Consejos para canjear millas AAdvantage

Una de mis alianzas favoritas es OneWorld por la uniformidad de los servicios. Al ser una de las alianzas más pequeñas, pero con algunas de las aerolíneas mas grandes, uno tiende a obtener un servicio un poco más estandarizado. Recordemos por ejemplo que en Star Alliance, entre TAP, Thai Airways y Air India hay mucha diferencia con respecto a Singapore Airlines o Swiss por dar unos ejemplos claros. 

 OneWorld tiene la aerolínea mas grande del mundo como es American Airlines con bandera, pero también tiene aerolíneas históricas como British Airways, Iberia, Japan Airlines, Cathay Pacific e incluso Qatar AirwaysDifícilmente podamos encontrar una de estas aerolíneas con servicio de poco valor. Incluso la ya extinta Air Berlín contaba con un servicio internacional decente, el cual tuve el gusto de probar en repetidas oportunidades. 

american airlines aadvantage

 Volviendo a American Airlines, esta aerolínea tiene tentáculos en casi todos los continentes con bancos ofreciendo la posibilidad de sumar millas. Por otra parte, sus millas, a pesar de las limitaciones que el tiempo nos ha provisto en todo el sector aéreo, siguen siendo valoradas por su facilidad en el canje. 

 Un aspecto positivo de esta aerolínea y su programa de recompensa es que hay muchas formas de obtenerlas, no estando limitado a sus viajes y los tarjetas de crédito. Existen compañías de energía ofreciendolas, algunas telefónicas, tarjetas de crédito, el portal de compras AAdvantage, encuestas de servicios, entre otros.

 La posibilidad de redimirlas es bastante amplia para vuelos en clase económica y podríamos definir como decente en clases business para vuelos internacionales. Para los vuelos locales dentro de Estados Unidos, AA tiene amplia disponibilidad. 

 El primer consejo acerca del canje de millas AAdvantage por pasajes es que en lo posible lo hagan en conjunto con alguna tarjeta de crédito que ofrezca reembolso de millas anuales por canje. Ejemplos son la tarjetas Barclays Aviator AAdvantage o Citi AAdvantage Platinum Select, entre otras. Estas ofrecen hasta 10% de reembolso anuales de millas utilizadas, mas un descuento en millas canjeadas que pueden significar hasta 5.000 millas por tramo. Conclusión: hable con el emisor de su tarjeta para revisar los beneficios.

 Mi segundo consejo dada la amplia experiencia acumulando millas en AAdvantage es respecto al método para obtener el canje. Si bien la pagina de AA es amigable y fácil de utilizar, no todos los destinos o socios de la alianza están disponibles al canje. El método mas eficiente es llamando directamente a la linea de reservaciones, explicando el motivo y siendo amable, ayudar a la representante de la aerolínea a buscar nuestro viaje siendo FLEXIBLE. Si vamos a viajar en business y hay vuelos disponibles desde una ciudad por la que pagaremos USD 100 para llegar hasta ella, JUST DO IT!

 Otro aspecto importante del canje de millas es que al generar puntos con tarjetas de crédito, intentemos obtener mayor valor del que pagamos por el pasaje. No vale la pena utilizar las millas para un viaje que nos dará un costo de menos de 2 centavos por milla, desde mi punto de vista. Busquen viajes en rutas comerciales de alto tráfico y costo elevado, pasajes que en temporada alta pegan saltos por la oferta y demanda, boletos de business class o premium economy o bien aquellos pasajes que serán utilizados a último momento.

 El timing es importante. Para pasajes business es probable que tengamos que reservar nuestro vuelo con 6 a 8 meses de anticipación. Los vuelos de canje abren todo el tiempo, pero así también la gente los busca. Sean flexibles, tal como expliqué en los artículos anteriores. Si viajan en clase económica, podrán conseguir mayor cantidad de vuelos AAsaver disponibles. Tengan en cuenta que puede que estos pasajes contengan escalas que no teníamos planeadas. 

No necesariamente tienen que solicitar ida y vuelta en la misma reservación. Depende el lugar donde se dirijan, podrán obtener mas de dos pasajes diferentes. Pueden salir de Bogotá hacia Praga, pero volver desde Londres hacia Lima. Las millas nos permiten una flexibilidad muy diferente al pago del tiquete a precio de mercado. 

 Por último, eviten los costos asociados con impuestos y combustible que cobra British Airways, su pasaje en business puede costarles hasta $600 por tramo mientras que en economy han alcanzado hasta $250. Es un NO NO NO. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: