¡Transfiere tus puntos de hoteles a Avios con 30% de bonus!

Con tanta oferta de compra de puntos y millas volando por todos los países en esta época del año, este nuevo tipo de oferta de Avios pone los pelos de punta a muchos. Hasta el 31 de marzo de 2019, los clientes de British Airways Executive Club pueden obtener 30% más de bonus en la transferencia de puntos desde programas de recompensas hoteleros hacia Avios.

La oferta de transferencia de puntos de hoteles hacia Avios

Generalmente los puntos de los programas de recompensas hoteleros tienen un valor mucho más bajo al de las aerolíneas. Pero por otra parte, los hoteles tienden a ofrecer mayor cantidad de puntos por dólar gastado, lo cual compensa esa acumulación a un valor a la par.

En este caso British Airways ofrece obtener sus puntos Avios a cambio de puntos de las siguientes cadenas hoteleras:

Convertir puntos de hoteles a Avios

Esta promoción ofrece el canje en las mayores cadenas globales. Por lo tanto, permite que muchos que acumulan de múltiples fuentes, tengan la posibilidad de poner todos los huevos en la misma canasta, la de Avios.

Los detalles de la promoción de Avios con 30% de bonus

Generalmente el canje de estos puntos tarda hasta 1 mes y medio o aproximadamente 6 semanas en completarse, por lo que si están apurados respecto de la utilización de Avios, esto los deja afuera.

Tengan en cuenta que como dije anteriormente, el valor de los puntos hoteleros es inferior al de las aerolíneas, por lo que no siempre hacer esta transferencia es un buen negocio.

Una excepción generalmente es la de transferir puntos Marriott Bonvoy (anteriormente SPG) que históricamente nos ha provisto de un porcentaje extra puntos al canjear determinada cantidad. En este momento, post fusión, ese nivel es 60.000 puntos Marriott Bonvoy, con el agregado de que obtendremos 5.000 millas adicionales de la aerolínea.

Convertir World of Hyatt e IHG Club Rewards hacia Avios

La relación de puntos de IHG-Avios en este canje es de 5 a 1, lo cual nos deja prácticamente sin valor al realizarlo. No creemos conveniente, a menos que la cantidad de puntos no vayan a ser utilizada y la estrategia sea poner todos los puntos hoteleros en Avios por necesidad.

Transferir puntos IHG y Hyatt hacia Avios British Airways

World of Hyatt tiene una conversión más benigna de 2.5 a 1. En este caso, creemos que el canje podría ser beneficioso si aprovechamos el bonus adicional de 5.000 Avios al transferir 50.000 puntos World of Hyatt hacia British Airways.

Convertir puntos Marriott Bonvoy y Hilton Hhonors a Avios

Marriott Bonvoy también posee una promoción exclusiva que nos permitirá obtener puntos adicionales al realizar un canje por al menos 60.000 puntos Marriott Bonvoy. Sin embargo, la tasa de canje es de 3 a 1, lo cual lo pone por debajo de su competir World of Hyatt.

Convertir Marriott Bonvoy y Hilton Honors a Avios British Airways

Respecto del programa Hilton Hhonors, la oferta es bastante pobre, siendo 10 a 1 el ratio de canje entre compañias y ningún bonus adicional que nos permita sacarle valor real. Conviene quedarselos y utilizarlos en hoteles.

Transferir puntos Radisson Rewards y Shangri-La Golden Circle hacia Avios

Una vez mas nos encontramos con un ratio de 10 a 1 a favor de Avios. Teniendo en cuenta que por 50.000 puntos Radisson Rewards podemos alojarnos en un Radisson Blu en Uluwatu, Bali o en Fiji, no gracias, me quedo con mis Radisson Rewards.

RAdisson Rewards y Avios transferencia de puntos

Respecto de Sangri-La Golden Circle Award, la relación 1 a 1 es más que apetecible, siempre y cuando nuestros puntos tengan una fuente sólida para continuar su acumulación. Este no es precisamente el programa hotelero más accesible respecto a la acumulación de puntos, por lo que dependiendo nuestros intereses, es posible que queramos quedarnos los puntos.

Mover puntos Le Club Accor y Best Western hacia Avios British Airways

Le Club Accor propone un canje interesante 2 a 1. Más allá de las 6 semanas que puede que tarde la transferencia hacia British Airways Avios, si estamos más interesados en ahorrarnos dinero en el pasaje que en los hoteles, o bien nuestro destino no tiene disponibilidad de Le Club Accor, esta puede ser nuestra oportunidad.

LeClub Accor y Best Western nos dean volar con Avios

British Airways Avios nos propone dejar nuestros puntos Best Western Hotel & Resorts a una tasa de 5 a 1. No considero que sea aceptable debido a que podemos obtener muchas más noches en el programa de recompensa que el valor que nos dará el pasaje.

Convertir puntos Meliá hacia British Airways Avios

Uno de los beneficios de convertir Meliá Rewards hacia British Airways Avios es que nuestra tarjeta de crédito American Express también nos permite hacer nuestros puntos Membership Rewards, Meliá Rewards points. Si bien la tasa es de 3.33 a 1, en caso de tener la necesidad de viajar, nos permite obtener múltiples fuentes de puntos desde donde transferir.

Conclusiones sobre la oferta de British Airways Avios con su 30% de bonus en transferencia de puntos

Los programas hoteleros no tienen puntos con gran valor (a excepción del ya difunto Starwood). Shangri La Golden Circle es probablemente uno de los pocos que quede en pié en el cual 1 punto puede equivaler a 1 milla.

A menos que estén desesperados por transferir desde múltiples programas para poder realmente hacer un canje con valor agregado, esta promoción no agrega demasiada salsa a nuestra pasta.

4 Responses

  1. Sonny dice:

    Analizandolo bien, parece no tener sentido transferir puntos Accor a BAEC, ya que la conversion habitual es de 4000 puntos Accor a 2000 Avios BAEC. Con el 30% de bonus quedaria en 2600 avios.
    Mientras que la transferencia a Iberia Plus es de 1 a 1. Es decir 4000 puntos Accor Le Club = 4000 Avios IB Plus.

    Saludos

    • Gastón dice:

      En general convertir de un hotel a una aerolínea no deja un buen sabor en la boca, pero, como te comenté anteriormente, si es una necesidad y tenemos puntos de alguna manera abandonados, acumularlos eternamente hasta que expiren no tiene sentido. Sin embargo, eso siempre tiene un componente sumamente subjetivo y personal.

      Abrazo, Sonny

  2. Sonny dice:

    Me interesa analizar pasar puntos Accor a British.
    Voy a hacer numeros para pasar millas Smiles a puntos Accor, y éstas a Avios de BAEC.
    Entiendo que para pasar de Accor a British se puede hacer por web, sin necedidad de llamar al call center de British.

    Sabes si estos Avios recibidos en BAEC pueden ser transferidos a Iberia Plus o quedan restringidos para ser transferidos a IB plus??

    Gracias, muy bueno el post

    • Gastón dice:

      Es una buena opción si tenemos puntos desparramados por todos lados que no ofrecen valor algunos y rellenar nuestros Avíos. Había una forma muy simple desde British Airways, las cuentas tienen que tener al menos 3 meses de antigüedad para hacerlo y es importante que te asegures de que ambas cuentas tengan la información personal exacta.

      En BA debes ir a administrar cuenta y luego combinar Avios.

      Ojalá te sirva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.