Citi Premier, puntos flexibles, viajes y ahora cash back a 1 centavo

Citi Premier continúa evolucionando y ahora aparece la opción de hacer cash back de los puntos a 1 centavo por pieza, dejando atrás a American Express y algunos otros bancos que aún ofrecer una diferenciación en el rendimiento del uso de puntos por cash back, una de las opciones más requeridas durante la pandemia.

Los puntos Thank You del Citi son acumulables a través de diferentes tarjetas, y la posibilidad de obtener diferentes multiplicadores de puntos hacen del programa de recompensa, una opción más que interesante y uno de los 5 mejores programas de Estados Unidos. A pesar de ser una tarjeta de gama media, o estándar, viene con una oferta interesantísima en el cual el cliente puede combinar junto a la double cash con 2% de cash back (y ahora puntos) en todas las compras, y sumar puntos aceleradamente.

Siendo que es una buena noticia el ver que los puntos Thank You acumulados con Citi Premier ahora tienen un valor total de 1 centavo por pieza para el método cash back, también vale la pena recordar que Citi eliminó el 25% de valor adicional en el canje de puntos por vuelos en su portal, algo que Chase mantuvo y no parece tener fin.

¿Qué trae de interesante Citi Premier en 2021?

La oferta pública actual es de 60.000 puntos Thank You de bienvenida, es decir un mínimo de $600 de bienvenida en forma de cash back, aunque continúa con las limitaciones respecto de quiénes pueden obtener el bono. Si abrieron o cerraron la tarjeta o una de las tarjetas del ecosistema Thank You en los últimos 24 meses, están fritos.

Una cuestión que es más que importante aclarar es el hecho de que Citi eliminó casi en su totalidad el paquete de servicios, seguros y beneficios de Mastercard, incluso en las tarjetas premium. No encontraremos seguro de cancelación, garantía extendida, etc. Una pena.

El plato fuerte se divide en dos: los multiplicadores y el crédito anual en hoteles. Sí, una tarjeta de $95 con crédito o reembolso anual, algo cada vez más frecuente en las tarjetas estadounidenses.

Multiplicadores o puntos con bonus en categorías

Si bien es una tarjeta de viajero, se puede usar como producto todoterreno gracias a la amplitud de las categorías con bonus adicional, y agregándole la tarjeta Citi Double Cash, uno acumula de base 2 puntos por dólar.

Actualmente Citi Premier ofrece 3x puntos en restaurantes, 3x en supermercados, 3x en gasolineras, 3x en aerolíneas y hoteles y 1x en todo lo demás. Tenemos incluido estilo de vida, compras regulares y viajes. Nada mal por $95 y sin costo por compras en el exterior.

Adicionalmente y uno de los puntos más fuertes es el reembolso de $100 en estadías superiores a $500, es decir, si nos alojamos en el mismo hotel por más de 5 noches a $100 cada una, excluyendo impuestos y cargos adicionales, pagaremos $400 debido a que tendremos $100 cubiertos por la tarjeta… que cuesta $95.

Utilizando los puntos Thank You

Este es el punto fácil, con la adición de la opción de cash back a 1 centavo por pieza, los puntos Thank You agregan valor a sus propuesta que incluye 16 aerolíneas internacionales a donde transferir puntos a cambio de millas en una escala de 1 a 1, utilizar los puntos en viajes en el portal de Citi Thank you, canjear por gift cards, aprovechar las ofertas de Amazon o bien… ¡Cash Back!

Fácilmente uno puede obtener una base de 2x de cash back y 3x máximo con las categorías de una tarjeta estándar, ¿Durará?

Conclusiones sobre el cash back y la tarjeta Citi Premier

El hecho de que el Citi haya agregado la opción de cash back es un paso adelante, sin dudas. El programa volvió a tener relevancia con los multiplicadores, pero perdió brillo con la quita del 25% de bonus en canjes dentro del portal y la eliminación de los beneficios Mastercard.

Para ser una tarjeta estándar, está bien cargada de beneficios, vale la pena ir por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.