Cómo obtener estadías gratuitas en hoteles Hilton con las tarjetas de crédito American Express Hilton Honors

Obtener estadías gratuitas en hoteles Hilton puede no ser tan difícil como parece si obtenemos una de sus tarjetas American Express Hilton Honors con sus bonos de bienvenida de decenas o cientos de miles de puntos.

No es broma, American Express no es precisamente un emisor de tarjetas que se pone difícil con los clientes al momento de ofrecer y aceptar una tarjeta. Eso sí, deben tener un puntaje crediticio relativamente aceptable, entre otros factores. Es por eso que no vamos a enfocarnos en sus tarjetas de crédito premium, sino en las versiones que nos dejarían obtener estadías gratuitas en hoteles Hilton por el menor costo de tiempo y esfuerzo posible.

Las tarjetas accesibles de Hilton Honors y AMEX

American Express tiene el monopolio de las tarjetas de crédito Hilton Honors de Norteamérica en donde podemos encontrar tres versiones de tarjetas personales Hilton y una de negocios. Descartando la versión premium que está sufriendo cambios importantes debido a la nueva política de AMEX y su reembolso por consumos en categoría viaje, las otras tres tarjetas remanentes son:

Lo interesante de estas tres tarjetas es que ninguna supera el costo anual de USD 100, e incluso una de ellas tiene costo anual $0 y viene con puntos de bienvenida.

Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort Roma Puntos Globales

Hilton Honors American Express Surpass

La versión del medio de las tarjetas de crédito que nos permiten obtener estadías gratuitas en hoteles Hilton tiene un costo anual de USD 95 y trae una oferta de bienvenida de 130.000 puntos Hilton Honors, más una noche de cortesía para fines de semana al gastar USD 4.000 en tres meses.

130.000 puntos Hilton Honors pueden llegar a darnos unas vacaciones completas si somos estratégicos y utilizamos la posibilidad de obtener la 5ta noche sin cargo al canjear puntos. Sin ir más lejos, dos miembros de la familia pueden obtenerlas con menos de un mes de distancia, utilizando los bonos por referidos que ofrece AMEX, incrementando en 20.000 la obtención de puntos adicionales. En caso de ser dos personas, el total obtenido sería de 280.000 puntos Hilton Honors, contando el bono de referido.

obtener estadía gratis en hoteles Hilton

Por si esto no es suficiente, la acumulación de puntos es la siguiente:

  • 12 puntos en los hoteles y resort de la marca Hilton
  • 6 puntos en gasolineras, restaurantes y supermercados americanos
  • 3 puntos en todo lo demás

Esto se le agrega a la categoría Gold que ofrece desayuno gratuito, check out tardío, check in temprano y otros beneficios suculentos que nos elevan la experiencia. No podríamos olvidarnos de los beneficios ofrecidos por AMEX y la seguridad de sus pólizas de seguro y la atención al cliente superior.

Hilton Honors Card by AMEX

La versión de costo $0 de AMEX y Hilton no se queda atrás con los beneficios. El bono de bienvenida ofrecido se eleva a 90.000, lo cual podría permitirles alojarse en hoteles de categoría ultra premium si así lo desearan. Para obtener este bono hay que gastar tan solo USD 2.000 en 90 días, que además viene condimentado con la categoría más baja de élite de Hilton Honors.

La acumulación no será grandiosa, 7x puntos en propiedades Hilton y reservas, 5x puntos en restaurantes, gasolineras y supermercados norteamericanos, y 3x puntos en el resto, pero la posibilidad de comprar sin comisión por compras en el exterior y los beneficios incluídos por AMEX nos permiten disfrutar de una buena opción a costo $0 anual.

hoteles hilton la bagnaia toscana

La estrategia de sacarla de manera escalonada en el mismo hogar y hacer pool de las millas para luego canjearlas por 5 noches consecutivas y obtener la 5ta gratis aplica también a esta tarjeta, lo cual reduce increíblemente nuestro esfuerzo respecto del gasto para alcanzar el bono (la mitad), a cambio de una pérdida de poco más del 40% por sobre el bono de 90.000 puntos.

American Express Hilton Honors Business Card

Aquellos con pequeños negocios o emprendimientos pueden además ir directamente por la versión de negocios de Hilton. Separar los consumos de negocios de los personales es una buena posibilidad para blindarse de problemas legales y evitar la responsabilidad personal.

La tarjeta AMEX Hilton Honors de negocios nos recibirá con 125.000 puntos Hilton Honors de bienvenida pero con un consumo menor a la de la categoría personal, USD 3.000. El costo anual es de USD 95 e incluye categoría Gold de Hilton Honors y categorías de acumulación diferenciadas.

Uno acumula lo siguiente:

  • 12x puntos en hoteles y resorts de Hilton
  • 6x puntos en categorías de negocios
  • 6x puntos en telefonía
  • 6x puntos en viajes
  • 6x puntos en restaurantes en los USA
  • 3x puntos en el resto

Si bien la categoría de negocios, telefonía y viajes tiene alguna que otra restricción, el menú es más amplio, y si combinamos el poder de la versión personal, con la de negocios, la acumulación acelerada por bonus es increíble.

T/G Lounge Bali Denpasar Priority Pass Puntos Globales

Donde esta tarjeta puede superar en valor a lo que pagamos es en la posibilidad de obtener 10 pases Priority Pass sin cargo de manera anual. Es decir, obtenemos USD 320 en pases de Priority Pass a cambio de USD 95. ¡Obtenemos más valor de lo que pagamos por ella!

Conclusiones

Las tarjetas de crédito no premium de AMEX y Hilton nos permiten irnos de vacaciones y no pagar por la reserva desde nuestro bolsillo. Dos personas alineadas en el objetivo pueden obtener suficientes puntos como para tener unas excelentes vacaciones en los hoteles y resorts de Hilton a cambio de un poco de estrategia y esfuerzo.

Además, si quieren una tarjeta de crédito barata y que ofrezca más de lo que pagamos por ella, la versión de negocios de Hilton está frente a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.