abril 2019

LATAM Airlines comenzó a ofrecer sus nuevos asientos en cabina business en sus ¿antiguos? 767-300, los cuales estarán disponibles, en parte, desde Brasil. Existen rumores que países como Argentina no recibirán ningún tipo de actualización en cuanto al reacondicionamiento de sus cabinas.

Tarjeta de crédito LATAM Pass Banco de Occidente

WOW Airlines dejó de existir. Lo advertimos en Puntos Globales durante el 2018, y creemos que esto no será el fín de muchas de las aerolíneas low cost. Lamentablemente, es de esperar que muchas mas fallen en los próximos años. ¿Que hace falta para que llegue un final como este? Un cisne negro que afecte a las economías mas grandes y que haga un efecto catarata hacia los lugares más vulnerables. Nuestra recomendación es la misma que ofrecimos respecto a WOW Airlines, si van a utilizar una low-cost que ya muestra problemas en los portales de noticias, obtengan un seguro de cancelación.

WOW Air reserva cancelacion de viaje

Qatar Airways ofrecerá sus Qsuites en clase business en la mayoría de sus rutas más extensas. Es decir, Auckland, Los Angeles, Toronto y otras más. Lamentablemente para aquellos lectores en latinoamérica, es posible que las Qsuites no estén disponibles en todos sus vuelos.

Apple lanzó su propia tarjeta de crédito junto a Goldman Sachs y Mastercard y generó mucha controversia. Cuestionamos muchos de las características de Apple card como innovadoras, no por sus utilidad. ¿Llegará a otros países?

Ultima llamada para utilizar sus millas AAdvantage en Etihad ya que aparentemente la aerolínea estaría a punto de pasar a Star Alliance. Nosotros hemos tenido la oportunidad de viajar en varios vuelos de Etihad a través de las millas AAdvantage en cabinas premium y no quedamos decepcionados para nada. Sin embargo, con la posible incorporación de esta aerolínea a Star Alliance, es probable que sus millas AAdvantage no permitan ese canje nunca mas. Aprovechar!

Cuanto valen mis puntos y millas Etihad

Devaluaciones: varias aerolíneas continúan en su trayectoria hacia el fondo del barril respecto del valor de sus millas y puntos. Singapore Krisflyer es uno de los últimos en devaluar su tabla de canjes, pero en este caso en aerolíneas de su alianza.

Guías fundamentales a leer

Sin importar si hablamos de 1% o 0.5%, cualquier beneficio, descuento, reembolso o atajo respecto a la utilización legal y responsable de nuestros productos financieros es beneficioso para nosotros, y deberíamos utilizarlos al máximo. Para esto estamos nosotros, para poder ofrecerles una visión amplia de los productos financieros disponibles y cómo utilizarlos.

Además, tienen la oportunidad de ingresar a nuestro mundo y entender cómo vemos el mundo respecto de las finanzas personales y su relación con el turismo y el hogar.

Algunas de las guías que quizá quieran leer previo a la tabla del valor de sus puntos y millas:

Los puntos y millas tienen un valor de tipo subjetivo

Intentamos ser lo más objetivos en cuanto al valor actual de adquisición, la utilidad práctica (no teórica) de los puntos y lo que podríamos potencialmente -en la práctica real- obtener de los mismos en el corto y mediano plazo. Todas las valoraciones tienen un componente subjetivo al cual debemos llegar mediante nuestra humanidad. Podrán estar en desacuerdo, pero basado en nuestros cálculos, estas son las valoraciones de los principales programas de recompensas de America Latina y el Norte.

tarjeta de crédito santander latam pass worldmember limited puntos globales analisis 50% descuento

El valor de las millas de las aerolíneas más importantes

Debido a que los pasajes generalmente se cotizan y calculan a modo internacional en dólares americanos, y para estandarizar las unidades, los precios están en dólares americanos.

  • Aeroplan (Air Canadá) 1.5 centavos
  • Aerolineas Argentinas Plus 1.2 centavos
  • Aeroméxico Club Premier 1.3 centavos
  • Alaska Mileage Plan 1.8 centavos
  • AAdvantage 1.4 centavos
  • Air France-KLM Flying Blue 1.2 centavos
  • Avianca LifeMiles 1.5 centavos
  • British Airways Avios 1.4 centavos
  • Cathay Pacific 1.3 centavos
  • Delta SkyMiles 1.2 centavos
  • Emirates Skywards 1.1 centavos
  • Etihad Guest 1.1 centavos
  • Iberia Avios 1.5 centavos
  • Korean Air Ski Pass 1.4 centavos
  • LATAM Airlines 1.3 centavos
  • Qatar Airways Qmiles 1 centavo
  • Singapore Airlines KrisFlyer 1.3 centavos
  • Southwest Rapid Rewards 1.4 centavos
  • United MileagePlus 1.5 centavos
  • Virgin Atlantic Flying Club 1.3 centavos

El valor de los puntos de algunos de los bancos más importantes

Debido a la cantidad de bancos en el continente, esta lista se irá actualizando constantemente

El valor de los puntos de los programas de recompensas hoteleros mundiales

En el caso de los hoteles, las valuaciones suelen ser mucho más homogéneas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.