Como hacer estatus match con Alaska Airlines Mileage Plan. Me voy para Alaska Air.

5 Respuestas

  1. Tomas dice:

    Hola! Muy buenos tus posts, te sigo siempre. Ahora, te hago una pregunta: puedo matchear teniendo Gold de ArPlus? Se me termina en un par de días y no se si puedo matchear con alguna otra aerolínea. Si en ésta no puedo, sabes en alguna que pueda hacerlo? Desde ya, ¡mil gracias! Un saludo grande.

    • Gastón dice:

      Hola Tomas, muchas gracias por el elogio y ojalá continúes siguiendo nuestro sitio.

      En teoría sí, podrías. Lo que te resultará complicado es que Alaska decidió imponer una vuelta de tuerca a último momento, requiriendo que para hacer match permanente por un año debas volar 5.000, 10.000 o 20.000 millas con Alaska. Eso te complicaría el asunto, a menos que tengas forma de viajar al menos 5.000 con la aerolínea. Una vez matcheado, recalificar puede realizarse con sus socias comerciales, incluyendo LATAM.

      LATAM es una opción, sobre todo si has volado con ellos en el último tiempo. Utiliza este enlace (de Chile) https://helpdesk.latam.com/hc/es/ y envía en lo posible todos los vuelos que hayas realizado con LATAM en los últimos 12 meses y tu captura de élite.

      American requiere desafío y hay que pagar inicialmente. United y Delta lo realizan también, pero requiere un desafío. Emirates es otra opción, pero… no creo que te sirva demasiado.

      Espero te sirva!

      Abrazo!

  2. Christian ING dice:

    podrias incorporar los charts de canje en One World o asociados? capaz q con eso analizo cambiar como vos.

    • Gastón dice:

      Hola Christian,

      Voy a armar alguna tabla y la compartiré en una actualización en esta semana. Es una buena idea.

      De todas maneras, pide el Match después del 1 de octubre, de esta manera es probable que te lo ofrezcan hasta Diciembre 2020.

      Saludos

    • Gastón dice:

      Hola Christian,

      Mañana largamos un artículo que incluye ejemplos de canjes con OneWorld y el resto de las aerolíneas. No están exáctamente todos los canjes, pero mientras tanto iré trabajando en una tabla o gráfico. De todas maneras el sitio https://www.alaskaair.com/content/mileage-plan/use-miles/award-charts te permite jugar con ellos hasta que arme una tabla simple. Lo que sí, en muchos casos los canjes son muy inferiores a los que sus socias comerciales ofrecen o hacen fluctuar a menudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.