Chase agregó nuevos beneficios a sus tarjeta Sapphire, hasta 1.5 centavos de cash back en sus puntos.

Chase pateó el tablero y agregó nuevos beneficios a su línea de productos Chase Sapphire. Hablamos de las tarjetas de crédito Chase Sapphire Preferred y Chase Sapphire Reserve, ambos productos de nivel medio y premium orientados casi exclusivamente a los viajeros. El nombre del nuevo beneficio es Pay Yourself Back, o págate a tí mismo.

Con la pandemia aún encima nuestro, viajar es casi una utopía para muchos y los bancos temen que su portafolio de tarjetas de crédito comience a sufrir como consecuencia. La respuesta casi al unísono fue la de implementar descuentos, bonificaciones y beneficios en categorías que se han vuelto relevante como la de los supermercados.

Esto no fue suficiente, Chase Sapphire agregó el beneficio de DoorDash incluyendo 5x puntos en cada dólar gastado en la plataforma de envíos a domicilio, y hasta $60 anual de reembolso en pedidos cada año. Claramente no fue suficiente porque en las últimas horas Chase sacó un comunicado de prensa anunciando los nuevos beneficios:

PAGOS Y TARJETAS

Nueva función de «Devolver el dinero»: Chase ofrece a los tarjetahabientes nuevas opciones para canjear puntos Ultimate Rewards
Los titulares de tarjetas elegibles podrán aplicar puntos en el sitio de Ultimate Rewards para pagar las compras en categorías selectas, comenzando con supermercados, restaurantes y tiendas de mejoras para el hogar.

En el lanzamiento, los puntos Sapphire valdrán un 25% o un 50% más cuando se canjeen.

Chase Ultimate Rewards®, una de las monedas de recompensas de tarjetas de crédito más valiosas y flexibles en la industria, ofrece a los titulares de tarjetas más opciones para usar sus puntos. La nueva función Pay Yourself BackSM dentro de Ultimate Rewards proporcionará la opción de aplicar puntos para pagar todas o una parte de las compras existentes en categorías selectas, y recibir un reembolso con un crédito en el estado de cuenta. Lanzando primero para los titulares de tarjetas Sapphire Reserve® y Preferred el 31 de mayo, los puntos tendrán un valor del 50% o 25% más, respectivamente, cuando se canjeen por compras diarias en las categorías iniciales de: supermercados, tiendas de mejoras para el hogar y restaurantes, incluidos restaurantes, comida para llevar y servicios de entrega elegibles.

«Ahora más que nunca sabemos que nuestros titulares de tarjetas desean opciones para obtener el máximo valor de sus recompensas», dijo Matt Massaua, director de Ultimate Rewards and Loyalty Solutions. «Continuamos dando opciones a nuestros clientes para que tengan la flexibilidad de usar sus puntos de la manera más significativa para ellos».

A partir del 31 de mayo de 2020, los titulares de tarjetas Chase Sapphire Preferred® y Reserve tendrán acceso a la nueva función Pay Yourself Back dentro de Ultimate Rewards. Después de realizar una compra en una categoría elegible, los titulares de tarjetas pueden simplemente iniciar sesión en Ultimate Rewards en el escritorio o mediante la aplicación móvil Chase, seleccionar entre transacciones recientes hasta 90 días antes y elegir canjear puntos por la totalidad o una parte de la compra. En el lanzamiento y hasta el 30 de septiembre de 2020, los puntos de los titulares de tarjetas Sapphire Reserve tendrán un valor del 50% más y un 25% más para los titulares de tarjetas Sapphire Preferred, cuando se canjeen en categorías elegibles. Esto significa que los tarjetahabientes de Sapphire Reserve pueden aplicar 10,000 puntos para reembolsarse a sí mismos con una compra de $ 150, un ahorro de 5,000 puntos en comparación con un canje de reembolso en efectivo típico. Después de aplicar puntos a una compra elegible, los titulares de tarjetas recibirán automáticamente un crédito en el estado de cuenta por el monto pagado en puntos dentro de los tres días hábiles.

Los tarjetahabientes de Sapphire continuarán ganando sus 3x puntos habituales en compras en restaurantes con Sapphire Reserve y 2x puntos con Preferred, así como el bono acumulado hasta finales de junio: 5x o 3x puntos totales en compras en tiendas de abarrotes para Sapphire Reserve y Preferred respectivamente.
Chase presentará otras tarjetas que ganen puntos de Ultimate Rewards a la función Pay Yourself Back con el tiempo. Para obtener más información sobre Pay Yourself Back, inicie sesión en Ultimate Rewards visitando aquí www.chase.com/ultimaterewards. Para obtener más información sobre Sapphire Reserve y las ofertas preferidas, visite www.Chase.com/SapphireBeyond.

A ciencia cierta lo que podemos afirmar es que Chase está monitoreando la situación y adaptándose para evitar la pérdida de clientes y de productos relevantes que tanto le ha costado mantener. Pero en definitiva, ¿Qué obtenemos a partir de ahora si tenemos las tarjetas Chase Sapphire? ¿Hay alguna otra tarjeta que lo incorporará?

Los nuevos cambios en Chase Sapphire

Los recientes cambios en Chase Sapphire Reserve, temporales hasta nuevo aviso, son los siguientes:

  • Los $300 de reembolso anuales que ofrece Chase Sapphire Reserve incluirán de manera adicional a las compras en cadenas de supermercados y gasolineras hasta fín de año, además de acumular 3x puntos Ultimate Rewards por dólar.
  • El costo anual vuelve a bajar desde $550 hacia $450, un movimiento nunca antes visto en este mercado.
  • Uno de los nuevos cambios en los beneficios es el de poder redimir como cash back en forma de crédito en el resumen de la tarjeta de crédito por un 50% adicional, osea 1.5 centavos. Esto era normal para la categoría viajes en el portal de manera directa y no como crédito, pero ahora se podrá hacer efectivo en el resumen e incluye a las categorías de supermercados, restaurantes y negocios de materiales de construcción y mejoras del hogar.
Chase Sapphire Reserve®
*50,000 Puntos de Bienvenida *Reembolso anual en viajes de $ 300 *3x puntos en viajes y Restaurantes *+50% por punto en el portal de Chase UR. Costo anual $450.- Obtenla siguiendo este enlace

Estos nuevos beneficios son un paso adelante en la relación entre Chase y los clientes, y un contraste claro con el método AmEx de ofrecer créditos y reembolsos en el cual termina ofreciendolos en cuentagotas o con muchas restricciones o limitaciones.

A partir de hoy y hasta que termine este problema el cliente estaría acumulando 3x o 5x puntos en categorías sensible y pudiendo redimir como dinero en efectivo por 4.5 centavos, ofreciendo un descuento efectivo en dichas compras del 4.5%. En un país y economía con baja inflación, este tipo de reembolso es enorme.

Los anuncios se suman a aquellos previamente anunciados como los siguientes:

  • 5x puntos en supermercados
  • 5x puntos en DoorDash
  • $60 de reembolso en órdenes de Doordash anuales
  • Membresía complementaria de Doordash premium
  • Membresía de Lyft Pink complementaria (un ahorro mínimo del 15% y otros beneficios)
  • 5x puntos en Lyft

Para la versión media, Chase Sapphire Preferred, los cambios son similares:

  • La redención de puntos con 25% adicional de valor en la categoría viajes ahora tiene nuevas categorías, pero en forma de reembolso en el resumen. Las mismas categorías sensibles como supermercados, tiendas de construcción del hogar y gasolineras obtendrán 1.25 centavos de dólar por punto de reembolso.
Chase Sapphire Preferred
*50.000 puntos de bienvenida *2x puntos en viajes y restaurantes *+25% en puntos a través de Chase Ultimate Rewards Costo anual $95.- Obtenla siguiendo este enlace

Los cambios anteriores son similares a los de Chase Sapphire Reserve, pero se reducen a 2x o 3x puntos en vez de 5x en el multiplicador a excepción de DoorDash y no obtienen los reembolsos.

El rumor de las tarjetas de negocios Chase Ink

El mismo beneficio Pay Yourself Back de Chase aparentemente se implementará como parte las tarjetas de crédito de negocios Chase Ink Preferred y quizá alguna otra. Cabe recordar que la tarjeta Ink Preferred es la versión elevada y de negocios de la Chase Sapphire Preferred, pero mejor.

Por el mismo costo no solo recibimos 3x en viajes, sino que incluye las categorías de negocios más importantes hoy y la protección del teléfono anual.

La novedad que se espera como anuncio en las próximas horas es que esta tarjeta también ingrese en el lote de productos que incluyen canje de puntos por un valor elevado. Se espera que el valor de reembolso también aumenta a 1.25 centavos de dólar por punto en categorías típicas de una tarjeta de negocios como logística, internet, productos de oficina y telefonía.

Aunque esta parte es ciertamente especulativa, el rumor es suficientemente fuerte como para ser creíble y no sería para nada extraño verlo implementado.

¿Por qué creemos que Chase Sapphire Reserve vale los $450?

Si nos han seguido desde el comienzo sabrán que tomamos a la versión Reserve de Chase como una de las mejores tarjetas de crédito del continente, por lejos. ¿Por qué las razones habiendo tantos productos de AmEx o competidores con beneficios super elevados? La respuesta es fácil: la simplicidad.

Los $300 de reembolso son lisa y llanamente un reembolso del costo anual de la tarjeta. Este producto es uno exclusivamente de viajeros, punto. Si la persona no viaja, no tiene sentido obtenerla. Entonces los $450 se vuelven $150 al reducir los $300 fácilmente utilizables en cualquier tipo de gasto de la categoría viajes, incluyendo Uber, Lyft, peajes, estacionamiento y mucho más.

Estos $300 no acumulan 3x puntos por dólar lo cual le ahorra un buen dinero a Chase y deja conformes a los clientes. El resto es fácil de identificar, $150 por Priority Pass ilimitado que incluye restaurantes, el reembolso de $100 cada 4 años en TSA Precheck o Global Entry, la acumulación de 3x puntos por dólar en viajes y restaurantes y el canje de puntos completamente flexible por dinero en efectivo, en el portal, en socios comerciales, la transferencia hacia 13 programas de aerolíneas u hoteles o bien 50% adicional del valor por punto en canjes por viajes en Expedia-Chase.

No puede ser más fácil, además agregaron $60 por año en DoorDash y membresías premium de Lyft y Doordash. ¿Valen tanto la pena? No, pero combinados estas dos ofertas de seguro ofrecen mucho más que lo que otras tarjetas proveen por $50, $75 o $99 anuales.

Conclusiones

Chase no pierde el tacto con sus clientes y a pesar de las mejoras y modificaciones por parte de American Express, la simplicidad continúa siendo uno de los atractivos de las tarjetas de crédito de Chase y por eso aún mantienen tantos seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.