Capital One, el banco emisor de muchas tarjetas de crédito en Norte América ha reacondicionado su lista de tarjetas de crédito. En este caso, nos enfocamos en su producto Venture que ha mutado para competir de cara a la gran mayoría de los bancos en la valoración de puntos multi uso.

El valor de los puntos multi uso de los bancos

Uno de los aspectos más importantes que los bancos están entendiendo es que sus puntos no deberían ser promocionados como meros descuentos en recompensas de ilusiones imposibles como televisores, tostadoras, bolsa de supermercado y cosas importadas de China.

Los puntos multi uso tienen las siguientes características:

  • Se pueden utilizar para canjear directamente por consumos en el resumen mensual de la tarjeta de crédito,
  • como también se pueden descargar a nuestra cuenta bancaria,
  • o bien convertirlos a millas de importantes aerolíneas u hoteles,
  • También se pueden utilizar con algún bonus extra en los portales exclusivos de los bancos

Aquellos bancos que entendieron el valor conceptual de este tipo de programa de recompensas y la percepción que le dan sus clientes, están ganando la batalla de las tarjetas de crédito.

Capital One ofrece transferencias de puntos

En el continente hay ya gran cantidad de bancos ofreciendo este tipo de productos, pero que sin embargo comenzaron con American Express hace ya mucho tiempo.

El último caso emblemático del mercado norteamericano es el de Capital One, y más precisamente sus tarjetas Venture.

En el caso de la mayoría de las aerolíneas asociadas al banco, la conversión es de 2 millas Venture Rewards a 1.5 millas de las aerolíneas. Debido a que esta tarjeta obtiene 2 millas por cada dólar gastado, los clientes están obteniendo la posibilidad de obtener 50% más de millas que con cualquier otra tarjeta.

En el caso de los últimos dos socios comerciales, Emirates y Singapore Airlines, la transferencia tiene un valor de 2 a 1. 

Generalmente la transferencia es inmediata, aunque el banco por precaución explica que puede tardar hasta 5 días, lo cual es poco frecuente.

Lista de socios comerciales de Capital One

La lista de socios comerciales a donde se pueden transferir millas Venture Rewards es la siguiente:

Hainan y Singapore Airlines socios de transferencia de Capital One

Elige tu banco con intención

En conclusión, este es un ejemplo de como los bancos se van teniendo que adaptar a la era de la información y del turismo. Ya no va más eso de acumular un punto para el cual necesitamos cientos de miles tan solo para comprarnos una silla reposera para llevar a la playa que adquieren en China por USD 20. 

Nuestra recomendación es que comiencen a evaluar todos los bancos y emisores de tarjetas de crédito disponibles en su mercado y que se registren y estén al tanto de las novedades. Elijan el producto que mejor le recompense a ustedes por sus compras regulares y de viaje y no aquellos productos que ofrecen un supuesto beneficio que no es tal. En nuestra sección de tarjetas de crédito encontrarán más de 400 con ejemplos de todo el continente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: