Cómo comprar nivel de élite con One World con esta oportunidad única

Se abrió una posibilidad para comprar su nivel de élite con One World hasta finales de 2023 como nunca se había visto. Me refiero a la oferta de Finnair y su promoción de compra de millas.

Basado en el éxito de la promoción de venta de millas que aconteció el año pasado, Finnair dobló la apuesta y salió a ofrecer una venta de millas con bono adicional por sobre el límite regular y con la posibilidad de hacer de ellas parte de nuestra calificación de élite.

Para los que no conocen, Finnair es la aerolínea finlandesa que pertenece a One World (AA, British, Iberia, Qatar, etc) lo cual significa que si somos élite con Finnair tenemos acceso global a los beneficios de élite con las otras aerolíneas, y no solo por un año sino que aparentemente sería hasta finales del 2023.

El bono para la compra de millas equivale al 100%, compras 100 recibes 200. El beneficio es doble, primero porque el 25% de las millas que compremos pasarán a ser millas de élite para obtener categoría instantáneamente, y segundo porque si necesitamos llegar a un nivel mas alto, Finnair permite la conversión de las millas a puntos calificables de élite.

Se necesitan 30.000 puntos para calificar a nivel Rubi de OW, 80.000 para nivel Zafiro y 150.000 para nivel Esmeralda. El nivel medio ya es lo suficientemente alto como para hacer de cualquier viaje uno mucho mas relajado de principio a fin que incluye check in prioritario, carpeta roja en aeropuertos del Medio Oriente o filas de inmigración acelerada en Europa, retiro de equipaje prioritario, abordaje prioritario, acceso a algunos de los mejores salones VIP del mundo, ascensos de cabinas garantizadas, acceso a ofrecer nivel e élite a otros y mucho más.

Finnair vende categoría de élite con OneWorld Esmeralda, Zafiro y Rubi. Perfecto para viajeros a un precio BARATISIMO
Finnair vende categoría de élite con One World Esmeralda, Zafiro y Rubi. Perfecto para viajeros a un precio BARATISIMO

Entonces para obtener al menos el nivel medio, Zafiro, tendríamos dos caminos: comprar suficientes millas como para que el equivalente al 25% total incluyendo bono adicional nos deposite en los 80.000 que acumularíamos directamente como élite. La segunda opción sería comprar suficientes como para acercarnos y luego utilizar la conversión de millas a puntos de élite en donde obtenemos el 33% de lo que convertimos como puntos de élite: 100.000 millas equivalen a 33.000 puntos de élite.

Si intentan obtener la categoría mas alta que les permite ingresar a las mejores salas del mundo con cena a la carta y hasta limusina especial en algunos aeropuertos requieren 150.000 por lo que el máximo de compra no sería suficiente (400.000) ya que únicamente podrían obtener 100.000 puntos de élite. Pero la salida sería sumarle la posibilidad de convertir un porcentaje de esos 400.000 a puntos de élite y con la suma de ambos esfuerzos ponerse a tiro de los 150.000 puntos de élite requeridos y obtener nivel Esmeralda por dos años.

¿El precio? Poco menos de $3.000 para el nivel Esmeralda. Si viajan seguido o tienen planeado múltiples viajes en One World $3.000 por los servicios que vienen incluidos es poco. En comparación una persona regular debe gastar $20.000 anuales en American Airlines por dar un ejemplo, y aún cuando parezca mucho en la comparación respecto de la alternativa esto queda empequeñecido.

Un viajero de negocios y uno frecuente le pone importancia a estos beneficios porque de principio a fin uno se siente como entre algodones, y cuando algunos de estos individuos ponen el cuerpo en 30 o 40 horas de viaje cada semana cruzando zonas horarias, fronteras y soles, el cuerpo te lo hace sentir.

Gastar $3.000 para obtener el nivel de élite y luego viajar dos veces en dos años no lo justifica, pero asumiendo costos adicionales por Priority Pass o el paquete bancario necesario, gastos regulares en comida y bebidas en algunos trayectos, el factor tiempo antes-durante-final en viaje y la posibilidad de viajar mas cómodo en todo momento puede deducirse viaje a viaje del costo total.

¿Viajarán 5 veces de manera internacional en 2 años? Podemos ponerle precio a $300 por tramo incluyendo el no pago de equipaje adicional, salas vip, cenas a la carta en algunas salas, etc. ¿Y si viajamos 10 veces? El costo adicional por tramo son $150, poco mas de lo que algunas aerolíneas cobran por el costo del equipaje mismo.

La promo termina el 27 de diciembre y si son serios acerca de viajar mas cómodos, esta oportunidad es nunca vista.

Al final del día aún cuando el precio por ser élite parezca caro, uno tiene el remanente de las millas que compra para hacer valer adicionalmente como una oportunidad de volar en la cabina que desee. WIN WIN

8 Responses

  1. Sonny dice:

    Muy interesante opcion…ni hablar para los nordicos!
    Curioso que de igual manera algun loco podria cambiar sus puntos awards por tier points. Quien comprara 150k o 200k puntos podria convertirlos en un ratio 3:1 y tambien alcanzar el maximo status WO. (Pero perderia todas o gran parte de los puntos awards obtenidos en esa conversion)

    • Gastón dice:

      Correcto, pero quienes mas pueden utilizarlos son los que viven en Norte America por los beneficios intrínsecos que trae incluso en viajes de larga duración domésticos o regionales, es decir, viajeros de negocios.

  2. Sandra dice:

    Hola Gastón, 2 preguntas, se puede empezar de cero y alcanzar el nivel Elite ? Y Podrías pasar el link para anotarse en Finnair ?
    Muchas gracias! Me llamo Sandra

  3. Armando dice:

    Hola.

    Desde México, con qué aerolíneas podría sacarle jugo a esto? O no hay ninguna…?

    • Gastón dice:

      American Airlines y Alaska fácilmente. Iberia también porque tiene vuelos directos a México. Pero incluso Qatar y Cathay por la cantidad de vuelos hacia ciudades linderas con México.

      Al ser parte de One World, te abre la posibilidad a cualquiera de sus aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.