Courtyard Resort Aruba: pros and cons

Terminamos nuestra estadía en el Courtyard Aruba Resort y nos dejó algunas impresiones encontradas. Siendo que Aruba es un lugar más que popular para la región, la idea es dejar los pros and cons de la estadía en el Courtyard Aruba Resort.

El hotel tenía otro nombre hasta algún momento del año pasado y en cierta manera se siente nuevo a cada paso, o al menos bien reacondicionado. Un alerta de spoiler, no tiene playa propia por lo que tengan esto en cuenta entre los pros o cons.

Haciendo check in en Courtyard Resort Aruba

Este Courtyard está prácticamente en la entrada de Palm Beach, justo detrás del hotel Riu y como bien dije, no posee acceso a playa propia ya que está del otro lado de la carretera. Justo afuera de la propiedad no hay nada para hacer y la visual tampoco es hermosa.

Previo a mi llegada ya había leído una mezcla de sensaciones por parte de los visitantes que dejaron su comentario en el inicio de la pandemia. Muchas de estas quejas estaban relacionadas con el proceso de check in, check out, etc. Imagino que debe haber sido un problema de operaciones mientras hacían la transición hacia Marriott.

El proceso de check in fue extremadamente eficiente y tras pasar 4 horas y media enlatado en un 737, otra hora para atravesar el aeropuerto y unos 10 o 15 minutos adicionales de taxi, lo único que deseaba era dejar el equipaje y comer algo al aire libre.

En todo momento uno debe tener la máscara puesta, a excepción de la piscina o su propia habitación. Al ser élite con Marriott esperaba algún tipo de upgrade, aunque claro, no esperaba una suite en un hotel como este. Es decir, no es un hotel de ruta, simplemente es un hotel categoría 5, pero que en términos fáciles de entender, es un hotel 3 estrellas. ¿Upgrade? ni una mención.

La habitación

La habitación era mejor de lo que esperaba, amplia, realmente amplia para el tipo de propiedad. Definitivamente ingresa en los pros de alojarse en este Courtyard Resort ya que una familia extendida puede sentirse cómoda cuando pasa tiempo en ella.

El baño está separado en dos, por un lado el vanity abierto como parte de la habitación y la sala, por otro un espacio para la ducha. La cama era cómoda con un colchón suave y acolchonado, perfecto para relajarse. Las almohadas eran anti-humanas, y aunque me cueste creer que tengo que mencionar esto, las almohadas eran tan altas y firmes que era mejor dormir sin ellas.

Restaurante Allegra y el menú

El restaurante, Allegra, está abierto y al mismo tiempo no está abierto. Uno no puede ingresar adentro del restaurante, solo puede comer en la parte de afuera, bajo la pérgola que está pegada al bar frente a la piscina.

Lamentablemente el reducido menú del lugar es pobre y la calidad deja que desear ya que parece que estuviera orientado únicamente a niños, hot dogs, hamburguesa, pizza y papas fritas es el resumen de los 6 o 7 ítems disponibles en el menú.

El menú del desayuno tiene algunas opciones más saludables y con mejor sabor, pero contrario a lo que uno creería, de acuerdo a nuestra interacción, no se puede llevar el desayuno hacia el área de la piscina.

A las 9 de la noche la cocina se cierra y no hay más nada que uno pueda hacer. Por otra parte, la pequeña tienda que está dentro del hotel cierra a las 6 de la tarde, y aunque lo único comestible que ofrece son snacks, si uno desea algo durante la noche, por decir 10 pm, es imposible encontrar servicio en este Courtyard.

La ubicación del Courtyard Resort

¿Porque sería esto un problema en vacaciones se preguntarán algunos? Al estar al inicio del área de Palm Beach, la caminata de noche no parece ser demasiado agradable ya que es un tanto oscura a pesar de ser el camino principal entre los hoteles y la zona de restaurantes.

Los locales están de acuerdo que es segura, no puedo cuestionar lo que no conozco, simplemente no se ve como algo cómodo en la noche. Durante el día está mejor y uno debe caminar tan solo tres o cuatro cuadras para llegar a los primeros restaurantes y comercios del área.

La piscina es la principal atracción del complejo. También tiene un parque para niños que estaba cerrado por tema COVID, unas canchas de tenis que parecían estar siendo acondicionadas y un gimnasio muy bien equipado.

Si uno quiere ir a la playa, hay un shuttle que va y viene hasta las 7 de la tarde. No me alojaría en esta propiedad con intención de ir a la playa. No es que haya venido a Aruba para quedarme en la piscina, pero en el mismo rango de precio, o incluso a un precio menor uno puede alojarse en el Holiday Inn Resort que está a unas pocas cuadras, con playa privada y justo frente a la zona comercial de Palm Beach.

Definitivamente hotel familiar

En caso de que su viaje sea en pareja y quieran relajación, un problema que encontré es la cantidad de niños durante el fin de semana. Aparentemente los hoteles venden pases del día para la piscina, algo que incluso he visto en hoteles de alta categoría como el Ritz Carlton, Four Seasons y Waldorf Astoria.

No es el pase diario un problema, sino que al menos durante el fin de semana, y basado en esta experiencia, la calma de la piscina no es tal. El contraste entre alojarse un día de fin de semana y un lunes es significativo.

Por qué elegí el Courtyard de Aruba

¿Cómo y porqué llegué acá? Primero porque tenía los certificados de noche anual de hasta 35.000 puntos de Marriott por lo que no tenía ningún tipo de gasto adicional que realizar, segundo porque el primer día de la estadía iba a encontrarme haciendo check in hacia el final de la tarde y no me resultaba interesante gastar más puntos y mucho menos dinero por una media estadía.

Al final de cuentas llegamos, descansamos, nos aclimatamos y luego sí, pasamos a la propiedad en la que nos alojamos actualmente (categoría 7 de Marriott) para disfrutar de la hermosa playa que Aruba tiene para ofrecer.

El Courtyard Resort de Aruba tiene una propuesta extraña. Claro que uno puede alojarse allí para luego ir a la playa en el shuttle, pero viendo las opciones, y sabiendo que hay hoteles en el mismo rango de precio y con acceso directo a la playa, alojarse en este hotel se siente como una alternativa para gente buscando algo bastante particular, como fue mi caso.

Conclusiones

La propiedad está muy bien para el tipo de categoría y nivel de servicio. Se queda muy atrás en la calidad de la comida de sus restaurante, la falta de servicio después de las 9 de la noche y la ubicación para lo que podría ser una bella caminata nocturna.

Depende quién lo mire, el hecho de que es un hotel familiar en donde la piscina se transforma al encontrar niños gritando, corriendo y saltando puede significar un punto a favor para quienes viajan en familia, o bien un problema para quienes quieren un ambiente más adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *