Como aprovechar la venta de puntos Hilton Honors con 100% de bono adicional

Hilton Honors, un nombre que evoca glamour, pero que tiene hoteles disponibles para todo tipo de presupuesto. No solo eso, sino que podemos encontrar propiedades prácticamente en todo el mundo, con algunos países o regiones con disponibilidad más amplia, como puede ser Estados Unidos y Canadá.

Actualmente el programa Hilton Honors está vendiendo puntos con un 100% de bono adicional, esto quiere decir que básicamente obtenemos el doble de puntos de lo que pagamos regularmente. El secreto está en que al comprarlos con esta promoción, en realidad estamos pagando el precio base de lo que realmente valen los puntos de Hilton, 0.5 centavos de dólar por punto (medio centavo).

Si bien Hilton tiene precios dinámicos, esto es, precios que se actualizan dependiendo la demanda, la temporada y las ganas de atraer clientes, hacer un buen negocio con los puntos aún es posible.

La promoción Hilton Honors con 100% adicional

Usualmente el precio de los puntos Hilton es de 1 centavo, y no hace mucho tiempo atrás, la cadena hotelera sacó esta misma promoción en medio de la controversia por la fusión de Marriott y SPG. Pagar 0.5 centavos por punto de Hilton Honors puede ser un buen negocio si lo utilizamos correctamente, o una pérdida de dinero si lo gastamos en el primer hotel que encontramos sin analizar el costo de mercado.

Compra puntos Hilton Honors con 100% de bono adicional

Para comprar, hay que estar registrado como miembro Hilton Honors y dirigirse en el menú superior a la opción «puntos» en donde encontraremos múltiples opciones. Si miramos en el menú izquierdo, las últimas 5 opciones estarán directamente relacionada a la manipulación de puntos, comprar, transferir, regalar, etc.

Una vez que hacemos click en «comprar puntos», veremos el menú disponible con la oferta en donde elegiremos la cantidad de puntos que deseamos, y veremos cuántos puntos adicionales recibiremos.

Maximizando la compra de puntos Hilton Honors

Aquí es donde debemos enfocarnos realmente, no en la compra en sí, sino el cómo minimizarlos. Acumular puntos es muchas veces la parte simple del camino, utilizarlos eficientemente es la parte que más trabajo requiere.

Veamos algunos métodos para maximizar nuestra compra de puntos Hilton Honors con 100% de bono adicional:

Combinar puntos Hilton Honors entre cuentas (¡gratis!)

El límite en la compra de puntos Hilton es precisamente el máximo que nos ofrecen en la pantalla de compra, osea 160.000 puntos. Esto quiere decir que para unas vacaciones extendidas, esa cantidad de puntos puede ser insuficiente. Por otra parte, cualquier nivel de membresía Hilton promete intercambio o consolidación de puntos de manera gratuita.

Entonces, aquellos que están en camino a sus vacaciones y desean maximizar la utilización de puntos Hilton Honors, pueden hacer uso de esta promoción por caminos separados, es decir, comprar el máximo de 160.000 por separado en sus cuentas, y luego consolidar todos los puntos en la cuenta principal de un miembro del viaje, o aquel con mayor categoría de élite (si lo hubiera).

Esto nos permitirá hacer la reserva de una vez y abrirá la puerta a otro método de maximización de los beneficios….

La 5ta noche gratis al canjear puntos Hilton en estadías consecutivas

Esto es uno de los beneficios de cadenas como Hilton o Marriott que más me gustan. Definitivamente es el método más eficiente de ahorrar en estadías extendidas.

Lo que debemos hacer es lo siguiente, una vez que consolidamos los puntos (ver estrategia más arriba), podemos reservar bloques de a 5 noches, lo cual nos dá un beneficio exclusivo del 25%, ya que de 4 noches que pagamos con puntos, obtenemos una equivalente adicional.

Donde a uno se le abren los ojos es al comprender que no hay un límite en el costo de cada noche, por lo que este beneficio puede utilizarse en un hotel de $100 la noche, o de $1.000.

Beneficios de élite Hilton Honors

¿Por qué dije bloques de 5 noches? Porque podemos utilizarlo una y otra vez cada 5 noches consecutivas. El único impedimento para algunos es que requiere al menos un estatus de élite Silver (el más bajo de la cadena). Lo que nos lleva al próximo paso…

Status match (desafío de categoría de élite) con Hilton

Siempre se puede intentar hacer un status match (pedir un desafío de equivalencia de categoría de élite). Si tienen una tarjeta de crédito que ofrece categoría de élite en aerolínea u hotel, o bien tienen algún tipo de categoría con la competencia o socio comercial, siempre pueden pedir el desafío de equivalencia.

Para solicitar la equivalencia de categoría, ingresan en el sitio de desafío de Hilton, siguen las instrucciones y una vez aprobado tendrán categoría de élite por 90 días. Esto nos permite disfrutar todos los beneficios durante esos 90 días aún si no llegamos a completar el desafío tal como lo requiere.

Status Match Hilton Honors categoría de élite desafío

Recomiendo que esta estrategia la activen 15 días antes de sus viajes, así tendrán suficiente tiempo para arreglar cualquier disputa en el proceso previo a su viaje, y a su vez obtendrán los beneficios de élite por los siguientes 75 días, lo cual debería ser suficiente como para hacer uso de los mismos.

Uno de los beneficios de élite que más les ahorrará dinero es el desayuno para dos sin cargo en todas las propiedades Hilton. Hablamos de unos $20 a $30 por persona por día de ahorro.

Analizar el costo versus el beneficio de los puntos

Este es el último punto, pero es importante que lo pongan como prioridad, antes de comprar puntos, busquen las propiedades que están considerando para sus vacaciones, analicen el destino y las opciones. ¿Qué quiero decir con esto?

Hilton tiene precios dinámicos, por lo que el costo puede variar significativamente de un día a otro. Miremos este ejemplo en Roma, una ciudad altamente visitada durante el mes de Junio:

Alojarse en un Hilton Garden Inn cercano al aeropuerto tiene un valor de $144, la misma propiedad cerca del vaticano $178 y el Waldorf Astoria $1.036.

Ese mismo día, si intentamos canjear nuestros puntos, requiere 50.000, 57.000 y 461.000 en el caso del Waldorf Astoria (no debe haber habitación standard disponible). En la propiedad del aeropuerto estamos obteniendo de retorno 0.3 centavos por punto, en el Garden Inn del Vaticano tan solo 0.31 centavos por punto, y en el Waldorf solo 0.22 centavos por unidad. En lenguaje simple, estamos perdiendo dinero ya que pagamos los puntos 0.5 centavos por cada uno.

Al cambiar la fecha, al siguiente día, encontramos que los precios no cambiaron en todas las propiedades, pero sí en el Waldorf Astoria, y de manera significativa. Primero el costo de mercado de una habitación es de $456 para miembros de Hilton, aunque el costo al público es de $651. Sigue siendo un costo prohibitivo, pero comparemos el valor de los puntos.

El siguiente día, este hotel ultra lujoso requiere tan solo 80.000 puntos por noche, osea 0.57 centavos de valor por punto, un poco por encima de lo que pagamos por ellos si calculamos el precio publicado por Hilton ($456), efectivamente pagamos $400 la noche, un ahorro de $57.

Comparando el precio en puntos de pagar 57.000 puntos ($285 de costo) por Hilton Garden Inn que tiene un valor de mercado para esa noche de $178, versus el ultra lujoso Waldorf Astoria por 80.000 puntos ($400) versus el costo de mercado que oscila entre $456 y $651, es fácil entender por qué tenemos que ser estratégicos a la hora de elegir cómo utilizarlos.

Hacer funcionar la 5ta noche gratis

Aún cuando en puntos pareciera que estamos perdiendo dinero, si podemos utilizar la 5ta noche adicional en puntos, puede que terminemos ahorrandonos dinero. Veamos este ejemplo de Playa del Carmen:

El resort Hilton All Inclusive para adultos tiene un costo por noche de $390 o 80.000 puntos ($400). En principio perderíamos dinero. Pero si combinamos la utilización de puntos junto al beneficio de la 5ta noche gratis, el total de puntos sería de 320.000, o $1.600 que pagaremos en puntos, versus el precio de mercado de $1.950. Un ahorro de $350 reales.

Hilton Honors quinta noche gratis al canjear puntos

En este ejemplo, a pesar de que el costo por una noche nos dá pérdida de $10, al evocar el beneficio de la 5ta noche, nuestra pérdida se convierte en una ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.