Cómo planear tu próximo viaje con millas

El año recién comenzó y algunos están de viaje y ya piensan en el siguiente, mientras otros sienten que su oportunidad no es ahora, sino más adelante. Para mejorar nuestras chances de ahorrar es una buena idea comenzar dentro de la fecha de apertura de disponibilidad de reservas, entre 330 y 355 días para la mayoría de las aerolíneas.

Sin embargo, planearlo con más anticipación nos dará la posibilidad de implementar una estrategia para reservar nuestro próximo viaje con millas.

Hoy nos vamos a enfocar en cómo planear tu próximo viaje con millas, y para esto requeriremos una tarjeta de crédito aliada, sin importar en qué país nos encontremos.

Asegurémonos de tener la tarjeta de crédito correcta

Seamos francos, los bancos ganan por el uso de la tarjeta de crédito y hay muchos puntos morales o éticos que siempre darán paso a las discusiones sobre su utilización. Sin embargo, es más probable que las tarjetas de crédito sigan existiendo, de que el mundo vuelva a utilizar el dinero físico o el oro fundido en forma de monedas.

Con ese punto ya detrás nuestro, enfoquémonos en planear nuestro próximo viaje con millas.

tarjeta de crédito santander latam pass worldmember limited puntos globales analisis 50% descuento

Si ustedes viajan, aunque sea una vez al año, y tienen una tarjeta de crédito que no les acumula ningún tipo de punto o milla por consumo, están dejando dinero en la mesa.

Chase Sapphire Reserve

Tenemos muchísimas guías disponibles y análisis de tarjetas a fondo, más una sección entera dedicada a las ofertas de las tarjetas de cada país latinoamericano con un desglose de los beneficios mínimos. Por favor, actualicen su tarjeta de crédito a una de puntos flexibles múltiples –preferentemente que les permita canjear puntos por millas o por parte de un pasaje u hotel-, o bien al menos una tarjeta de crédito de una aerolínea que tenga llegada a su país.

Enfocarse en la acumulación de millas

Una vez que tenemos la tarjeta de crédito adecuada, es momento de ponerla a prueba. Tengan en cuenta que la gran mayoría de los servicios no pueden cobrarnos extra por pagar con tarjeta de crédito…

  • Agreguen los gastos recurrentes en forma de pago automático (Gas, Luz, Teléfono, etc)
  • Si tienen más de una tarjeta, utilicen cada una estratégicamente en donde les acumulen más puntos
  • Cuando estén por hacer alguna compra, revisen los portales de sus bancos, aerolíneas u hoteles y asegurense de que no tienen la misma oferta pero con bonus extra de millas/puntos
  • Los gastos diarios que puedan ir a la tarjeta de crédito, póngalos ahí. Pero siempre, siempre, paguen todo el resumen de cuenta a la fecha de vencimiento.
  • Si tenemos una familia, podemos darle tarjetas de crédito adicionales para que sumen puntos como núcleo familiar.
  • Estén atentos a Puntos Globales y a los portales de aerolíneas ya que ofrecen compras de millas con descuento
  • Si compran millas o puntos, utilicen la tarjeta de crédito de esa aerolínea u hotel para acumular extra
como planear tu proximo viaje con millas
Portal de compras AAdvantage

Si tienen más de una tarjeta de crédito, haganse una lista de las categorías en donde cada una les dá un beneficio extra y actúen con intencionalidad.

Portal de compras LATAM

Revisen los beneficios adicionales de la tarjeta de crédito

Esta parte es clave para transformar dólares que usualmente gastamos en servicios que podemos obtener como parte de nuestra titularidad con las tarjetas VISA, Mastercard o American Express.

En Puntos Globales decimos siempre que si viajan, deberían hacerlo con un seguro de viajero, y ese es un punto en donde la tarjeta de crédito adecuada puede ahorrarnos una parte grande de nuestro viaje.

No todas las tarjetas de crédito ofrecen un paquete suficientemente completo como para justificar su costo anual -a comparación de otra del mismo banco que ofrezca la misma acumulación de millas-, pero no deben temerle al costo anual de la tarjeta si este nos puede ahorrar al menos el 50% del mismo en beneficios adicionales.

bbva lifemiles colombia

Hablamos de lo siguiente:

Calcular cuantas millas o puntos requeridos

Una vez que la primera parte del plan fué iniciada, es momento de abrir las posibilidades.

  • ¡Decidir nuestro destino! ¿Vamos a ser flexibles? o ¿Tenemos un destino soñado en mente?
  • Investigar cuáles son las aerolíneas de la alianza que nos permiten utilizar nuestras millas
  • Si tenemos puntos flexibles y no millas, comparar la cantidad de puntos que requerimos si transferimos las millas hacia la aerolínea (ejemplo Banco Macro hacia Aerolíneas Argentina) o bien si nos conviene utilizar nuestros puntos para pagar las reservas.
  • Consultar con la aerolínea y el banco si nuestra tarjeta de crédito nos permite un adelanto de millas (siempre y cuando tengamos en cuenta que las podremos obtener a tiempo)
  • Una vez que acumulamos las millas o puntos necesarios, comenzar la danza de la búsqueda de disponibilidad (llamar, buscar online, llamar y buscar online). La disponibilidad cambiará a diario, no aflojen.
  • Una vez que encontramos lo que queremos, reservar y disfrutar!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: