Cómo reclamar el equipaje demorado o perdido y qué pedirle al seguro

8 Respuestas

  1. JIMMY dice:

    Te consulto, recién viaje por Aerolíneas Argentina a uruguay, todo bien hasta que me llegó la valija a Aeroparque, veo que uno de los cierres esté abierto y pensé que me habían abierto la maleta, contacte a un funcionario de la aerolínea con pocas o nada de ganas de trabajar, y su resumen fue que eso no es un daño que cubrirán ellos, ya que «la presión de la cabina, podría hacer que esto se saliera y doblara» Que no lo reportara por que no me iban a hacer valer el reclamo, palabras más palabras menos, el seguro de la tarjeta no cubre estos «accidentes» quien me paga el arreglo de la maleta?

    Gracias

  2. Luis C dice:

    Estimados deberian hacer un video de que hacer si esque en el avion te dicen que el avion no saldra. Me imagino la aerolinea te dara alguna solucion, creo que por ley en algunos paises te deben hasta dar el hotel pero no me queda claro si depende el pais, por otro lado en las tarjeta signature y infinite u otras tambien tienen seguro de eso pero no me queda claro como se usa o en que casos aplica. Porque veo esto muy frecuente en especial en zonas donde hay mal clima.

    • Gastón dice:

      Hola Luis, aún no decidí respecto de hacer videos pero ha estado rondando mi mente durante un tiempo.

      En teoría todo lo que es viaje internacional queda regido por la Convención de Montreal, ahí están claros los derechos y obligaciones de las aerolíneas de los países que han suscrito al mismo.

      Si el avión no sale y es por culpa de la aerolínea, ellos tienen que encontrarte la solución, pero en Estados Unidos particularmente solo están obligados a devolverte el dinero o pasarte al próximo vuelo. En otros tiempos te metían en cualquier aerolínea que pudiera dejarte en destino cuanto antes, ya no mas.

      En Europa hay reglas claras al respecto y las penalidades son altas. En Asia-Pacífico es todo menos claro y la Convención es tu mejor aliado.

      Respecto del hotel y comidas, etc. Es probable que sí te ofrezcan el servicio de alojamiento y demás solo si ellos te lo asignan. Personalmente he pasado por esta situación y la clave está en que ellos te lo asignen y no que lo hagas por tu cuenta y luego le pases la factura. De hecho AA actualizó hace poco su contrato para reflejar justamente esto, y no es la única.

      El problema que aparece en esta situación es que seguramente no seas tu solo y por lo tanto tengas una larga fila de gente. Cuando es un evento grande la cuestión se pone peor dado que se comienzan a llenar los hoteles y si les niegan la compensación para el tiempo en que llegan a hablar con alguien el hotel está lleno o los precios se fueron por el cielo.

      Las tarjetas tienen protecciones de este tipo ante demora de vuelos o viajes en general con una compensación que se realiza y se cobra a modo de reembolso. La cancelación de viaje es cuando el evento pasa previo a comenzar el viaje, el de interrupción de viaje aplica en eventos cuando este ya ha comenzado y el viaje finaliza abruptamente, el de demora de viaje es cuando el vuelo se cancela o retrasa con vistas a resumir en algún momento y típicamente incluye las demoras a partir de las 6ta o 12ava hora.

      Todo lo que sea mal clima no será compensado por la aerolínea pero sí te abre la puerta a la compensación del seguro de viajero o el provisto por la tarjeta.

  3. Nicolás dice:

    Me parece perfecto que me dejen claro cosas que uno siempre va a nesecitar de saber.

  4. Anthony dice:

    Gracias por la informacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *