¿Chase Sapphire Reserve aumentará el costo anual unos $100 adicionales hasta $550? Lo que era un rumor deja de serlo a medida que empiezan a aparecer por todos lados datos, documentos, formularios y restricciones sobre cambios de productos.

Una de las mejores tarjetas de crédito del continente, sino la mejor, lanzada allá por 2016 con una aceptación que ni el banco pudo contener, Chase Sapphire Reserve es probablemente una de esas tarjetas premium en donde el costo anual de $450 no se siente debido a sus beneficios fáciles de utilizar que reducen su costo a prácticamente nada.

combinar dos tarjetas de crédito

En el día de ayer se efectivizó un nuevo beneficio, la posibilidad de obtener membresía DoorDash Pass por 2 años sin costo adicional. Esto es, la competencia de Uber Eats para envío de comidas a domicilio sin costo de envío, utilizada como beneficio por American Express Platinum en Estados Unidos. Si hubiera sido un beneficio adicional sería una gran noticia, aunque en sí mismo puede no tener tanto valor para aquellos que no viven de pedir comida en forma de delivery.

El rumor indica que esto sería acompañado de otros cambios en beneficios… y quién sabe si algunas modificaciones más tras 4 años en el mercado de tarjetas premium estadounidense en donde todos sus competidores, o casi todos, elevaron los costos de sus productos a entre $495 y $595 anualmente.

Una de las cuestiones que solidifica el rumor es que aparentemente aquellos que deseen cambiar un producto actual hacia la tarjeta Chase Sapphire Reserve no podrán hacerlo después del 12 de enero, y aquellos que ingresarán en la renovación anual después de abril tendrían que pagar el nuevo costo de $550.

Se rumorea que el segundo beneficio será la adición de Lyft Pink que incluye 15% de descuento en transporte, prioridad en aeropuertos y otros beneficios que pueden ser poco relevantes para algunos.

Otro beneficio que se rumorea estará incluído en el nuevo menú de ofertas especiales será que los clientes tendrían hasta $60 anuales en pedidos reembolsados dentro de la plataforma DoorDash. Sinceramente este sería el único beneficio con cierto valor real para anular el incremento de $100 (de $450 a $550 anuales).

Todo es aún bastante preliminar aunque era de esperarse que algunos cambios finalmente llegarán a este producto también. Después de todo, Chase Sapphire Reserve convirtió las tarjetas premium en algo más terrenal, no por su costo, sino porque abrió la puerta a beneficios simples que virtualmente eliminan el costo que pagamos por ella, y a cambio obtenemos grandes beneficios complementarios.

Estaremos agazapados esperando a la confirmación oficial, tengo la sensación de que algún cambio en la estructura de puntos será oficializado junto a estas modificaciones ¿Quizá aumentarán el multiplicador de puntos a 5 por dólar en viajes? ¿Abrirán el juego con diferentes categorías con diferentes multiplicadores?

Lo único que es seguro es que el 12 de enero veremos la imagen completa y que Chase Sapphire Reserve tendrá un costo de $550.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: