Dos tarjetas de crédito con $750 de bienvenida y $0 costo anual de Chase

Todos nosotros en Puntos Globales las poseemos, pero quizá el bono de bienvenida de $750 en cada una les llame la atención y decidan ir por ellas. Hablamos de las dos tarjetas de crédito, de negocios, que extrañamente salieron al mercado con ofertas de bienvenida rara vez prometidas.

Me refiero a las tarjetas Chase Business Ink Cash y Chase Ink Business Unlimited, dos tarjetas de negocios que traen mucho más de lo que otras con costo anual suelen ofrecer, y pueden ser el acceso a uno de los mejores programas de puntos, Chase Ultimate Rewards.

Ambas tarjetas de crédito tienen costo $0 anual, lo cual pone la decisión sobre obtenerlas o no en el terreno de los beneficios, y por supuesto el bono de bienvenida de $750 que cada una de ellas está ofreciendo.

Qué califica como pequeño negocio

¿Pero qué considera negocio Chase para aprobarnos? Cualquier tipo de emprendimiento que sea considerado un pequeño negocio. Es decir, el paletero del vecindario, el kiosko de la esquina, la tienda de ropa que abrimos, su emprendimiento online de venta de artículos, etc.

Básicamente cualquier tipo de esfuerzo individual o grupal, formalmente legalizado o simplemente como un emprendimiento part time informal que genere o intente generar ganancias.

Es muy común que el primer tipo de financiamiento por parte de los pequeños negocios sea la tarjeta de crédito. Al final de cuentas, si no es un préstamo personal, ¿Qué banco ofrece un préstamo sin garantía de ganancias a alguien que recién comienza?

El bono de bienvenida de $750 de Chase Ink

Ambos bonos de bienvenida poseen el mismo requerimiento, $7.500 consumidos o gastados en los primeros 90 días de tarjetahabiente, un promedio de $2.500 por mes y el beneficio será $750, lo que equivale al 10% del consumo, más los puntos que acumulemos, que pueden utilizarse como cash back o… bajo alguna circunstancia se puede transformar en Chase Ultimate Rewards. Esto lo explicaré más adelante.

Lo cierto es que a pesar de lo abultado del bono, no es precisamente un precio a pagar inmensurable como para dejar pasar la oportunidad. Eso sí, si comienzan a meter consumos del supermercado y otros gastos que no son de negocios, y sobre todo en una nueva relación con Chase, quizá terminen con el producto cerrado.

Quiero decir, la tarjeta es de negocios y Chase no va a estar analizando cada uno de sus gastos. Pero aquellos que son nuevos con Chase deben ir un poco más despacio ya que se pueden agarrar de los términos de la tarjeta, de negocios, para cancelarlos si comienzan a pagar por rubros típicamente hogareños que nada tiene que ver con algún negocio. Es raro que suceda, pero existen algunos casos públicamente compartidos.

Chase Ink Business Cash: $750 de bienvenida

Esta tarjeta tiene simpleza pero se vuelve poderosa en términos de acumulación de puntos ya que posee multiplicadores de hasta 5x por dólar consumido, y siempre hablando de una tarjeta de crédito con $0 costo anual (enlace referido aquí).

Hay 3 categorías principales con 5% de cash back, o 5 puntos UR de acumulación por dólar consumido: Tiendas de productos de oficina como OfficeMax u OfficeDepot, gastos de telefonía o celular como (AT&T, Verizon, etc), consumos en servicios de cable o telefonía fija o IP como Spectrum, FiOs, Comcast, etc.

Es fácil ver como algunas de las categorías de 5x se convierten fácilmente en esenciales para el home office. El único punto negativo de esta tarjeta es que las categorías de 5x tienen un límite de $25.000 anuales de manera combinada.

También hay categorías de 2x puntos o 2% cash back por dólar en gasolineras y restaurantes cada año. Una vez más, las categorías son lo suficientemente mundanas como para que un gasto como la gasolinera ingrese en un bono adicional. En en caso de los restaurantes, existen mejores propuestas, pero 2x no es despreciable. Estas categorías también están sujetas a otros $25.000 combinadas.

El resto sí, 1x o 1% cashback por dólar. Es una gran propuesta para una tarjeta con $0 costo anual.

Chase Ink Business Cash $750 de bienvenida
Una de las mejores tarjetas para negocios

Entre los servicios de la tarjeta están la protección de compras por hasta 120 días, garantía extendida, el seguro de alquiler de automóviles en viajes de negocios, asistencia en el camino y servicios al viajero con costo por parte de Visa.

Cómo aprovechar los $750 de bienvenida en TU negocio

¿Cómo aprovechar esta tarjeta? Cualquier negocio que requiera un home office y tenga que movilizarse en automóvil o motocicleta puede hacer uso de este beneficio. Un ejemplo claro podría ser un chofer de Uber, Rappi, Doordash, etc. Claro, aprovecha 5x en su home office, en el servicio de internet (que muchas veces incluye la financiación del teléfono mismo) y en la gasolina con la que hace los repartos.

