Cuándo es un buen momento para cerrar la tarjeta de crédito (y cuándo no)

2 Respuestas

  1. Armando dice:

    Hola Gastón.
    Macho, otra pregunta que todo mundo debe cuestionarse también es «porqué abrí esta TC?» si fue sólo x aprovechar un bono inicial, una vez el objetivo cumplido que caso tendría tenerla abierta? Hay gente que no puede decirle no a cualquier TC que le ofrecen, y al final del año termina con 8 TC distintas, que no le aportan ningun beneficio adicional que use o que otra TC ya le ofrece….
    Siempre habrá crisis a lo largo del tiempo que harán cuestionar el costo de tener determinada TC, lo ideal es tener una TC que uno pueda mantener a lo largo del tiempo y que le provee suficientes beneficios como para ni cuestionarse si la mantiene o no…Una relación rentable a largo plazo con una TC puede ser más ventajoso que una oferta inicial… sobretodo el ir aumentando la linea de credito que te vas ganando con los años…
    Supongo que para muchos en yankilandia, la gran cuestion es ahora si mantener la Chase Sapphire o la AMEX Platinum… porque salvo el acceso Centurion tienen muy pocos beneficios diferenciales (o me equivoco?) y tener ambas, si sería duplicar el costo elevado que cualquier beneficio adicional lo compensara… En fin, toda crisis es una oportunidad para reconfigurar nuestro portafolio de TC…

    • Gastón dice:

      Hola Armando!

      Si uno abre la tarjeta con el objetivo de aprovechar el bono, hay dos formas clásicas de ver la situación: como una compra de millas/puntos con un increíble descuento absorbiendo cualquier costo adicional de hacer el esfuerzo para llegar a la meta, o bien como parte de una estrategia de acumulación de millas/puntos legal pero sofisticada con vistas a luego rebajar la tarjeta a una versión sin costo o simplemente cerrándola. La realidad que aquellos que aprovechan hasta la última gota el juego de los bonos de bienvenida son una ínfima parte y en cierta manera o hasta de casualidad le hacen el juego a los bancos ya que generan interés a pesar de que aprovechan sus beneficios. Es una delgada línea de conveniencia para todos.

      Estoy de acuerdo en que mantener una tarjeta en el tiempo es ideal, pero esta tiene que ofrecer algo a cambio que necesitamos. El ejemplo mas claro es el de las tarjetas de hotel.

      Respecto de Reserve o Platinum, se puede tener ambas ya que comparten aerolíneas hacia donde transferir puntos y cada tarjetas tiene diferentes formas de acumulación para aprovechar, aunque realmente uno puede crear un ecosistema en cualquiera de las dos plataformas y estar mejor.

      Abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *