¿Cuanto valen mis puntos/millas Febrero 2019?

Hoy comienza el mes de febrero y con la llegada del nuevo mes, ponemos blanco sobre negro la actualización del valor de los puntos y millas de los principales programas de recompensas del continente bajo la lupa.

Novedades de 2019

Por un lado, Iberia pateó el tablero y lanzó la promoción de canje de puntos AVIOS al 50% de descuento en todos sus pasajes por tiempo limitado. Básicamente nuestros puntos valen el doble, por lo que siempre y cuando obtengamos un valor de canje cercano o inferior al valor que asignamos a los puntos AVIOS, estarán en esencia, ganando dinero a comparación del precio de mercado.

Uno de los métodos más interesantes para aprovechar esta promo es acumular puntos Membership Rewards de American Express, y luego transferirlos a Avios una vez que encontramos un vuelo de nuestro agrado al 50%.

Como bien informaron los chicos de Ratamundo, JetSmart lanzó su club de fidelización de clientes con un plan pago en el cual por una cantidad fija en dólares, obtendremos descuentos durante todo el año para nosotros y nuestros acompañantes.

Qantas lanzó una mega promoción en el cual los vuelos hacia Australia están en el rango de USD 600 a USD 900 en promedio. Hay incontable cantidad de vuelos disponibles a lo largo del año, y vale la pena. Recuerden que muchos países requieren VISA para Australia.

Aeroméxico regala pasajes sin cargo a todos aquellos que se hagan un examen de ADN y resulten tener pasado mexicano. Este ha sido un tema muy gracioso en Estados Unidos en medio de la tensión entre ambos países y conectado al estereotipo del americano que se ve en los portales grandes de noticias versus la situación actual que se vive en la frontera.

Guías para comenzar en esto de los puntos y millas, no solo para viajes.

Los puntos y las millas no son únicamente una herramienta para viajar. Utilizados estratégicamente, pueden ser un ahorro para Pymes, unidades familiares y solteros que apenas llegan a fin de mes. Definitivamente hay que tener un buen scoring crediticio, ingresos y ser organizado.

Algunas de las guías que quizá quieran leer previo a la tabla del valor de sus puntos y millas:

Tenemos muchas más guías super útiles en la sección Guías de Puntos Globales. No te arrepentirás de leerlas.

El valor subjetivo de las millas y puntos

Estos son los valores que asignamos a los puntos y millas en Febrero de 2019. Recuerden que los valores tienen siempre un componente subjetivo que podrá ser debatido. Sin embargo, intentamos ser lo más objetivos en cuanto al valor actual de adquisición, la utilidad práctica (no teórica) de los puntos y lo que podríamos potencialmente -en la práctica real- obtener de los mismos en el corto y mediano plazo.

Algunos cambios en el valor de las millas 2019

American Airlines hizo efectivo el cambio de millas por Premium Economy a un costo realmente atractivo en comparación a economy. Armamos todo un artículo detallandolo.

Iberia decidió lanzar su promoción de descuento del 50%, poniendo a sus puntos Avios en el foco de atención, y mejorando por 2 la utilidad de sus puntos en los próximos meses.

Air France está promoviendo vuelos a la mitad de precio con millas Flying Blue hacia Europa desde varios países del continente. Creemos que es en respuesta a la actitud de Iberia y Avios.

Aerolíneas Argentinas decidió poner a la venta no solo los pasajes de tarifa básica (al estilo low cost) con millas, sino que ya fue suficientemente rápido como para publicar sus nuevas tarifas en millas en su página.

Citi en Estados Unidos re lanzó su tarjeta Citi Thankyou Premier, con un costo de USD 450 anuales, 4ta noche gratuita en hoteles reservados a través del portal y muchas más novedades.

Marriott Bonvoy subió el precio de muchas propiedades de lujo e introdujo la tabla de canje por temporadas (altas o baja), reduciendo el valor de nuestros puntos en cuanto al canje.

El valor de las millas de las aerolíneas más importantes

Debido a que los pasajes generalmente se cotizan y calculan a modo internacional en dólares americanos, y para estandarizar las unidades, los precios están en dólares americanos.

  • Aeroplan (Air Canadá) 1.4 centavos
  • Aerolineas Argentinas Plus 1.2 centavos
  • Aeroméxico Club Premier 1.3 centavos
  • Alaska Mileage Plan 1.8 centavos
  • AAdvantage 1.6 centavos
  • Air France-KLM Flying Blue 1.2 centavos
  • Avianca LifeMiles 1.5 centavos
  • British Airways Avios 1.4 centavos
  • Cathay Pacific 1.3 centavos
  • Delta SkyMiles 1.2 centavos
  • Emirates Skywards 1.1 centavos
  • Etihad Guest 1.2 centavos
  • Iberia Avios 1.6 centavos
  • Korean Air Ski Pass 1.4 centavos
  • LATAM Airlines 1.4 centavos
  • Qatar Airways Qmiles 1 centavo
  • Singapore Airlines KrisFlyer 1.4 centavos
  • Southwest Rapid Rewards 1.3 centavos
  • United MileagePlus 1.4 centavos
  • Virgin Atlantic Flying Club 1.3 centavos

El valor de los puntos de algunos de los bancos más importantes

Debido a la cantidad de bancos en el continente, esta lista se irá actualizando constantemente

El valor de los puntos de los programas de recompensas hoteleros mundiales

En el caso de los hoteles, las valuaciones suelen ser mucho más homogéneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *