Las cuatro tarjetas de crédito más premium de Estados Unidos, Chase Sapphire Reserve, US Bank Altitude, Citi Prestige y American Express Platinum ofrecen créditos contra gastos específicos a cambio del costo anual superior a los USD 400 anuales.

Estos créditos tienden a reducir de manera efectiva el costo anual que nos cobra el emisor y el banco que las promueve. Es decir, si bien el costo anual de la tarjeta de crédito será cobrado de todas maneras, a través de ciertos reembolsos sobre consumos en diferentes categorías podemos obtener una reducción de verdad en nuestro costo anual.

us bank altitude, amex platinum, chase sapphire reserve, citi prestige. crédito de $250, $325, $300, $200

A pesar de que todos prometen los créditos en forma de reembolso, en la práctica no solo la cantidad, sino el método difiere entre las tarjetas de crédito premium del mercado norteamericano.

$300 de crédito Chase Sapphire Reserve

Mi tarjeta preferida, la Chase Sapphire Reserve tiene un costo de USD 450 anuales y ofrece Priority Pass Ilimitado y múltiples beneficios que se desparraman por varias categorías de viaje.

Lo que más sorprende de esta tarjeta de credito de Chase es que los USD 450 de su membresía a través de Visa Infinite puede ser reducido a tan solo USD 150 con el crédito de USD 300 para la categoría de viajes.

combinar dos tarjetas de crédito

Esto funciona de una manera simple, los primeros USD 300 que gastemos en la tarjeta en uber, taxi, pasajes aéreos, hoteles, y cualquier otro consumo que ingrese dentro de la categoría viaje será reembolsado hasta el límite de USD 300. Esto no tiene restricciones más allá del tope total que incluirá consumos de cualquier valor final.

El monto y la falta de restricciones pone a esta tarjeta bien arriba en nuestra lista de preferencias.

$250 de reembolso con Citi Prestige

Tal como Chase propone, la versión de Citi, la tarjeta de crédito Citi Prestige, tanta veces modificada, ofrece un total de USD 250 de créditos en forma de reembolso sobre la categoría de viajes.

El costo de membresía anual de Citi Prestige es superior a la tarjeta de Chase y asciende a USD 495. Lo que quiere decir es que el crédito reduce nuestro costo anual a USD 245. Esto no significa que no valga la pena, sino que otros beneficios pueden darle valor a lo que pagamos anualmente, e incluso superarlo.

Citi Prestige tarjeta de crédito con 4ta noche gratis y 5 puntos en viajes y restaurantes la mejor tarjeta premium de america

Tal como lo ofrece Chase, Citi Prestige pone a disposición de los clientes su reembolso de USD 250 que no se opone a ciertas restricciones, sino que puede obtenerse ante cualquier gasto incluído en la categoría viajes.

Citi Prestige debería estar en su radar ya que existe la posibilidad de obtener más valor de lo que pagamos por ella. Sobre todo el primer año en donde tenemos la posibilidad de obtener los USD 250 anuales (calendario) dos veces dependiendo en qué momento del año obtengamos la tarjeta de crédito.

$200 de crédito con American Express Platinum

A diferencia de todas las tarjetas de crédito, los USD 200 de crédito o reembolso ofrecidos por American Express Platinum se aplica de manera totalmente diferente a las versiones de US Bank, Chase y Citi.

Hasta el mes de junio, AMEX Platinum de alguna u otra manera ofrecía una ventana para consumir los USD 200 de crédito anuales a través de la compra de gift cards de las aerolíneas, lo cual permitía realmente utilizar este beneficio de manera efectiva.

American Express Platinum tiene un costo anual de USD 550, la más alta por lejos. La tarjeta está sobrecargada de beneficios increíbles para viajeros frecuentes y vale la pena tenerla, pero tenemos que poder aprovechar los beneficios.

Los USD 200 de reembolso de categoría viaje aplican tan solo a consumos accesorios e incidentales como puede ser cargos por valijas, consumos por cambio de pasajes, costos de mascotas en vuelo, pases a lounges no incluídos, selección de asientos, entre otras.

American Express The Platinum Card Argentina

Lo sorprendente es que upgrades y los impuestos de canjes de millas no están incluídas. No solo eso, sino que lo escueto del alcance del crédito no permite reducir efectivamente el costo anual de la tarjeta.

Este cambio de último momento ha puesto en alerta a una gran cantidad de viajeros frecuentes que poseen AMEX Platinum, pero habrá que esperar hasta ver que piensa hacer American Express.

$325 reembolsable US Bank Altitude

La tarjeta US Bank Altitude es la nueva tarjeta de crédito premium que tan solo puede obtenerse al poseer algún tipo de relación con el banco. Es decir, para obtenerla tenemos que poseer algún tipo de cuenta que nos conecte con US Bank.

Esta tarjeta premium, con corta vida, tiene un costo de USD 400 anual pero que puede reducirse de manera efectiva con el crédito o reembolso de USD 325 en la categoría viaje.

La categoría de viaje en este caso es irrestricto dentro de la categoría viaje, lo cual nos permite obtener esta super tarjeta de crédito a un valor real de USD 75. Así como la versión premium de Chase y Citi, este beneficio es acumulativo hasta llegar al tope mencionado.

Conclusiones sobre los reembolsos premium

Las cuatro tarjetas de crédito mencionadas tienen su brillo, pero al momento de recibir un crédito que reduzca efectivamente el costo anual de membresía, la tarjeta US Bank Altitude lleva la delantera.

Esto no quiere decir que sea la mejor opción, sino que entre las tres tarjetas con categoría de viaje irrestricta para obtener el crédito, US Bank propuso el más alto.

American Express en su versión Platinum propone el producto más restrictivo desde el punto de vista del reembolso ya que tenemos que elegir una aerolínea específica y luego consumir en cuestiones muchas veces imposibles. Esto es una realidada para aquellos viajeros de élite, lo cual pone a los USD 200 en peligro año tras año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: