Chase Freedom Unlimited©, tarjeta todo terreno.

La tarjeta de credito Chase Freedom Unlimited es una tarjeta con mucho potencial para aquellos que buscan potenciar sus puntos. Si bien es una tarjeta de recompensas básicas, sin costo anual de renovación y sin muchos beneficios excepcionales, ésta tarjeta puede convertirse en un poderoso aliado si es combinada con alguna otra tarjeta de Chase.

Chase Freedom Unlimited

Bono de puntos de bienvenida

 Chase es uno de los bancos que más fuerte ha invertido en el ultimo tiempo en incrementar y cautivar a sus clientes de tarjetas de creditoSu golpe al mercado fue la Chase Sapphire Reserve© con la que conquistó al mercado de los Millennials y al público entusiasta.

 La tarjeta Freedom Unlimited es simplemente una tarjeta de puntos flexibles y de reintegro -cash back-. Aún así nos ofrece un bono de puntos de bienvenida de $150 dólares -o 15.000 puntos Chase Ultimate Rewards- al gastar $500 o más en los primeros 3 meses.

 Costo anual vs beneficios

 Esta tarjeta tiene un costo anual de $0, zero, zip, nada. Aún así trae algunos beneficios que son parte de la red Visa Signature.

 La tarjeta cuenta con $0 de responsabilidad ante gastos sin autorización -robo de tarjeta-.
Además provee seguro de protección de compra por 120 días hasta $500 por reclamo y $50.000 por año.
Visa Signature ofrece usualmente su servicio de garantía extendida de hasta 1 año extra.
Servicio de seguridad de fraude de Chase con alertas tempranas.
0% de interés en los primeros 15 meses para compras y transferencia de balances.

 La tarjeta provee 1.5 puntos por cada dólar neto gastado. 

 Si bien los beneficios no son diferentes a lo que otras puedan ofrecer, el producto tiene un cimiento que la hace atractiva, el programa Chase Ultimate Rewards.

 Chase Ultimate Rewards, ¿Cómo maximizar mis puntos?

 Si bien esta es una tarjeta de reintegro de efectivo -cash back-, lo que la hace poderosa es la posibilidad de acumular y transferir los puntos acumulados hacia otras tarjetas de Chase. Por ejemplo si tenemos una Chase Sapphire Preferred©, nuestro puntos tiene un 25% mas de valor al utilizarlo a través del portal. 

Entonces 15.000 puntos acumulados a través de Chase Freedom Unlimited ($150 en cash back) se convierten es 18.750 puntos si los canjeamos con nuestra cuenta Sapphire Preferred ($187.50). En cambio si los puntos los movemos a una Chase Sapphire Reserve, nuestros puntos valen 50% mas a través del portal, lo cual nos da un total de 22.500 puntos o $225 dolares en categorías de viaje a través del portal Ultimate Rewards.

 En definitiva, si es utilizado a través de Chase Ultimate Rewards con Sapphire Preferred, los puntos valen 1.875 centavos y si es a través de Sapphire Reserve 2.25 centavos. 

Chase Sapphire Reserve

 Además, transferir los puntos hacia las tarjetas Sapphire permite a su vez mover los puntos a nuestros programa de recompensas en aerolíneas y hoteles tales como United Airlines, Iberia y otros. Pudiendo aumentar significativamente el valor de utilización por milla. 

 ¿Para qué usarla y para qué no usarla?

 Esta tarjeta cobra comision del 3% en gastos en el extranjero. Por lo tanto esta tarjeta no debería ser utilizada internacionalmente si lo que se busca es maximizar los puntos. El 3% de comisión es el doble de lo que ganaríamos en puntos/descuento de cash back.

 Si tenemos una tarjeta Chase Sapphire Preferred o Reserve, utilizar esos plásticos para las categorías con bonus de más de 2 o 3 puntos por dólar y dejar a Chase Freedom Unlimited para todas las categorías en donde solo podremos obtener un punto, por ejemplo, gasolina, supermercados, compras en Amazon.

2 Respuestas

  1. Emma Batista dice:

    Con esa tarjeta yo puedo comprar y pagar luego. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *