Citi Double Cash, casi perfecta.

La tarjeta de crédito Citi Double Cash es casi la tarjeta de crédito perfecta, al menos desde el punto de vista de la acumulación de puntos/cash back. En principio esta tarjeta con 0% de comisión anual acumulaba 2% de reembolso o cash back en todas las compras, siempre. El truco es que acumula 1% cuando compramos y 1% cuando pagamos.

Para los que utilizamos las tarjetas de crédito responsablemente esto no es un problema ya que pagamos la cuenta a fín de mes o antes. ¿Pero por qué debería esta ser una tarjeta de crédito casi perfecta? Es que lo que comenzó alguna vez como una tarjeta de crédito simplemente de cash back al 2%, lo cual es un monto nada despreciable, terminó ingresando en un mundo de puntos/millas importante.

La tarjeta de crédito Citi Double Cash Back comenzó a acumular puntos Thank You en algún momento del 2019. Es decir, podíamos obtener 2% en todas las compras o simplemente transferir cada punto porcentual a un punto Thank You. Aunque no todo era demasiado fácil.

*2% de reembolso ilimitado, 1% al comprar, 1% al pagar. Costo anual $0.-
2% de reembolso ilimitado, 1% al comprar, 1% al pagar. Costo anual $0.

Los puntos Citi Thank You

Esta moneda virtual disponible en los países de Norteamérica son puntos flexibles de los que nos gustan. Permiten múltiples usos como la transferencia 1 a 1 a aerolíneas, cash back e incluso la utilización con 25% adicional en reservas para viajes. Nada mal ¿No?

Citi Thank You ofrece la posibilidad en transferir puntos hacia múltiples aerolíneas en Estados Unidos como por ejemplo:

  • Club Premier Aeroméxico
  • Asia Miles
  • Avianca LifeMiles
  • Emirates Skywards
  • Etihad Guest
  • Eva Air
  • Flying Blue
  • Jet Blue True Blue
  • JetPrivilege
  • Malaysia Airlines Enrich
  • Qantas
  • Qatar Privilege Club
  • Singapore Krisflyer
  • Thai Royal Orchid Plus
  • Turkish Smiles & More
  • Virgin Atlantic Club
  • Sears Shop Your Way

La lista es por demás interesante. Podemos acumular como mínimo 2 puntos por dólar consumido que luego se puede transferir a cualquiera de estas aerolíneas. Si agregamos la posibilidad de utilizar los puntos con un 25% adicional en reservas en el portal del banco u obtener cash back 1 a 1, la tarjeta comienza a sonar interesante, y el programa Thank You Points también.

Citi Prestige
*4ta noche consecutiva gratis en cualquier hotel *$250 de reembolso en gastos con aerolineas *Priority Pass Select *3x puntos en viajes *2x puntos en restaurantes y entretenimiento Costo anual $450.- Obtenla siguiendo este enlace

La tarjeta Citi Double Cash

Impuse el término casi perfecta anteriormente por una razón, el 2% no es automáticamente convertible a 2 puntos. Si están confundidos no los culpo. Para que este 2% se convierta en 2 puntos lo que tenemos que hacer es poseer una segunda tarjeta de crédito del Citi que acceda directamente al programa Thank You como Citi Rewards+, Citi Premier o Citi Prestige.

En cierta manera el beneficio de Citi Double Cash es un secreto a voces incluso para el personal de Citi. Para poder convertir el cash back en puntos tenemos que conectar nuestras cuentas Citi Double Cash con Thank You Points de alguna otra tarjeta de crédito del Citi.

Es decir, esta tarjeta de cash back tiene la posibilidad de simplemente acumular reembolso en todas las compras o bien mover ese dinero a puntos que pueden ofrecer más valor. Si necesitáramos 30.000 millas para un vuelo, acumularlo con Citi Double Cash requeriría la mitad, $15.000 consumidos. No es para nada despreciable.

Uno de los puntos por lo cual dije CASI perfecta es que esta tarjeta tiene dos problemas importantes: la comisión por compras en el extranjero y la falta de muchos de los beneficios y protecciones normalmente esperados. Citi removió los beneficios y protecciones de todas las tarjetas de crédito, dejando solo un puñado de protecciones en tarjetas premium y la de Costco.

Acumular cash back o puntos al mismo tiempo por $0

Siendo que la tarjeta de crédito tiene $0 de mantenimiento, poseerla es un punto a favor ya que no tiene costo anual en nuestro bolsillo pero tiene la posibilidad de expandir sus beneficios más allá del cash back. Esta flexibilidad es única en el continente.

Entre las cuestiones que la hacen única está la falta de límite respecto del cash back. Otras tarjetas tienen un tope que usualmente está entre los $25.000 y $50.000 para el cash back especial del 2%. Este producto acumula 2% en todas las compras sin importar el monto actual o anual.

Por $99 anual podemos obtener la tarjeta Citi Thank You Premier y aprovechar la combinación de ambas con las categorías de bono adicional de puntos.

Potencialmente los 2 puntos pueden valer 2.5 centavos en viajes dentro del portal de Thank You Travel o bien transferirse a millas en donde fácilmente podríamos obtener 2 centavos por punto en valor. Es decir, transferirlo a millas podría significar la duplicación del valor u obtener 4% de cash back en todas las compras cuando viajamos.

Conclusiones

Esta tarjeta de crédito del Citi tiene puntos altos y bajos, pero el riesgo de tener esta tarjeta asumiendo $0 de costo anual reduce nuestra preocupación. Claro que aquellos que no pueden mantener su presupuesto bajo control tendrán problemas, por lo tanto no deberían utilizar crédito.

La combinación de Citi Double Cash + Citi Thank You Premier o Prestige puede ser un buen centro de almacenamiento de puntos con valor variable dependiendo del destino que le demos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: