Comparación de las tarjetas de Argentina: BBVA Mastercard LATAM Pass Black vs Santander Río Visa AAdvantage Black.

Para nuestros lectores en Argentina, hoy vamos a realizar una comparación de  las tarjetas de crédito disponibles en el mercado argentino, y no cualquier tarjeta, sino dos de las mas atractivas. BBVA Mastercard LATAM Pass Black y Santander Río Visa AAdvantage Black.

Santander Argentina comparacion

 

Tengo el privilegio de haber utilizando ambos programas de recompensas, LATAM Pass y AAdvantage como para poder explicar mejor cómo podríamos maximizar nuestros beneficios si adquiriéramos una o ambas tarjetas.

Comparación de las tarjetas: Bono introductorio de millas

 Estoy sorprendido a ver que ninguna de estas dos tarjetas, siendo las más exclusivas, no ofrecieran ninguno tipo de bono introductorio de bienvenida. En ninguna parte de las ofertas se mencionan o se ofrecen. En cambio BBVA sí ofrece millas de bienvenidas en su tarjeta BBVA Visa LATAM Pass Signature, que analizaremos en otro artículo.

 Si BBVA o Santander están activamente ofreciendo bonos de bienvenidas, lo cual sería normal para este tipo de tarjetas, no está correctamente mencionado.

 Acumulación de millas

 En ambos casos la acumulación de millas es la misma, aunque su valor y utilización es diferente. BBVA y Santander ofrecen 1 milla por cada US$1 neto gastado con sus tarjetas en toda la gama, desde la Visa Signature hasta la Visa Black.

BBVA LATAM Argentina

 1 dólar por milla es el estándar aproximado en todo el mundo, aunque en Estados Unidos esto esta cambiando lentamente debido a que existe un mercado altamente competitivo entre las tarjetas de crédito.

 Utilización de millas

  Aquí es donde encontraremos las diferencias más significativas. American Airlines es al día de la fecha, la aerolínea más grande del planeta y fundadora de la alianza OneWorld. El alcance en cuanto a valor de las millas de AA en comparación a las de LATAM pueden ofrecernos acceso a mercados que si bien pueden ser accedidos a través de OneWorld, AA generalmente tiene mejor disponibilidad para sus clientes en comparación a LATAM.

 Un consejo para nuestros lectores es de que si no encuentran el vuelo de recompensa requerido a través de la página, llamando a los teléfonos de atención al cliente de American Airlines podrán obtener vuelos que no aparecen online. Por ejemplo, vuelos en Iberia, Qatar Airways o incluso Etihad. Este último no es miembro de OneWorld pero aún tiene algunos contratos de vuelos compartidos al igual que AA tuvo con Alaska Airlines y aún tiene con China Eastern.

 Por otra parte, American Airlines no es una aerolínea basada en Latinoamérica, por lo tanto, LATAM puede proveer a sus viajeros frecuentes acceso a vuelos locales, regionales e internacionales que probablemente sean mas accesibles a través de una aerolínea con gran presencia en Argentina como es LATAM.

 Aquí estamos ante un decisión basada en objetivos. Si lo que desean es buscar vuelos internacionales a rutas que no sean precisamente latinoamericanas o destinos europeos poco frecuentes para los Argentinos, AAdvantage les daría mejor rédito. Incluso ahorrando dinero en vuelos de cabotaje dentro de Estados Unidos si llegara el caso de ser necesario. Existen vuelos intercontinentales -costa a costa- en clase ejecutiva por 25000 millas en donde muchas veces experimentaran una cabina LIE FLAT.

 Si su estilo de vida y elecciones está orientada al turismo local y regional, con algunas escapadas a lugares tradicionales de Europa, su elección mas beneficiosa sería LATAM.

 Beneficios extras

 Los beneficios que vienen adjuntos a los servicios Mastercard Black y Visa Black Signature tienen similitudes. Aunque también diferencias.

beneficios Mastercard argentina

En ambos casos, las tarjetas vienen con seguros de viaje y sus protecciones contra cancelación de viaje, demora de viaje, pérdida de equipaje, seguro médico y repatriación en caso de accidente.

 En comparación a las tarjetas de Estados Unidos por ejemplo, las tarjetas argentinas cuentan con un seguro médico, lo cual ahorra a los pasajeros un estimado de al menos US$80 por persona.

Beneficios Visa Argentina

 

Ambas tarjetas tienen seguro de alquiler de automóvil, aunque la tarjeta de Mastercard autoriza incluso los autos de lujo para aquellos que desean alquilar una experiencia única, léase lamborghini o Ferrari.

 Dos sorpresas son los seguros de compra protegida y garantía extendida. El seguro de compra protegida nos reembolsa o repone un artículo o su valor cuando se daña accidentalmente. Por ejemplo, si una cámara de fotos que compramos hace diez días nos la tira al piso un individuo que caminaba sin mirar y el lente es irreparable. Para todo tipo de seguros, recomiendo que contacten al banco y lean las condiciones antes de adentrarse en algun reclamo.

 Beneficios para el viajero

 Acá es donde los beneficios empiezan a desviarse y comenzamos a encontrar diferencias.

 En el caso de la Visa Black de Santander Río, ésta no confirma el beneficio exacto para los miembros teniendo en cuenta que cada banco provee un servicio con límites de ingresos sin cargo.

 La tarjeta Mastercard Black de BBVA ofrece solamente 2 accesos anuales sin cargo por tarjeta emitida y luego $27 dolares mas impuestos por cada ingreso.

 Ambas tarjetas ofrecen acceso a los servicios de Aeropuertos VIP Club en Ezeiza, incluyendo trámites migratorios express, salon VIP de catering exclusivo, estacionamiento privado y otros beneficios en el aeropuerto. Adicionalmente, Santander ofrece acceso al espacio Premium Travel and Living.

 Uno de los diferenciales más importantes en los beneficios para el viajero es que BBVA ofrece a sus miembros Black OneWorld Ruby a través de LATAM Gold. La membresía más baja de la aerolínea. Esto permite al viajero hacer el check in en los stand de clase ejecutivas y OneWorld Ruby.

 Además BBVA provee acceso al Lounge de LATAM en Ezeiza como si fuera OneWorld Zafiro, prioridad de equipaje y por último, 6 cupones para upgrade a cabina ejecutiva cuando haya disponibilidad.

 Santander Rio publica un costo final anual de renovación de $6043.95 pesos argentinos mientras que BBVA sorprende al publicar solamente un costo de renovación anual de $497 pesos mas impuestos (IVA)

 Conclusión

 Ambas tarjetas tienen beneficios sólidos y programas de beneficios increíbles para aquellos viajeros que puedan calificar para estas tarjetas. El target es claramente el viajero frecuente que busca confort y privacidad.

 Al momento de elegir que tarjeta ofrece mejores beneficios, ambas están a la par, aunque BBVA saca ventaja al final ofreciendo cupones de upgrade, estatus de élite LATAM Gold, utilización de las millas para hacer upgrades y los servicios de Black events de Mastercard Black y la colección de hoteles Priceless Collection para aquellos buscando una experiencia hotelera diferente a través de sus concierge.

 De todas maneras, ninguna de las dos tarjetas pueden estar mal en la billetera de un viajero frecuente buscando maximizar sus millas.

1 respuesta

  1. 03/09/2018

    […] ejemplo, si estamos buscando comprar millas de LATAM, aquellas tarjetas de BBVA Argentina LATAM, Banco de Bogotá LATAM o Santander Chile LATAM serían […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: