LifeMiles es un programa para aprovechar en latinoamérica y Colombia es el epicentro. Como hemos mencionado en otras oportunidades, Colombia se encuentra entre los países más fuertes en cuanto a competencia de ofertas de tarjetas de crédito para viajeros. Existen muchos bancos ofreciendo puntos de bienvenida y tarjetas con beneficios suculentos para aquellos listos para emprender sus viajes.

 Hoy nos vamos a enfocar en analizar dos de las mejores competidoras por millas Avianca LifeMiles en Colombia; BBVA Visa Avianca Platinum Elite y Daviviendas Visa Signature

lifemiles bbva

 

 A simple vista ambas son grandes propuestas para los viajeros, sobre todo aquellos que viajan frecuentemente con Avianca o la alianza. Sin embargo hay diferencias que no son visibles a simple vista y por las que hay que ir más profundo para encontrarlas.

 El primer beneficio que podemos observar como sobresaliente proviene de la tarjeta Daviviendas Visa Signature. Este producto nos ofrece adelantar hasta 15.000 millas LifeMiles y devolverlas con nuestras compras en hasta 24 meses. Quiere decir que si estamos cortos de millas para un viaje inminente, este servicio puede efectivamente ahorrarnos mucho dinero. Recuerden que es muy común encontrar pasajes en el corto plazo o incluso en el mismo día a costos de canje reducidos. Lo contrario es usualmente lo que sucede con el precio de mercado, cuanto mas cercana la fecha de salida, mas caro el pasaje de avión.

Pasando a lo que muchos de nosotros consideramos clave al elegir nuestra tarjeta, el bono de bienvenida. Ese jugoso anzuelo que los bancos han puesto ahí frente a nuestros ojos.

 BBVA propone 8.000 millas al gastar $2.800.000 COP que al día de hoy son poco más de USD 965. Cabe aclarar que un viaje regional dentro de Colombia puede costar tan sólo 2.500 millas LifeMiles por tramo. Por lo que el bono de bienvenida de por sí nos provee al menos un viaje nacional y un sobrante de millas.

 Del otro lado tenemos al Banco Daviviendas ofreciéndonos 10.000 millas LifeMiles pero con un gasto mínimo de USD 2000 en los primeros dos meses. Cabe aclarar que si no conseguimos el gasto mínimo en ese lapso de tiempo, no obtendremos un bono parcial, por lo que aquí hay que tener en cuenta nuestra capacidad de gasto y nunca sobre gastar o gastar de más para obtener millas.

 En cuanto a la acumulación diaria de millas, BBVA nos propone obtener 2 millas LifeMiles por cada USD consumido en el territorio nacional y un bono extra de 0.5 millas para consumos internacionales, llevandolo a una acumulacion efectiva de 2.5 millas en gastos internacionales.

 Daviviendas ofrece 1.4 LifeMiles por USD, y un bono extra de 0.5 millas por cada USD consumido internacionalmente, llevándolo a 1.4 millas en consumos nacionales y 1.9 millas en gastos internacionales. Ambas entidades incluyen una milla extra por compras a través del portal de afiliados De Compras con LifeMiles.

  Nosotros los viajeros deseamos obtener siempre más millas y beneficios por nuestra lealtad con ciertas tarjetas o bancos y BBVA dio cuenta de esto y agregó un bono de renovación de 5.000 millas por cada aniversario con la tarjeta. Esto tiene un requerimiento, haber gastado al menos $2.800.000 COP hasta 3 meses antes de la fecha de aniversario. Podríamos asumir que con un gasto total de aproximadamente USD 1900 en 8 meses y 30 dias, BBVA nos ofrece 13.000 millas (contando la renovación), más las millas que sumemos por los gastos. ¡Estas mas de 15.000 millas nos dejan en un viaje sin cargo a Miami de ida!

 Una sorpresa fue encontrar que BBVA no posicionó esta tarjeta con los beneficios Priority Pass como sí lo hizo Daviviendas. Este último incluye membresía estándar de Priority Pass con 4 pases anuales bonificados.

 BBVA ofrece 6 meses bonificados de la cuota de manejo y los 12 meses subsiguientes al 50% lo cual nos ahorra dinero todos los meses y no cobra comisión por compras en el exterior, lo cual es valiosísimo para aquellos viajeros internacionales. La mayoría de los productos con comisión por gastos en el exterior nos adjuntan un 3% al costo de cada compra.

 BBVA ofrece esta tarjeta sobre la plataforma Visa Platinum y Daviviendas sobre una plataforma superior como lo es Visa Signature.

 Ambas comparten beneficios tales como protección de compras, protección de precios, garantía extendida, seguro de alquiler de auto y seguro de accidentes en medios de transporte.

 Dónde Visa Signature toma la delantera, y por lo tanto Daviviendas, es en los seguros al viajero tales como seguro de pérdida de equipaje, seguro de demora de equipaje y el servicio visa concierge.

Las cuotas de manejo son las siguientes para ambas tarjetas LifeMiles:

BBVA $107.000 trimestral -6 meses bonificadas y luego 12 meses al 50%-

Daviviendas $30.900 mensual

 Si bien estos productos tienen diferencias, por momento significativos, los faltantes en algunos atractivos son mutuos. Mientras que BBVA ofrece bono por renovación, no ofrece Priority Pass ni la plataforma Visa Signature. Por otra parte Daviviendas nos provee de servicios al viajero tales como el adelanto de millas, Priority Pass y Visa Signature, pero nos ofrece menos valor de acumulación por USD y no nos propone un bono anual de renovación.

  Si la decisión se basa plenamente en acumulación de millas, BBVA saca la delantera ofreciendo mejores recompensas, bonos de renovación, menores costos de manejo y compras internacionales sin comisión.

En cambio, si la decisión se basa en un producto robusto para el viajero en el exterior, Daviviendas propone el paquete Visa Signature, un interesantísimo modo de adelantar millas que no tenemos aún y los servicios Priority Pass.

 Estas tarjetas son grandes opciones para los viajeros colombianos, pero la decisión ultima la tomarán ustedes analizando su relación con estos bancos, la posibilidad de calificar para los productos y por último su portafolio total de tarjetas y beneficios.

3 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Interesante comparación, ya que estaba pensando en cambiar mi Visa LM de un banco a otro! Por cierto, ¿saben si esas 4 entradas anuales a las salas Priority Pass son solo para el tarjetahabiente o se pueden compartir con un acompañante?

    • Gastón dice:

      Hola Jorge, tendremos que actualizar el artículo debido a que no ofrece más membresía Priority Pass en la versión Avianca, tan solo en la Visa Signature Daviviendas. Esto reduce significativamente el valor.

  1. 20/08/2018

    […] y nuestro paraíso cuando viajamos en business. En mi opinión, los bancos de latinoamérica, al menos en algunos países, deberían empujar sus límites si quieren captar este nuevo tipo de cliente, informado y viajero […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: