Chase Freedom Flex vs Citi Double Cash ¿Cuál es mejor?

6 Respuestas

  1. Armando dice:

    super-usuario:= dícese de aquel individuo que tiene su propia estrategia formada x 2 o más TC, para maximizar el beneficio que obtiene con sus TCs Lleva un uso «activo» de sus TCs, para usarlas de la forma más adecuada, viajero voraz… busca los bonos /puntos bancarios/aereos inteligentemente , y que se nutre con buenas ideas y comparte con otros usuarios esas ideas en blogs como puntosglobales…

    • Gastón dice:

      Ambas, significa tener múltiples tarjetas de crédito que pueden ser 5 o 6 como 20 o 30 y aprovechar al máximo los beneficios de cada una sin pagar intereses y comiendo el costo anual a través de beneficios útiles que realmente uno utiliza. Los bonos de bienvenida son tan solo parte de la estrategia, todo legal y claro, simplemente jugar con las reglas hasta la coma.

      • Armando dice:

        yo no sé en qué país vivas tú (JA JA JA) pero acá cada TC paga una Anualidad, por lo que tener 20 TCs te comería las 20 anualidades el beneficio que pudieras obtener de varias… salvo claro que seas millonario y gastes como gobierno peronista…
        Me quedé con el OJO CUADRADO cuando descubrí que en USA podés sacar 5 TCs AMEX y sólo pagar la anualidad de la de mayor calibre… Si cada una traje multiplicador en categorias distintas, ahi si te permite armar un pack de varias tcs para usarlas inteligentemente cada vez en la categoria que más convenga… si pagaras el costo unitario de la anualidad de cada una… tendrías que gastar un alto volumen para justificar el costo/beneficio… Acá no hay así, ni TCs con multiplicador…
        Enorme Diferencia…
        Mi idea es encontrar una TC de «campeonato» que supere por mucho los beneficios marginales que pudieras obtener con otras, porque una sola es más manejable… la belleza de la simplicidad…
        a lo que voy a mi ultima pregunta… y cuántas TCs tenés este 2021, capo?

      • Gastón dice:

        Tenemos varias con y sin costo anual, pero las que poseen costo anual deben irremediablemente ofrecerme más de lo que pagamos por ellas, o se rebajan a una versión sin costo… o bien se le dice adiós. AmEx en USA te permite un límite de 5 tarjetas de crédito y 3 de cargo. Podrías tener Green, Gold y Platinum + 5 tarjetas de hoteles o aerolíneas.

        ¿Cuantas? varias decenas.

  2. Armando dice:

    Hola Gastón… en el mercado yanki… un individuo con acceso a un chase saphire.. acaso estaría tentado a sacar una tarjeta de esta x el cashback? Veo mucha distancia de la diferencia del cashback vs lo que uno puede conseguir en latinoamerica… quizas un 1%… en algunos contados casos un 2%… si la plataforma visa/mc/amex cobra al banco un 1.65-5% x transacción… el alto cashback va x cuenta del banco al cliente? porque para el banco no le veo margen para otorgar un premio x uso, no me explicaría porque en usa se pueda obtener hasta un 5% cashback….. saludos

    • Gastón dice:

      sí claro, ambas tarjetas son utilizadas por super usuarios también, con mucho foco en comprar en categorías en donde solo obtendrías un punto.

      La tarjeta Flex tiene buenos bonos que pueden ser combinados, el 2% de Citi también es muy lucrativo, mas aún ahora que se puede convertir en puntos Citi Thank You (como el Banamex) 1 a 1 y luego utilizar en transferencias hacia aerolíneas, cash back o viajes.

      5% cash back está dado en una categoría en donde Chase está ganando una comisión. Es decir, si compras el vuelo o el hotel en el portal de Chase-Expedia, el banco se está llevando un % de comisión por la venta, mas el costo financiero de entre el 2% y 3% + los 25 centavos por transacción o lo que fuera. De todo ese paquete te devuelve 5%. Algo similar tiene The Platinum Card con 5x en las compras en viajes en su portal Amex Travel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *