Cuánto valen mis millas y puntos, junio 2019

¿Cuánto valen mis millas y puntos? Hoy lo respondemos con esta nueva actualización de nuestro listado de valoraciones de las monedas virtuales de los programas de recompensas del continente americano.

Por supuesto que antes de adentrarse en esta nueva actualización del tradicional listado de valor de las millas y los puntos les recomendamos leer algunas de las guías más básicas e importantes acerca de la valuación de nuestras monedas virtuales:

Noticias que impactan la valuación de los puntos y millas

El dinámico mundo de los puntos y las millas y su valor presente está afectado por las decisiones corporativas y de las marcas al adaptarse a los tiempos que corren, o en quedarse atrasados respecto de las necesidades o preferencias de los consumidores. Eso por eso que previo al listado que muestran cuánto valen nuestras millas y puntos, veremos cuáles son las novedades de los programas de recompensas.

American Express agrega a Qantas como aerolínea socia

Esto impacta a Estados Unidos, por ahora, pero American Express ha incorporado a su decimonoveno socio de canje de millas, la aerolínea australiana Qantas, miembro de OneWorld. Esto es una gran noticia para los tarjetahabientes que transfieren los puntos Membership Rewards hacia socios comerciales, es una nueva puerta al pacífico y uno vital dentro de la alianza OneWorld.

Qantas y american express

British Airways y su nueva actualización de canje de Avios

Los puntos Avios, compartidos por British Airways e Iberia sufrieron una devaluación que impacta sobre todo a los canjes en aerolíneas asociadas dentro de OneWorld. Si bien el cambio no llega a ser suficientemente grande como para desechar nuestra membresía con estas aerolíneas, esto continúa mostrando el camino hacia donde va la industria.

Lufthansa cambió su programa de lealtad a uno dinámico

Siguiendo los pasos de United (y previamente Delta, Avianca, etc), Lufthansa decidió a mediados de mayo anunciar que su programa de lealtad se moverá al compás de la oferta y la demanda, reduciendo las posibilidades de planificar con un año de anticipación la cantidad exacta de millas que necesitaríamos, ya que todo dependerá de lo que ellos crean conveniente.

Smiles finalmente se traslada a Argentina

El programa Smiles finalmente hace pié de manera real en Argentina y basarán su plataforma en una diferente a la brasilera. En definitiva, la temporada de migración de millas desde el programa brasileño al nuevo argentino ya había comenzado un tiempo atrás. Esto es una buena noticia para aquellos con la tarjeta de crédito del Banco Patagonia.

Air Italy vence categoría de élite

Por 500 Euros podemos tener la categoría de élite más alta de Air Italy, actualmente parte del conglomerado de Qatar Airways. Pero no se amontonen para salir a comprar, la ex Meridiana, ahora Air Italy no tiene un programa de lealtad con grandes beneficios fuera de sus vuelos. Pero aquellos que deseen utilizarlo como puntapié para un status match, no es un precio demasiado elevado.

Avianca (Y por lo tanto LifeMiles) en problemas

Avianca está en problemas financieros graves debido a que su accionista mayoritario cayó en default. Es por eso que urgimos a tener cuidado respecto de la acumulación masiva de millas, y aunque no se espera que Avianca caiga en desgracia, obtener un seguro de viajero con póliza de cancelación es prudente. Si quieren saber cuánto valen sus millas y puntos de Avianca en caso de entrar en bancarrota, la respuesta es $0. Como nunca puede dejarse de lado la posibilidad, sean prudentes.

Avianca Business LifeMiles compra con bonus a 787

El joint venture de British, American, Iberia y Latam se cae en Chile

La corte suprema de Chile le dió un palazo a las intenciones de las aerolíneas respecto de formar un joint venture que permitiría que las rutas cayeran por fuera de la competencia en cuanto a precio. Precisamente ese fue el argumento de los jueces, la posibilidad de que las aerolíneas dejen de competir.

American Express Aerolíneas Plus Argentina y nuevo bono de bienvenida

El nuevo bono de bienvenida de Aerolíneas Plus llega a 14.000 aunque no está publicado aún. Para esto hay que gastar US$ 1.000 dentro de los primeros 90 días, pero además otras 2.000 millas adicionales nos esperan al adherir dos débitos automáticos en los primeros 6 meses.

El valor de las millas y puntos junio 2019

¿Cuánto valen mis millas aéreas?

Debido a que los pasajes generalmente se cotizan y calculan a modo internacional en dólares americanos, a modo de estandarización los cálculos están todos en centavos de dólares americanos.

  • Aeroplan (Air Canadá) 1.6 centavos
  • Aerolineas Argentinas Plus 1.2 centavos
  • Aeroméxico Club Premier 1.3 centavos
  • Alaska Mileage Plan 1.8 centavos
  • AAdvantage 1.5 centavos
  • Air France-KLM Flying Blue 1.2 centavos
  • Avianca LifeMiles 1.3 centavos
  • British Airways Avios 1.3 centavos
  • Cathay Pacific 1.3 centavos
  • Delta SkyMiles 1.2 centavos
  • Emirates Skywards 1.1 centavos
  • Etihad Guest 1.5 centavos
  • Frontier miles 1 centavo
  • Iberia Avios 1.3 centavos
  • Korean Air Skypass 1.5 centavos
  • LATAM Airlines 1.3 centavos
  • Qatar Airways Qmiles 1 centavo
  • Qantas 1.35 centavos
  • Singapore Airlines KrisFlyer 1.3 centavos
  • Southwest Rapid Rewards 1.4 centavos
  • United MileagePlus 1.2 centavos
  • Virgin Atlantic Flying Club 1.3 centavos

Los puntos bancarios ¿Valen tanto como las millas de aerolíneas?

Debido a la cantidad de bancos en el continente, esta lista está en continua actualización

Cuánto valen mis millas y puntos Supervielle
El Banco Supervielle y su Club Supervielle pueden ofrecer un gran rendimiento en sus puntos e ingresó a nuestra lista en Junio 2019

¿Cuánto valen mis puntos hoteleros?

En el caso de los hoteles, las valuaciones suelen ser mucho más homogéneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.