Cobertura Master Assist en Latinoamérica por COVID ¿Mastercard nos protege?

Hace pocos días hablé de la cobertura de VISA a través de AXA, en donde estipulan específicamente que los gastos médicos por COVID al viajar quedan suscritos a tan solo dos exclusiones importantes, y una posiblemente general. Lo cierto es que ofrecen cobertura, ¿Pero Mastercard también lo ofrece a través de Master Assist?

Por escrito no quedó registrado, sin embargo telefónicamente Mastercard confirma verbalmente que Master Assist en principio cubriría los gastos médicos relacionados con el COVID. Es una lástima que no podamos tener confirmación por escrito, pero voy a seguir intentando por otros medios.

Master Assist provisto por AIG y Mastercard para COVID
Master Assist provisto por AIG y Mastercard para COVID

Master Assist, COVID y Latinoamérica

Master Assist ofrece el servicio en forma sábana para Latinoamérica, y en este caso me enfocaré en la asistencia de Mastercard Black que lleva hasta $150.000 de cobertura de emergencia por enfermedad o lesión. Para quedar cubiertos, lo primero que debe suceder es que todo el costo del medio de transporte (avión, barco, bus) sea pagado con la tarjeta Mastercard.

En el caso de utilizar puntos/millas del programa de lealtad del banco emisor de dicha tarjeta Mastercard, cualquier remanente en forma de impuestos, tasas o copago debe ser abonado con dicho plástico. La cobertura es fácil de activar, y permanece activa por aproximadamente 60 días de viaje.

Cobertura de evacuación médica de emergencia

La cobertura Master Assist además trae consigo el gasto de evacuación por hasta $100.000 de forma diferenciada, algo que usualmente recomiendo como mínimo indispensable. Esta cobertura está prestada por AIG, y AIG sí confirma por su parte y en su sitio que están proporcionando cobertura en sus pólizas, lo cual es un paso adelante. De todas maneras, no tomen mi palabra, confirmen con Mastercard por escrito y/o con AIG o su asegurador independiente, SIEMPRE.

Mastercard Master Assist también incluye la cláusula de exclusión que indica que no quedarán cubiertos si viajan en contra de la opinión médica. Ahí siempre se abre una caja de pandoras respecto de si su edad, alguna condición pre-existente que tienen y el destino no se tomaría en su contra, no lo se, no trabajo con la aseguradora.

La póliza ofrecida requiere que todo lo que sea reclamo esté realizado dentro de los 90 días, claro que ante una emergencia médica uno querrá notificarlos inmediatamente. Llevar anotados y guardados los teléfonos directos de Master Assist es una buena idea. Una vez iniciado el reclamo, son 180 días los que tienen para presentar documentación de reembolso.

Advertencias y puntos a tener en cuenta

Punto no menor, no se atrasen con los pagos de su tarjeta, si pierden la fecha de vencimiento por falta de pago u olvido, Mastercard puede decirles adiós en medio de la cobertura. Como siempre, si viajan a algún lugar en contra de la recomendación del organismo de salud de su país o la OMS, haganse la idea de que no quedarán cubiertos.

Mi recomendación es que mientras la pandemia dure, es prudente cotizar y contratar un servicio de terceros, un seguro independiente y que provea cobertura simple y con términos claros. Lean las condiciones y siempre asegúrense de que por escrito esté la información que buscan, en este caso es la cobertura de COVID.

Master Assist puede significar un buen ahorro en tiempos normales, sobre todo en la versión Black con 150.000 dólares de cobertura, y en algunos productos con hasta 200.000. Es lo mínimo indispensable que recomiendo, pero siempre hablo de $500.000 para un viaje internacional en ciertas regiones (USA, Asia, Canadá, y otros países/regiones).

En medio del COVID, Master Assist o el seguro de AXA-Visa no me dejan tranquilo y por $20 o $30 prefiero obtener un seguro independiente. El seguro es una apuesta contra la catástrofe y lo que NO deseamos pagar… o bien no alcanzaríamos a pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.