Hace pocos días hablamos de comprar millas y aprovechando el ejemplo en cuestión, queremos comentarle que Alaska Airlines sacó una promoción en donde vende millas con 40% de bono adicional. Lo interesante es que al mismo tiempo ofrece descuentos en Fiji Airways con hasta el 50% de descuento.

Vamos por partes, Alaska Airlines tiene una de las monedas de cambio llamadas millas más valiosas en el mercado en general. Podríamos compararlas actualmente con Smiles en Sudamérica, pero con algunos socios comerciales menos. La aerolínea es la 5ta más grande de los Estados Unidos y tiende a ofrecer alto nivel de satisfacción a sus clientes. Además, es uno de los pocos programas de recompensas remanentes que aún requiere millas para obtener categoría de élite.

¿Pero no hablé justamente del peligro de comprar millas? Exacto. A pesar de lo interesante de esta promoción, y el amplio límite que ofrece comprar a los no élite (150.000 millas de Mileage Plan), comprar millas puede significar una jugada de riesgo, y en muchos casos una pérdida de dinero.

Alaska Airlines nos permite volar con Fiji Airways

La promoción actual ofrece 40% adicional de millas con un máximo por compra de 60.000, lo cual nos ofrece 84.000 millas totales por un costo incluyendo impuestos de USD 1.775 redondeado. Si hacemos las cuentas nos da un valor de 2.1 centavos por milla. Claro está que si las compras las hace un miembro de élite, el límite no existe por lo que técnicamente podría comprar hoy 1.000.000 de millas Mileage Plan… y bueno, probablemente perder dinero.

Ahora bien, existe una salida elegante para esta compra y promoción: comprar pasajes en cabina premium (business/first) en Qantas, Japan Airlines, Cathay, LATAM, British Airways, entre otros. Es prácticamente una realidad el hecho de que si compramos a 2.1 centavos y canjeamos por cabinas premium, obtendremos una ganancia de al menos el 50% de lo que pagamos. No solo en millas, sino que en muchas de las rutas aún nos permiten hacer stopovers, osea, visitar dos destinos en el mismo canje.

La promoción de Alaska Airlines con Fiji Airways

Donde sí podemos aprovechar es si decidimos que alguna ruta alcanzada por Fiji Airways está en nuestro camino. Siempre y cuando hagamos uso de las millas, compradas o no, antes del 29 de febrero, podremos canjear millas a un valor reducido de hasta el 50% con Fiji Airways.

comprar millas de Alaska Airlines 40%

Personalmente esto me dejó pensando la posibilidad de redimir para fin de año en cabina business y disfrutar de las playas paradisíacas de Fiji para despedir el 2020 y recibir 2021, y con descuento especial.

Lo que me costaría 55.000 millas por tramo para llegar a Fiji con Mileage Plan estaría disponible por tan solo 40.000 millas por tramo. Incluso podría decidir volar a Auckland y hacer una parada en Nadi y hacer de mis vacaciones una mezcla de montañas verdes en Hobbiton y playas cristalinas.

alaska con fiji airways 20k

Ahora bien, si volamos en cabina económica… en este caso hay una posibilidad de obtener un gran beneficio. Los canjes en cabina economy están a tan solo 20.000 millas el tramo. Es decir, compramos millas a 2 centavos pero requiere la mitad de lo que necesitábamos antes.

Con esta promoción, pagaremos 1 centavo la milla y sin lugar a dudas obtendremos valor ya que si bien el costo de adquirirlo no cambia, necesitaríamos la mitad de las millas para llegar a destino. Con un costo aproximado de USD 400 por tramo o USD 800 ida y vuelta a valor de mercado, comparado con un costo usual de entre USD 1.100 y USD 2.000 dependiendo la temporada, me suena a un excelente ahorro.

viajar con mileage plan en Fiji Airways de Alaska

Con algunos de los ejemplos que les he ofrecido, podrán ver que además las tasas adicionales no son exageradas, pero tendrán que calcular su costo total para comparar el precio de mercado versus lo que obtienen con las millas. Adicionen la idea de un stopover para aprovechar al máximo la compra de millas y el canje con Fiji Airways

Comprar millas y mi opinión

Ahora bien, sigo manteniendo la idea de que comprar millas en raras oportunidades vale la pena, pero que siempre, pero siempre hay personas que pueden obtener el jugo de ellas a través de una estrategia aplicada, lo cual no incluye muchas veces a la masividad de gente que compra.

En este caso, aquellos que viven en Norte América, Centro América y algunos países del Norte de Sudamérica puede que terminen en una buena posición para redimir millas y viajar al sur del Pacífico a un costo increíble con una combinación de vuelos que puede incluir millas y vuelos pagos.

Desde la zona 2 de Sudamérica es probable que no tenga mucho sentido… a menos que consigan un vuelo con millas a precio promocional, y el costo de hacer otra ruta más directa sur-sur sea por demás elevada respecto del costo de Alaska y Mileage Plan.

Conclusiones

Esta oferta de bono de 40% adicional de Mileage Plan y Alaska es una buena oportunidad en caso de tomar la decisión correcta y en la aerolínea apropiada. Emparejando la promoción con Fiji Airways podemos obtener muchísimo más valor de lo que pagaremos en el mercado abierto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: