La tarjeta de crédito Spark Miles de Capital One es una tarjeta de pequeños negocios que a menudo es pasada de largo por aquellos voraces respecto de la acumulación de millas y puntos. Hace tan solo dos años esto comenzó a cambiar cuando Capital One comenzó a promover la idea de transferir sus puntos/millas hacia un pool de aerolíneas al mejor estilo American Express.

Esto lo cambió todo, ya que el banco ofrecía en sus tarjetas de crédito Venture y Spark un tipo fijo de acumulación que usualmente rondaba 1.5 a 2 millas/puntos por dólar consumido, o bien 1.5% o 2% de cashback en las tarjetas que no acumulan puntos.

Lo que sucedió es que el cliente no debía hacer malabares para cambiar tarjetas de crédito con las que pagar y acumular mayor cantidad de puntos, por el contrario, podía utilizar una tarjeta y acumular 2 puntos/millas en tarifa plana. Incluso para los clientes que poseían otras tarjetas de crédito, pero que decidieron combinar millas desde varios programas hacia una o dos aerolíneas, la idea de acumular 2 millas garantizadas con esta en las compras que no tenían bonos adicionales con otras tarjetas de crédito pasó a ser una realidad.

Capital One Spark Miles 200.000 millas de bienvenida

En definitiva, la tarjeta de crédito de negocios Spark Miles de Capital One está a punto de concluir la oferta especial de 200.000 millas de bienvenida, sí, 200.000. En su versión cashback, ofrece USD 2.000 de cashback… pero en ambas ofertas el requerimiento es importante.

¿Cómo conseguir las 200.000 millas Spark Miles?

En el caso del bono de bienvenida de Spark Miles, la segmentación tiene un bono fácilmente acumulable y uno que requiere un negocio con alto nivel de gasto o bien alguien con un método de manufactura de consumos aceitado. El primer tramo requiere un gasto de USD 5.000 en 3 meses para obtener las primeras 50.000 Spark Miles. Esto es un consumo típico para las tarjetas de crédito de negocios, generalmente un 40% más alto que lo requerido en las personales.

El segundo tramo, el más jugoso, nos pide que gastemos un total de USD 50.000 en 6 meses a cambio de 150.000 millas. Si lo calculamos tan solo basado en la versión cashback, que ofrece USD 2.000 de bienvenida, esta tarjeta nos ofrece un bono de bienvenida con un retorno del 4%. Pero adicionalmente, al gastar USD 50.000 obtendríamos unas 100.000 millas adicionales, por lo que nuestro retorno real estaría rondando el 6%.

Aquí es donde unos pocos o con el juego aceitado podrían -técnicamente- obtener una ganancia. Teniendo en cuenta que métodos simples similares a PayPal tienen un costo del 2.5%, aún utilizando estos métodos que no son rentables como manufactura de millas/puntos, en este caso tendrían la posibilidad de ofrecer ganancias. Es decir, métodos como Plastiq, PayPal, Venmo, Square y otros que permiten fácilmente utilizar tarjeta de crédito para pagar múltiples asuntos le ofrecerían un 3.5% de ganancia.

No recomendamos seguir dicho camino ya que aquellos con problemas sobre el control de los gastos podrían meterse en un problema sin salida, y otros, dependiendo el emisor, se encontrarían con la cuenta cerrada en poco tiempo. Por otra parte, lo cierto es que los números en este caso están a favor en esta oferta bastante carismática.

AErolíneas para transferir millas Capital One

Además, la tarjeta Spark Miles de Capital One tiene $0 de costo anual el primer año ya que se encuentra bonificado, para luego retomar el costo regular de USD 95 anuales a partir del segundo. La oferta en cuestión culmina el 27 de enero.

Otras características de Spark Miles

Más allá de los 2x puntos/millas acumulables por cada dólar consumido, Spark Miles acumula 5x millas en hoteles y alquiler de automóviles, siempre y cuando sean realizados a través de su portal.

La transferencia no es el único método de canje de millas Spark Miles, se puede utilizar de manera directa a través del portal de Capital One, pero en el caso de decidir utilizarlo a valor de 1 centavo por unidad en la categoría de viajes, que incluye hoteles, vuelos, cruceros, paquetes, etc, estaríamos restringiendo nuestro beneficio real.

En caso de buscar esta tarjeta para canjearlos por viajes a valor nominal, ¿Por qué no ir por la versión cashback? En definitiva, el cashback nos servirá para lo que deseemos ya que en definitiva es dinero en efectivo sin restricciones respecto de su utilización final.

Como ya estamos acostumbrados, esta tarjeta también ofrece el reembolso de USD 100 en Tsa Precheck o Global Entry cada 5 años.

Considerando el costo anual y las recompensas, esperar un robusto sistema de protecciones y beneficios adicionales sería de iluso:

Spark Miles vs Spark Cash

Ambas tarjetas están ofreciendo el mismo bono de bienvenida, uno en millas y el otro en dinero cash (200.000 millas vs USD 2.000). La conveniencia respecto de cual elegir está dada por el uso que le daremos a las recompensas. Si buscamos acelerar nuestra acumulación de millas transferibles, hay que tener en cuenta que la mayoría de las millas no tienen una relación 1 a 1 como sí lo tiene Chase, Citi o American Express.

Por otro lado, si lo que buscamos es canjear millas a valor nominal, la flexibilidad de tener el dinero en efectivo a través de cashback nos permite canjear en otros lugares en donde quizá encontremos el precio más bajo garantizado y obtengamos beneficios adicionales, como en el caso de los hoteles en donde poseemos categoría de élite.

Conclusiones

El punto alto del bono de bienvenida puede ser un anzuelo difícil de evitar al momento de querer obtener una gran cantidad de millas de bienvenida. Lamentablemente el consumo necesario es elevado, por lo que requiere esfuerzo o bien un consumo ya premeditado.

Respecto del punto bajo de la tarjeta Spark Miles, el producto no tiene el mismo poder de transferencia que sus competidores, por lo cual nos encontramos con canjes extraños de 2 Spark Miles a 1.5 milla de aerolínea. Dejamos en el camino 25% en cada milla Spark, mientras que si acumulamos con la Blue Business de AMEX, el canje es 1 a 1.

Pero si optamos por la versión Spark Cash, la cuestión cambia. El 2% para negocios es único como una tarifa plana que es, y ahí puede que encontremos más que valor ya que toda compra que realicemos estará ofreciéndonos un descuento neto del 2% sin negociarlo y fuera del alcance impositivo por no ser considerado ganancia.

2 Respuestas

  1. Pepe Lui dice:

    Donde se consigue esa Capital One???

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: