Cómo pedir una tarjeta de crédito de pequeños negocios Chase Ink

A menudo me encuentro explicando que abrir una tarjeta de crédito de pequeños negocios como las de Chase es justamente para cualquiera que tenga algún tipo de negocio o emprendimiento. Justamente se llaman tarjetas de pequeños negocios porque no son precisamente corporativas y usualmente entran en la única financiación que los emprendedores obtienen cuando recién lanzan.

En 2021 no hay duda que el trio de tarjetas de crédito Chase Ink están entre las mas lucrativas por bono de bienvenida, pero también por su atractivo método de acumulación de puntos, y el programa Ultimate Rewards. Para peor, la falta de información o la conflictividad de opiniones encontradas termina arrojando barro en un asunto que es clave para el crecimiento, la financiación.

La pandemia no ayudó, Chase ( y todos los bancos) apretaron el flujo de aprobaciones en todo tipo de tarjetas, pero donde más se notó fue en el sector de tarjetas de pequeños negocios. Lo primero que comencé a ver es que muchos emprendedores unipersonales comenzaban a ser rechazados sin mediar consuelo, y algunos suertudos podían lograr la aprobación si poseían una relación de negocios activa con el banco.

Ahora que la normalidad está mas cerca y los bancos están listos para volver a ofrecer productos mas libremente ¿Cómo pido una tarjeta de pequeños negocios de Chase? ¿Qué necesito para obtenerla? ¿Qué documentación será requerida?

¿Quiénes pueden pedir la tarjeta y qué requisitos necesito?

Esta NO es una tarjeta corporativa como las American Express que le entregan a cientos de personas para reportar gastos de la compañía. Estas tarjetas Chase Ink son productos diseñados como una tarjeta de crédito personal, pero orientados a pequeños negocios, emprendimientos y aquellos que comienzan con una suerte de pequeño trabajo part time que tienen esperanza de convertir en una pequeña compañía.

Los requisitos básicos son los de siempre, tener un buen historial crediticio, no estar por encima del límite de 5 tarjetas de crédito nuevas en los últimos 24 meses, no haber abierto otra tarjeta Chase Ink en los últimos 30 días, poseer un negocio/emprendimiento o estar por comenzar uno, y claro que llenar la aplicación con datos verdaderos.

Es poco común que el banco pida documentación a presentar, pero puede suceder que nos pidan verificar identidad o información relacionada al negocio, sobre todo cuando hablamos de una compañía incorporada (LLC, INC, etc). Al final del día es el banco el que se reserva el derecho a aprobarnos y a revisar nuestra documentación si así lo desea.

Cómo llenar la solicitud de las tarjetas de crédito de pequeños negocios Chase Ink

Una vez seguidos los enlaces que tienen aquí a lo largo del artículo encontrarán el acceso directo a la solicitud de las tarjetas de negocios Chase Ink. La aplicación es simple y directa, nos solicitará dos partes fundamentales, la información personal nuestra ya que seremos los que garantizaremos la deuda con nuestro crédito, y la sección del negocio.

cómo solicitar una tarjeta de crédito de negocios Chase Ink

Los datos de la compañía que son necesarios son los siguientes:

  • El nombre legal de la compañía (si no tienen uno establecido, simplemente va su nombre completo)
  • La segunda pregunta habla de un DBA (Doing business as), es decir, un nombre fantasía registrado (no todos lo poseen)
  • Toda la información sobre la dirección y contacto del negocio
  • El número de identificación tributaria (Aquí puede ser el ITIN, SSN, EIN, etc). Para los que tienen un emprendimiento unipersonal, seguramente necesitarán el SSN.
  • La sección sobre el tiempo de existencia del negocio y los ingresos puede ser $0 y 0 en algunos casos si es que recién están en la etapa de lanzamiento de su emprendimiento, simplemente llenen el formulario honestamente.
  • Tendremos que explicar el tipo de negocio, la industria o categoría a la que pertenece y la especialización (si existe)

La información personal para abrir la tarjeta de crédito de negocios responde al oficial autorizado a abrir cuentas en nombre de la compañía… o bien el dueño del emprendimiento unipersonal, ustedes.

  • Nombre completo
  • Información de contacto
  • Número de seguro social o ITIN (repetido en caso de haberlo puesto anteriormente)

¡Eso es todo! Tras completar la solicitud veremos toda la parte legal, y al día de hoy la confirmación de que algunas tarjetas ofrecen 0% por doce meses, y los términos y condiciones de costos (algunas tiene costo $0 anual).

¿Qué tarjetas de crédito de pequeños negocios ofrece Chase? ¿Qué bonos de bienvenida ofrecen?

Chase Ink Business Unlimited

Chase Ink Unlimited Business

Esta tarjeta de crédito con costo $0 anual es la versión de negocios de la tarjeta de crédito personal Chase Freedom Unlimited en donde los clientes acumulan 1.5% o 1.5 puntos por dólar como si fuera tarifa plana. Es decir, no importa qué compremos, todos los consumos acumularán 1.5 puntos o 1.5% cash back y viene con 75.000 puntos de bienvenida, ¡es decir $750 de efectivo!

Chase Ink Business Cash

Un total de $750 de bienvenida que pueden ser puntos en caso de poseer otra tarjeta de Chase y $0 costo anual.

Chase Ink Business Cash

La acumulación con bono es la siguiente:

  • 5x puntos o 5% cashback en compras de oficina, internet, cable, y servicios de telecomunicaciones
  • 2x puntos o 2% cashback en gasolineras, y restaurantes
  • 1x punto o 1% cashback en todo lo demás

Chase Ink Business Preferred

Un total de 80.000 puntos de bienvenida que tienen un valor de USD 800 en efectivo tras gastar USD 5.000 en 3 meses desde la apertura, pero que pueden obtener USD 1.000 en viajes a través del portal Chase-Expedia ya que los puntos tienen un 25% adicional de valor para todo lo que sea viajes en el portal interno de Ultimate Rewards.

Chase Ink Business Preferred tarjeta de crédito de pequeños negocios

La acumulación de puntos es, además, más que interesante:

  • 3x puntos UR en los primeros USD 150.000 consumidos en viajes, logística, internet, cable, redes sociales y telecomunicaciones
  • 1x para todo lo demás

El costo anual es de $95 y trae seguro de telefonía celular, de alquiler de automóvil y mucho más.

¿Por qué obtener una tarjeta de crédito de negocios?

La idea de una tarjeta de negocios es simple: separar los gastos personales de los del negocio. Adicionalmente, estas tarjetas no son reportadas a los buró de crédito de Estados Unidos por lo que no afecta a su reporte crediticio, solo quedará impactada el requerimiento de la consulta al reporte cuando Chase obtenga una copia. Son 5 puntos que pierden temporalmente y se desvanece en 6 meses en términos de puntos, y en 24 de su reporte.

Cualquier cash back o punto redimible por cash back obtenido por la compañía es una ayuda adicional para el crecimiento de la misma. La financiación puede ser una línea adicional para crecimiento cuando nadie quiere ofrecerles debido a la falta de historia.

Y por que no, acumulamos puntos para viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *