Uno de los mitos más importantes en cuanto a la elección de una tarjeta de crédito es que ésta no debe poseer ningún tipo de costo anual de renovación.

 Este es un mito importante, ya que por lo general las tarjetas premium son aquellas que conllevan algún tipo de costo anual de mantenimiento. ¿Por qué lo llevan? Bueno, las tarjetas de crédito pueden ofrecernos algunos beneficios más allá del programa de recompensas que podamos maximizar.

 Si tenemos la tarjeta de crédito ¨ABC¨ que no tiene costo anual de renovación, pero nos da 1% de retorno en cada compra (1 punto/milla por unidad $ gastada) puede ser eficiente para alguien que no tiene tiempo, ganas, ni esfuerzo para encontrar cómo maximizar los beneficios de su tarjeta. Pero estará dejando dinero en la mesa.

 Beneficios visa signature

 Por el contrario, si tenemos la tarjeta de crédito ¨YXZ¨ que tiene un costo anual de renovación de $99 pero nos provee 3 puntos en restaurantes y entretenimiento, 2 puntos en aerolíneas y gastos de viajes y 1 punto en todo lo demás, suena caro? La primera pregunta es si la tarjeta se adapta a nuestras necesidades. ¿Cuánto gastamos anualmente en restaurantes y entretenimiento? ¿Cuánto gastamos en viajes y aerolíneas? Una vez calculado un estimado, podemos organizar nuestra ganancia potencial en puntos y ver cual es el valor que podemos obtener de esos puntos -solo aquellos superiores a 1-.  Si el beneficio es mayor a $99, esta tarjeta ficticia sería potencialmente más beneficiosa que una tarjeta de sabor vainilla (aquellas con un beneficio o recompensa liso y llano)

 Otras características que deberíamos reveer antes de elegir nuestra(s) tarjetas es que beneficios secundarios nos ofrecen y si se adaptan a nuestro estilo de vida. 

 Ejemplo. La tarjeta de crédito sin costo anual puede no tener ningún beneficio relacionado a la garantía extendida de lo que compramos con ella, o seguro de auto de alquiler o bien en muchos casos en latinoamérica, seguro de viaje para el dueño de la cuenta y sus acompañantes! Estos gastos podrían sumar cientos de dólares extra que tranquilamente sobrepasarían el mismo costo de la tarjeta! Si quisiéramos una tarjeta con la anualidad bonificada y una recompensa decente podríamos elegir BAC Credomatic MillasPlus que nos da puntos flexibles sin cargo anual.

 En conclusión. Antes de elegir una tarjeta, sigue nuestras guías sobre cómo elegir la que mejor se adapte a nuestros objetivos y patrones de gastos.

 
 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: