Canjes de millas ¿Business o primera clase?

2 Respuestas

  1. Armando dice:

    Insisto que aqui también es subjetivo el valor que se obtiene x canje… porque quien es realmente candidato para acumular 222.000 millas? el que gasta 222.000 dolari? el que tiene tarjeta multiplicadora que le permite multiplicar x2, x3 o x5? y adiciona muchas millas x 10 vuelos al año? (en condiciones pre-pandemia)

    Si esa persona acumula 222.000 x año… obvio, primera clase seria su mejor canje…

    pero la gente normal? la que acumulamos 1milla x1 dolar gastado?
    si tenemos una acumulacion de 20.000 o 50.000 millas x año… acumular 222.000 representaria 5 o 8 años de acumulacion… en estos casos canje x economy aportaría mayor valor, pues podriamos volar en el mejor de los casos 1 vez x año usando las millas…

    volar como rey? hay un proverbio antiguo que dice que no todo lo que brilla es oro…

    que porcentaje puede acumular 222.000 millas x año? que porcentaje tiene una tc premium que le permite tener un multiplicador?
    el % no creo sea mayor al 5%…y fuera de USA, puede ser menor….

    • Gastón dice:

      Hola Armando.

      Creo que dejas de lado los millones de individuos que trabajan en industrias que requieren gastos regulares con sus tarjetas y luego son reembolsadas o bien reciben una tarjeta corporativa que les acumula millas, sumados claro está, a su acumulación. No es un porcentaje menor, tampoco los independientes y los negocios que suman doble: con su negocio y con su tarjeta familiar. Al final de cuentas los negocios pueden flotar el pago de sus desembolsos unos 20 o 30 días sin pagar interés. En USA es fácil acumular 220.000 millas en 1 año, sobre todo con combinaciones de tarjetas. Pero solo con AmEx Platinum acumulas de a 5x por dólar en Amextravel, lo cual requiere 45.000 de gastos anuales, nada descabellado en una familia media siendo que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta.

      Y la otra pata de la mesa es la compra de millas. Al día de hoy no es muy extraño pagar $1.500 por la compra de millas para volar en business, y para un viaje de más de 12 o 13 horas yo lo pagaría si tuviera que hacerlo. Más aún para vuelos que cruzan el globo como decir MEX-DPS con Qatar y su escala en DOH. Esas casi 40 horas en economy son muy duras (lo he vivido en persona).

      Personalmente yo hago canjes de millas casi con exclusividad en business y pago el resto de los vuelos en economy debido a la economía de uno versus el otro. Pero también he aclarado múltiples veces que uno tiene que ser realista con su situación a la hora de acumular millas. No es extraño que una persona media en Latinoamérica tenga un salario anual de no más de $15.000 en dólares, por lo que tampoco resulta extraño que cuando acumula solo con la tarjeta siente que no llega a ningún lado de a 1 milla a la vez.

      Respecto a primera clase vs business, mira el ejemplo de la ruta Brasil, por el mismo precio en millas de un vuelo en F te llevas dos en J con una mínima diferencia en servicio. Créeme que la diferencia de F y J en American Airlines es prácticamente inexistent y está lejos de tener el doble de valor real.

      El valor más alto lo asigno al confort de viajar, sobre todo las camas de 180 grados. El resto es una cereza arriba del postre.

      Como siempre un placer conversar aquí, un abrazo grande!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: