Chase Sapphire Reserve, la mejor tarjeta de crédito del continente. Las razones.

¿Cómo es posible que Chase Sapphire Reserve siga siendo la mejor tarjeta de crédito del continente? Estamos en 2019 y ya casi en el tercer año desde la salida al mercado de la tarjeta de crédito que rompió la hegemonía de American Express en el mercado de tarjetas premium con beneficios increíbles. Aún así, esta tarjeta se mantiene en el podio y entre las más deseadas por aquellos con posibilidad de obtenerla.

Hay veces que comparar tarjetas de crédito en diferentes mercados lleva consigo una dificultad extra debido a que los países, las realidades y los mercados en sí mismos tienen características que acuñan de una u otra manera las preferencias de los consumidores.

Aquellos mercados en donde las finanzas están relativamente en orden, tendemos a ver ofertas de tarjetas de crédito y programas de recompensas mucho más jugosos respecto de puntos de bienvenida y beneficios accesorios en las tarjetas. En aquellos en donde la economía genera demanda respecto de los descuentos en cuestiones simples como supermercados, uno tiende a encontrarse con programas de recompensas que dividen su énfasis entre los viajeros y descuentos diarios.

Esta tarjeta, Chase Sapphire Reserve, no es ningún producto de mitad del camino, está dedicada a los viajeros, y Chase movió las piezas correctas para obtener 3 veces la demanda esperada del producto para los primeros 5 años en tan solo 1 mes de lanzamiento.

Los puntos de bienvenida de Chase Sapphire Reserve

El mercado americano ofrece opulencia de puntos de bienvenida, millas y servicios adicionales para nuevos clientes o aquellos existentes que decidan abrir un nuevo producto. Chase Sapphire Reserve ofrece actualmente 50.000 puntos Chase Ultimate Rewards, aunque hasta hace no mucho tiempo atrás esto llegó a ser 100.000. Para alcanzar estos puntos debemos gastar $4.000 en los primeros tres meses.

LA mejor tarjeta de crédito del continente Chase Sapphire Reserve 50.000 puntos de bienvenida

Nada mal teniendo en cuenta que los puntos tienen un valor exacto de $500 en forma de depósito en nuestra cuenta, $750 si lo utilizamos en el portal de Chase por viajes (50% extra) o valores dinámicos si los transferimos a las aerolíneas. Esto lo veremos más adelante.

¿El costo de la tarjeta de crédito? $450 anual. Pero no hay que asustarse, hay mucho más que el costo anual.

Chase Ultimate Rewards y los beneficios Chase Sapphire

Chase Sapphire es una línea de productos de Chase que está expandiéndose más allá de las tarjetas de crédito, hacia la banca personal y hasta las hipotecas con hasta 75.000 puntos por cerrar la hipoteca con el banco.

¿$300 de crédito en viajes anuales?

Uno de los beneficios más resonantes de este producto es que nos ofrece $300 de crédito anuales en consumos en categoría de viajes. Es decir que los primeros $300 que gastemos en alguna categoría de viajes (vuelos, hoteles, taxis, parking, entre muchas otras cosas) serán cancelados con un crédito automático en la cuenta de la tarjeta.

Esto es de manera instantánea, osea apenas el pago impacta en nuestra cuenta veremos el crédito. No tiene que ser uno, dos o diez compras ni con monto fijo, sino que los primeros $300 que gastemos en el año que ingresen en la categoría viaje, serán acreditados.

El crédito de $300 ya nos pone de nuevo en la tierra respecto de los $450, quedándonos efectivamente un costo anual de $150. Nada mal.

Beneficios adicionales Sapphire by Chase

La tarjeta nos proveerá de un crédito de $100 para nuestra solicitud de TSA Precheck o Global Entry cada 5 años, quizá quieran leer nuestro artículo al respecto para conocer si tienen la posibilidad de calificar para Global Entry o TSA Precheck y aún no lo han hecho.

No sería una tarjeta de crédito premium si no incluyera Priority Pass ilimitado. Esta membresía comenzó sin límite alguno, es decir, podríamos entrar con la cantidad de personas que deseábamos, sin cargo. Actualmente ese número bajó a 2 invitados por ingreso.

A esta altura, sumando estos dos beneficios, podríamos indicar que el costo remanente que calculamos de la anualidad de la tarjeta de crédito ($150) podría ser $0.

Chase Ultimate Rewards y Chase Sapphire Reserve

Como mencioné en la primera parte, los puntos Ultimate Rewards de Chase tienen 50% más de valor al canjearlos por experiencias de la categoría viajes en el portal que ahora administra Expedia a través de Chase. Nuestros vuelos, hoteles, actividades y alquileres de autos tendrán un descuento efectivo del 50% utilizando nuestros puntos. ¿Pero cómo funcionan los puntos preguntarán?

Chase Sapphire Reserve ofrece 3 puntos en las categorías de viaje, 3 puntos en restaurantes y 1 punto en todo lo demás. Sin dejar de mencionar que los beneficios son mundiales y que no trae costos de comisión por compras en el extranjero.

Chase Ultimate Rewards y la tarjeta de crédito del continente Chase Sapphire Reserve 50.000 puntos de bienvenida

Si ponemos el 50% adicional de la recompensa como parte de nuestro beneficio, obtenemos hasta 4.5% de reembolso para utilizar por viajes con cada compra en las categorías de bono adicional (restaurantes y viajes). Caso contrario, cada punto vale 1 centavo de dólar, por lo que podremos reembolsar los puntos como dinero en efectivo en nuestra cuenta en cualquier momento.

Pero hay más… Chase tiene socios comerciales a donde se pueden transferir los puntos o millas en un ratio de 1 a 1. Es decir, tenemos la oportunidad de acumular por 3, y luego obtener 3 puntos/millas de un socio comercial. ¿Cuales son estos?

El programa Ultimate rewards nos termina ofreciendo acceso a las tres alianzas más grandes a través de United, Avios y Air France como para empezar.

Canjear puntos Ultimate Rewards de Chase con Sapphire Reserve 50% extra

Combinar puntos con otras tarjetas de crédito de Chase

Un beneficio que pone aún más arriba en la consideración a la mejor tarjeta de crédito del continente es que los puntos del programa Ultimate Rewards pueden ser combinados con otras tarjetas de crédito alternativas con categorías de bono adicionales tanto personales como de negocios. Sin ir más lejos, nuestro artículo sobre combinar puntos Chase Ultimate Rewards les podrá ofrecer una profunda visión al valor del programa.

Las tarjetas de crédito de Chase que comparten puntos son las siguientes:

Con semejante ecosistema de tarjetas de crédito con diferentes categorías de acumulación, bonos y multiplicadores que una vez acumulados pueden ser transferidos hacia una tarjeta, no es difícil preguntarse aún por qué esta tarjeta tiene todas las de ganar.

Esto quiere decir que podemos acumular de a 5 puntos con la tarjeta de crédito Chase Freedom, 1.5 puntos en las compras regulares con Freedom Unlimited y de a 3 puntos en restaurantes y viajes con Sapphire Reserve además de acumular de a 2 puntos en gasolineras que utilizamos para nuestra empresa con Chase Ink Cash. Al momento de decidir utilizar los puntos, movemos todos hacia la Reserve y canjeamos al 50% adicional.

Beneficios Visa Infinite + Chase

Como es una tarjeta premium, Chase Sapphire Reserve está basada en la plataforma Visa Infinite, el nivel más alto de servicio ofrecido al público por Visa. Los beneficios adicionales que incluye son los siguientes:

  • Acceso a The Luxury Collection con créditos de hasta $100 por estadía
  • Seguro de cancelación, interrupción y demora de viaje hasta $20.000 por viaje
  • Seguro de alquiler de automóviles primario por hasta $75.000 que incluye Irlanda, Italia y otros países normalmente restringidos
  • Protección de reembolso de equipaje perdido
  • Seguro de evacuación de emergencia por hasta $100.000
  • Protección de compra por hasta 120 días, $10.000 por reclamo y $50.000 por año
  • Garantía de devolución hasta 90 días, $1.000 por año y $500 por artículo
  • Garantía extendida en compras
  • La única tarjeta de crédito en Estados Unidos con cobertura de seguro médico (extremadamente modesto) de hasta $2.500
  • Servicio de asistencia en el camino
  • Categoría de élite con Avis, National Rental Car y Hertz

Podemos decir que el único faltante es un seguro médico de viajero con valor real, ya que los $2.500 pueden no ser demasiados ante una emergencia. Por otra parte, ninguna tarjeta de crédito en Estados Unidos tiene cobertura médica en viaje, por lo que es un plus bienvenido.

Los problemas para ser aprobados para la tarjeta Sapphire

Por un lado tenemos la regla 5/24 que explicamos en otro artículo. Para resumirlo, aquellas personas que al momento de solicitar el producto hayan abierto 5 o más tarjetas de crédito en los últimos 24 meses calendario serán rechazados automáticamente. El banco obtendrá una copia de su reporte crediticio y esto determinará en gran parte sus chances.

Además, esta tarjeta requiere un puntaje crediticio alto como todas las tarjetas de crédito de recompensas. Incluso si cumplimos con estas dos condiciones, tendremos que saber que no nos aprobarán o darán los puntos de recompensa si hubiésemos abierto o cerrado esta tarjeta de crédito o su versión Sapphire Preferred en los últimos 48 meses. Con esto limitaron aquellos que abrían más de una y luego la cerraban, obteniendo puntos infinitos y dejándole una pérdida al banco.

Recalculando el costo de Chase Sapphire Reserve vs. los beneficios

Para encontrar valor hay que calcular el costo del producto versus lo que obtenemos del mismo. Los $450 anuales de la tarjeta de Chase asustan a más de uno, pero ofrecen muchas maneras de reducirlo e incluso superarlo.

  • Los $300 dólares de crédito en viajes pueden absorberse a través de no solo hoteles, rental car o reservas de pasajes, sino incluso en cuestiones más mundanas como Uber, peajes, taxis o estacionamiento. Esto le resta $300 a los $450, dejándonos con tan solo $150 real a pagar.
  • Viendo más allá, el primer año además podemos obtener el reembolso de $100 para TSA PreCheck o Global Entry (Y luego cada 5 años). El costo de $150 remanente bajaría a tan solo $50 el primer año.
  • No podría dejar de mencionar que tendremos membresía Priority Pass ilimitada que incluye 2 acompañantes. La membresía tiene un valor de $299 precio de mercado. Asumiendo 3 visitas al año con 1 acompañante al costo de ingreso de $32 por personas estamos hablando de $192 como mínimo. El costo de la tarjeta ya se esfumó.
  • Además con tan solo gastar $5.000 al año en categoría viajes y/o restaurantes, obtendríamos $150 en puntos o 15.000 puntos a 3 puntos por dólar.
  • Podemos ir más allá y poner de ejemplo que esos 15.000 puntos que obtendríamos anuales (si gastáramos $5.000) se convertirían en $225 para nuestro próximo viaje a través del portal de Chase-Expedia.
  • Como valor adicional, garantía extendida, múltiples protecciones al viajero y un servicio al cliente de primer nivel.

Conclusiones sobre la mejor tarjeta de crédito del continente

Cada mercado tiene sus particularidades, pero esta tarjeta derribó el mercado por años y dejó a sus competidores buscando formas de reconvertir sus marcas y sus productos. Al final de cuentas, en los últimos dos años se vieron múltiples cambios en productos financieros de marcas importantísimas como American Express o bancos como Citi, Bank of America, US Bank y muchísimos bancos menores.

Esto también ha comenzado a derramarse por otros países del continente Americano como México, Costa Rica, Panamá y cada vez con más fuerza en mercados como el colombiano o chileno. Recuerden que los puntos flexibles tienden a darnos mejores beneficios a largo plazo ya que no ponemos todos los huevos en la misma canasta y nos permite una amplia variedad de opciones para su utilización.

Chase SApphire Ultimate Rewards transferencia de puntos aerolineas

La mejor tarjeta de crédito del continente sigue siendo Chase Sapphire Reserve, y no pariera que esto fuera a cambiar en el corto plazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: