Chase Ink Business Unlimited, 50.000 puntos de bienvenida y $0 anual

Si están buscando una tarjeta de crédito de negocios sin costo anual y con un programa de recompensas top, Chase Ink Business Unlimited tiene que ser parte de su portafolio. La tarjeta que forma parte del programa Chase Ultimate Rewards del banco JP Morgan Chase puede incluirse como parte de un todo entre otras tarjetas personales o de negocios que acumulan puntos del banco.

Chase Ink Business Unlimited (Pueden obtenerla aquí) es la versión de negocios de la tarjeta de crédito todoterreno Chase Freedom Unlimited, la versión sin costo anual que ofrece 1.5 puntos por cada dólar gastado, sin límites de acumulación, y utilizables dentro del programa de puntos de Chase.

Tarjetas de crédito de negocios en Estados Unidos

Las tarjetas de crédito de negocios en Estados Unidos no están reservadas tan solo para estructuras formales como uno podría pensar. Lo que se considera negocio (business) en Estados Unidos puede incluir múltiples categorías como pueden ser administradores de propiedades, compañías con estructura societaria formal, cuentapropistas informales, negocios unipersonales registrados formalmente, clientes corporativos, etc.

Chase Ink Business Unlimited

Lo que quiero decir es lo siguiente, para solicitar una tarjeta de crédito de negocios en Estados Unidos necesitamos tener al menos un pequeño emprendimiento informal, puede ser chofer de Uber, incluso si vendemos artículos por internet , como también podría ser tener una sociedad en la que compramos propiedades y las alquilamos.

Para negocios simples, Chase Ink Business Unlimited nos permite ahorrar o acumular puntos en todas las compras.

Chase Ink Business Unlimited y sus puntos

La estructura de puntos de la tarjeta Chase Ink Business Unlimited es simple, acumulamos 1.5 puntos por cada dólar consumido, sin límite. Estos puntos son parte del programa Chase Ultimate Rewards, por lo que los puntos tienen múltiples valores que comienzan en 1 punto = 1 centavo. Es decir que como mínimo obtenemos 1.5 centavos de reembolso en cada compra.

Los puntos Chase Ultimate Rewards tienen los siguientes métodos de utilización:

  • Cashback o reembolso equivalente a 1 centavo por punto
  • Transferencia a aerolíneas y hoteles con ratio de 1:1
  • Utilización directa para reserva de actividades en la categoría viajes: vuelos, hoteles, excursiones, paquetes, cruceros, etc.
  • Gift cards
  • Compras directas en el portal con descuentos adicionales que llegan hasta el 10% o 10 puntos

Combinando tarjetas de crédito

Si fuera el caso de que tuviéramos en nuestro poder otra tarjeta de crédito de Chase como la Sapphire Reserve, Sapphire Preferred o Ink Business Preferred, nuestros puntos no solo se convierten en transferibles entre tarjetas, sino que además obtenemos un bono adicional de canje en el valor de nuestros puntos.

En caso de tener la versión Ink Unlimited e Ink Preferred, al transferir los puntos hacia la última mencionada, nuestros puntos tienen 25% adicional de valor si lo canjeamos por viajes en el portal de Expedia-Chase. Es decir, que si bien acumulamos 1.5 puntos por dólar con la Unlimited, al momento de canjear en el portal obtendremos 1.875 de valor de canje. Lo mismo aplica a la tarjeta personal Chase Sapphire Preferred.

Si fuera que tuviéramos la tarjeta Chase Sapphire Reserve, una de las mejores tarjetas de crédito globales, nuestros puntos tienen la posibilidad de valer 50% adicional en caso de transferirlos hacia dicha tarjeta y utilizarlos en el portal de Chase Ultimate Rewards por viajes. Es decir, si bien acumulamos 1.5 puntos con la Chase Ink Business Unlimited, nuestros puntos equivalen a 2.25.

50.000 puntos de bienvenida

Si hasta ahora no estamos convencidos que una tarjeta con costo $0 anual y uno de los mejores programas de recompensas del continente puede combinarse con otras tarjetas del mismo banco, los 50.000 puntos Chase Ultimate Rewards de bienvenida ofrecidos por la tarjeta de crédito Chase Ink Business Unlimited deberían ser el golpe final para convencernos.

La tarjeta en cuestión nos ofrece 50.000 puntos de bienvenida al gastar $3.000 en los primeros tres meses de membresía. Lo que quiere decir que al gastar $3.000 en nuestra tarjeta terminaremos con 54.500 puntos en nuestra cuenta, o bien $545 disponibles para lo que necesitemos.

Beneficios Visa Signature Business by Chase

Si bien la tarjeta tiene comisión por gastos en el exterior, este producto trae beneficios adicionales que nos dan tranquilidad a la hora de adquirir artículos para nuestro negocio:

Los dos beneficios claves son la garantía extendida y la protección de compra. Estos dos artículos son esenciales para algunos negocios que requiere el intercambio de objetos o la adquisición de maquinaria o artículos mobiliarios.

La regla 5/24 de Chase

Chase impone un límite de comportamiento para aquellos que quieran obtener uno de sus productos. Todos aquellos que hayan obtenido 5 o más tarjetas de crédito -de cualquier banco- en los últimos 24 meses al día de la aplicación serán rechazados.

Es decir, la implementación de esta regla sin publicar puso límite no solo a los abusadores, sino a algunos entusiastas y curiosos que se metían en el juego de los puntos y millas. Si uno leía los foros de viajeros podía encontrarse con gente que había obtenido más de 30 tarjetas de crédito en el curso de un año. Lamentablemente esta regla también impactó sobre aquellos que quizá inadvertidamente querían expandir su portafolio de crédito y comenzaron por el lugar equivocado.

Con esto en mente, a la hora de obtener tarjetas de crédito que realmente valen la pena, primero piensen en Chase. Esta regla no escrita existe y se impone ante aquellos que abusan del sistema. Una cuestión a tener en cuenta es que las tarjetas de negocios de los grandes bancos, a excepción de Capital One y alguno más por ahí, no aparecen en el reporte crediticio. Esto significa que no contarán en nuestra contra del 5/24.

Conclusiones sobre Chase Ink Business Unlimited

La tarjeta nos ofrece un descuento efectivo del 1.5% en todas las compras que realizamos, punto. Ahora bien, si queremos expandir nuestra capacidad de ahorro respecto de los puntos, la combinación de tarjetas del ecosistema Chase permite que nuestro ahorro simple se convierta en una amplia gama de posibilidades, sobre todo para viajes.

El hecho de que no tiene costo anual de renovación y nos ofrece 50.000 puntos de bienvenida ya debería ser suficiente como para tenerla en nuestro radar. Este es el enlace para obtenerla.

Personalmente las tarjetas de Chase son mis preferidas, armar un ecosistema de tarjetas que incluyan otras como las que mencionamos en otro artículo (ver enlace), permite al usuario solidificar la relación con Chase, pero también beneficiarse de un programa de recompensas premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.