Cómo abrir una empresa LLC en Florida en pasos simples

Abrir una LLC en Florida, o en realidad en Estados Unidos es mucho mas fácil que en otras regiones, incluso puede ser tramitada digitalmente. ¿Cómo abrir una LLC en Florida? Te lo mostramos.

A menudo individuos o grupos de individuos desean comenzar un negocio en Estados Unidos, y por lo general la puerta de entrada para muchos hispanohablantes es Florida, la puerta de entrada y la conexión hispana por excelencia con el resto del continente.

Otros desean abrir una compañía y bancarizarse en Estados Unidos, aún cuando sea una compañía unipersonal, pero no saben como.

A decir verdad, abrir una LLC o compañía de responsabilidad limitada en Estados Unidos es relativamente simple, pero cada estado impone procesos y requerimientos diferentes. Florida está entre uno de los estados en donde es más fácil hacerlo, y hasta puede realizarse en línea, con lo cual tendremos la compañía legal y habilitada en apenas unos días.

Una aclaración importante, siempre consulten con su abogado, contador y asesor financiero respecto de cómo hacer este tipo de movimientos de manera correcta, legal y las implicancias que tiene en sus impuestos de manera domestica e internacional. Nosotros NO ofrecemos consejo legal, financiero o contable.

Abrir una compañía LLC es posible para aquellos individuos que quieren separar formalmente su negocio, es decir que obtienen una empresa de responsabilidad limitada individual, o también para aquellos que desean tener socios.

No es extraño ver individuos formar compañías LLC para mantener separadas sus propiedades comerciales o residenciales con fines de lucro. Claro que la complejidad de hacer esto requiere el consejo profesional de un abogado o contador como mínimo.

Elegir el método para formar la LLC

Para formar la LLC en línea tenemos múltiples caminos, están los que lo realizan a través de abogados, aquellos que lo hacen a través de compañías en línea que hacen todo por nosotros, y están los que eligen el DYI, hágalo usted mismo.

Lo cierto es que si intentan hacerlo ustedes mismos, el sitio oficial es suficientemente simple como para realizarlo en algunos pasos.

Requiere un nombre con algunos requerimientos

La ley de Florida indica que la compañía que están a punto de formar requiere seguir una serie de pasos entre los cuales se destacan el hecho de que el nombre debe ser lo suficientemente distinguible de otras compañías activas que pueden buscar en esta base de datos, y adicionalmente el nombre de la compañía debe contener la palabra Limited Company o Limited Liability Company o alguna de sus abreviaciones como LLC o LC.

Esa es la compañía oficial, pero luego pueden utilizar un nombre de fantasía a elegir que debe ser registrado con el estado, también en línea, que usualmente se denomina DBA, doing business as.

Moraleja de esta parte, si desean y están debidamente informados, registrarse en línea es posible.

Obtener un agente registrado en Florida

El agente registrado es el punto de contacto de la compañía y el público y básicamente está atado a la recepción de todo lo que sea papelerío legal, y para el caso en que nos demanden, este será el lugar en donde se darán por notificados.

Algunos de los requisitos básicos incluyen la necesidad de que haya una persona disponible en horario regular, debe ser una persona o entidad autorizada a realizar negocios en Florida y por supuesto debe ser una dirección real y no una caja postal, sino ¿Quién recibirá la información?

Existen compañías dedicadas a funcionar como agentes registrados que pueden ser googleadas como «registered agents Florida» o similar. Los costos anuales pueden variar entre $40 y $500, con un dulce promedio que ronda los $150 al año para este tipo de servicios.

Entregar los artículos de organización (el pedido de apertura o reconocimiento)

La LLC debe ser formalmente registrada y aceptada por el estado, en este caso Florida. En este paso la información requerida es bastante explícita, pero como digo en reiteradas ocasiones, si tienen dudas es mejor consultar un abogado, contador, asesor financiero o quienes puedan orientarlos de manera profesional.

formando una LLC en Florida
formando una LLC en Florida sitio oficial

El costo es de tan solo $125 y puede incrementarse en caso de requerir copias físicas de los certificados. Recuerden que esta documentación luego será requerida por cualquier banco al momento de abrir una cuenta para operar en el país.

Entre la información solicitada se encuentra lo siguiente:

  • Dirección en donde la empresa opera
  • Dirección postal para correspondencia
  • Toda la información de su agente registrado en el estado
  • Tienen la opción de establecer el propósito de la compañía y cualquier otra declaración
  • Deberán asignar un correo electrónico de contacto para su cuenta impositiva
  • Firma
  • Por último tendrán que declarar quienes serán los gerentes o administradores autorizados de la compañía.
formando una LLC en Florida  articulos de incorporacion
formando una LLC en Florida artículos de incorporación

Esta última parte será clave en caso de tener que abrir una cuenta bancaria, ya que serán dichas personas quienes puedan operar y abrir la cuenta.

Una vez verificada la información, tendrán la oportunidad de revisar los datos y serán enviados al procesamiento del pago. Cuando alguien del estado de Florida lo revise y lo apruebe serán notificados y su compañía estará activa.

Creando un manual o contrato operativo

En inglés denominado «Operation Agreement», este documento no es necesario por ley pero los expertos usualmente lo recomiendan ya que establece derechos y responsabilidades de los miembros o miembro, aportes, etc. Adicionalmente establece a la compañía como una entidad separada de la persona, por temas de responsabilidad civil.

Existen múltiples formatos, gratis y pagos que pueden encontrar en línea, pero quizá les convenga hacerlo con su abogado.

¿Qué es el EIN?

El EIN es el número de empleador que uno puede obtener directamente con el IRS para tributar con la compañía. No es necesario tener empleados para obtenerlo y les será requerido casi con seguridad al momento de abrir una cuenta bancaria o prestar servicios por más de $600.

Aquellos que no tienen número de seguro social deben pedirlo por correo y NO tiene costo. Las personas que tienen SSN pueden hacerlo en línea en el sitio del IRS y la obtención es prácticamente instantánea. Pero para hacerlo uno tiene que haber sido aprobado por el estado y la compañía debe estar activa.

Es obligatorio llenar reportes anuales con el estado de Florida ya que a partir de ahora son una compañía reconocida por el estado.

Conclusiones sobre abrir una LLC en Florida

Siempre y ante lo desconocido, consultar a un abogado o contador. Un profesional en la materia siempre estará mejor preparado para ayudarlos en su caso particular, y comenzarán el proceso con el pie derecho.

Por otra parte, abrir una LLC en Estados Unidos es generalmente un proceso fácil y sencillo que puede ser tramitado en línea. Es importante recordar que estamos abriendo una compañía y quedaremos atados a las leyes del pais, incluyendo la declaración de impuestos.

Por último, si desean abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos a través de su compañía LLC, ya sea multi miembro o de miembro único o individual, deberán presentar todos los papeles de incorporación como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.