¿Cuál es la mejor Mastercard Black? Banco Pichincha vs Banco del Pacífico

¿Cual es la mejor tarjeta de crédito Mastercard Black en Ecuador?

Dos tarjetas de crédito del mismo nivel y apuntadas al mismo público, dos propuestas diferentes y ¿Un mar que los separa en cuanto a los beneficios obtenidos? Las tarjetas de crédito Mastercard Black del Banco Pichincha y Banco del Pacífico no podrían ser tan iguales y al mismo tiempo tan diferentes.

Las tarjetas premium tienden a ofrecer niveles de servicios elevados o al menos un gran paquete de servicios complementarios que ayudan a que la propuesta resalte por encima de otros niveles como Platinum o Gold. Lamentablemente no siempre es el caso y nunca fue tan evidente como al poner cara a cara a los productos de Banco Pichincha y Banco del Pacífico.

Programas de recompensas

Ambas tarjetas traen aparejadas un programa de recompensas de puntos flexibles administrado por el banco. Esta característica de ambas tarjetas ofrece mejor retorno que tan solo acumular millas, y adicionalmente provee de opciones valiosas al cliente. El plan Millas Pacífico y Pichincha Miles tienden a ofrecer flexibilidad dentro del rubro turístico que incluye conversión a LifeMiles o United, reservas de hoteles, automóviles, vuelos y mucho más.

Puntos de bienvenida

En el juego de las similitudes encuentro diferencias, y la primera y más notable es que Banco Pichincha continúa ofreciendo sus millas de bienvenida por abrir una nueva tarjeta Mastercard Black, un bono escalonado que puede superar los 30.000 puntos Pichincha Miles a través de adquisición del producto y metas de consumos. ¿Y el Banco del Pacífico? Bien gracias, nada.

Mastercard Black y el Aceso a salas VIP en aeropuertos

LoungeKey o Priority Pass renombrado bajo Mastercard Airport Companion es un clásico de prácticamente cualquier tarjeta premium. Hasta el 2019 uno podía asumir que recibiría ingresos complementarios ilimitados con la apertura de la misma, y en el peor de los casos obtendría una cifra cercana a la decena.

tarjeta mastercard black Pacificard del banco de pacifico Ecuador

La tendencia que comenzó en la segunda parte de 2019 se volvió irreversible y se expandió por todo el continente. Los bancos recogieron las redes de pesca y se llevaron a su bolsillo una inmensidad de pases bonificados para salas VIP en aeropuertos, dejando a muchas tarjetas premium con apenas un puñado de ingresos.

El Banco de Pacífico es uno de ellos, ya que ofrece tan solo 2 pases anuales para salas domésticas y 2 para salas internacionales, el resto, todo con cargo. Por el lado de Banco Pichincha, los ingresos están dados por el nivel de consumo promedio del mes en tres escalas: $599 o menos, $600 a $999 o $1.000 o más. El primero no recibirá accesos gratuitos, el segundo adquiere 6 ingresos para utilizar como quiera y el último posee ingresos ilimitados para tarjetas adicionales y acompañantes. Una estrategia eficiente para premiar a los clientes de alto consumo.

Pichincha Miles by Mastercard Black

Servicios de protecciones y beneficios Mastercard Black

En este caso no hay diferencias, uno encuentra una póliza de seguro de viajero de hasta $150.000, WiFI Boingo que está en vías de extinción, garantía extendida, MasterAssist Black con un paquete de seguros de equipaje y de viaje que incluye interrupción y cancelación, y claro, la famosa protección de compra.

¿Qué les falta a estas tarjetas?

Multiplicadores para acumular puntos, algún beneficio reembolsable que cubra el costo. La propuesta es un poco austera y se deja ver cuando ponemos la lupa en los accesos a salas VIP. Entiendo que los costos están limitados en Ecuador, las tarifas tienen un techo, pero el Banco Pichincha tuvo una buena idea al pegar la cantidad de ingresos al promedio mensual de consumos con la tarjeta. Es un voto de negocios que juega para los dos lados.

¿Qué programa de recompensas es más flexible?

En este caso el ganador es el Banco del Pacífico y sus Millas Pacífico ya que en principio tiene mejores opciones para el uso de las millas que llegan hasta la posibilidad de transferir millas entre diferentes miembros de la familia, algo usualmente reservado para las millas aéreas y con costo.

La ventaja se la lleva debido a la posibilidad de transferir a United o LifeMiles, algo que Banco Pichincha no tiene cómo equiparar. El resto es relativamente similar, los canjes de millas o puntos por toda la categoría turismo y órdenes de compra.

Conclusiones sobre la mejor Mastercard Black en Ecuador

Ninguna de las dos se vuelve increíblemente valiosa si la comparamos con otras tarjetas globales, sin embargo, dado el límite de costos que impone Ecuador sobre los bancos, es entendible que las tarjetas premium también muestren limitaciones. Banco Pichincha pudo aplicar creatividad al asunto y generar pases ilimitados sin perder su exclusividad en la tarjeta Mastercard Black, ahora le falta a su competidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.