Los primeros $7.500 consumidos nos proveerían de $750 de bienvenida o el equivalente a 75.000 puntos Ultimate rewards, sumados claro está a los consumos. Imaginemos un poco: $2.500 en gasolina nos daría $50 de cash back o 5.000 puntos, $2.500 en consumos en tiendas de oficina serían $125 de cash back o 12.500 puntos, y podríamos agregar otros $2.500 en la categoría de 1x.

Con esta cuenta, al final de los 90 días obtendríamos $950 de reembolso o 95.000 puntos, algo que puede incluso tener 25% más de valor en este momento y también… explicaré más adelante.

Chase Ink Business Unlimited 1.5x en todo

La versión de negocios Ink Unlimited también trae un bono de bienvenida de $750, pero con una estructura simplísima. Este producto es la versión de negocios de la tarjeta Chase Freedom Unlimited disponible para cualquier individuo y que ofrece 1.5x puntos o cash back en todas las compras, de manera ilimitada.

En este caso no hay demasiado análisis, todo lo que va en la tarjeta acumular 1.5% de cash back o 1.5x puntos. Es decir, $7.500 en consumos nos ofrecerá $750 o 75.000 puntos UR de bienvenida, más $112 o 11.250 puntos por un total de $862 u 86.250 puntos (Aquí tienen un enlace referido para obtenerla).

Las protecciones y seguros son equivalentes a Ink Business Cash.

Chase Ink Business Unlimited ahora incluye bono de bienvenida de $750 al gastar $7.500
$750 de bienvenida by Chase.

Una mención especial: ambas tarjetas vienen con 0% de interés en las compras durante los primeros 12 meses, por lo que un negocio puede financiar sus consumos durante la etapa más crítica sin pagar interés.

Si bien los intereses de las tarjeas de crédito son altísimos, para ser un banco enorme como JP Morgan Chase, estas tarjetas pueden llegar a tener un interés que ronda el 13% para aquellos con excelente historial crediticio, una tasa alta pero extremadamente baja en comparación a la media.

Chase Ultimate Rewards e Ink Business

En principio ninguna de las dos tarjetas de crédito participaban del programa Ultimate Rewards. Esto es cierto para Ink Business Cash, ya no para Ink Business Unlimited.

Lo cierto es que si uno posee alguna otra tarjeta de crédito que acumule puntos Chase Ultimate Rewards, cualquier otra tarjeta del ecosistema automáticamente acumula puntos en vez del cash back.

Puede ser la versión de negocios con costo anual Ink Business Preferred, o la tarjeta premium Chase Sapphire Reserve, por dar solo dos ejemplos.

Tener acceso al programa se vuelve importante ya que incluso para el cash back, es posible sacarle aún más jugo a los puntos, que de por sí son redimibles a 1 centavo en nuestra cuenta bancaria. Si quieren aprovechar las ofertas, sigan este enlace.

Puntos chase, bono de 25% o 50% adicional a los $750

Existe una posibilidad de sacarle 25% o 50% adicional en viajes al poseer la versión personal o de negocios Preferred o la premium Reserve (50%). Pero con la pandemia llegar los cambios y esto del bono de 25% o 50% se extendió a un programa temporal y piloto que se llamó PAY YOURSELF BACK.

Lo que hace es permitir canjear los puntos directamente hacia el resumen de la tarjeta contra ciertas categorías de gastos: ejemplo restaurantes o supermercados con este bono adicional del 25% en el caso de las Preferred, o 50% en el caso de poseer la Reserve.

Quiere decir que los 95.000 puntos que podríamos acumular inicialmente con la tarjeta Ink Cash, y que equivaldría a $950 en nuestra mano, podría significar $1.425 de reembolso en consumos o en viajes si poseemos la tarjeta Reserve, o $1.187 en caso de poseer la tarjeta Ink Business Preferred o Chase Sapphire Preferred con 25% adicional.

Comenzamos con $750 de bienvenida y Chase termina abriendo la puerta hacia mucho más si lo hacemos estratégicamente. Los puntos se acumulan individualmente en cada tarjeta, pero luego pueden ser combinados hacia solo una tarjeta, la que más nos convenga, e incluso transferidos entre miembros de la misma casa o familia.

El otro beneficio de los puntos, y otra razón por la cual son tan valiosos en el mundo millero es que se pueden transferir 1 a 1, e incluso con ofertas de bonos de hasta el 40% adicional hacia 13 programas como Avios, Emirates, United, Marriott, y otros.

Conclusiones

Tienen emprendimiento o negocio de algún tipo, estas dos tarjetas no solo ofrecen un excelente valor respecto del programa de lealtad, sino un bono de bienvenida increíble para una tarjeta de $0 anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.