Copa Airlines y Connect Miles en resumen

4 Respuestas

  1. Armando dice:

    Ah… el buscador canje vuelos premio x copa muestra actualmente todos los valores en categoría Standard (el valor Saver está practicamente desaparecido en todos vuelos) aunque mantiene disponibilidad en todas las búsquedas que realicé… para destinos x socios Star Alliance nunca encontré posibles canjes… algo que entenrandome después x tu blog que son canjes más caros porque cobran x combustible, uno tiene claro que el futuro canje será x copa. Quiero consultarte tu opinión personal… será Connectmiles uno de los programas de viajero que logrará esquivar el cuello de botella x canje y la devalución de sus millas como muchas de las otras aerolineas?

    • Gastón dice:

      Mi opinión es que ConnectMiles no se va a salvar del cuello de botella como tampoco lo hace Alaska hoy en día a pesar de poder canjear por tabla en AA a la tarifa Saver ya que simplemente no hay vuelos.

      Estoy seguro que buscas vuelos internacionales cruzando algún océano, por lo que con ConnectMiles dependes exclusivamente de otras aerolíneas y ahí vuelves al ruedo del cuello de botella.

  2. Armando dice:

    Hola Gastón. Pensando ya post-pandemia, estoy ya pensando dejar mis Sky-Pesos (da igual sea delta, aeromex, Lifemiles, Latampass) x un programa en «millas duras», con tabla canjes fijos, y que aún ofrezca valor x canje. ConnectMiles y Avios Iberia son los finalistas… Yo no veo malo que Copa sea aerolinea «continental»… viviendo en México el Hub Panamá resulta conveniente para caribe (50.000 millas) y sudamérica (80.000 millas) además TC Inbursa permite acumular 1:1 fundamental para alguien que en tiempos normales sólo puede viajar 1 ó 2 veces x año… Los puntos flexibles permiten mantener puntos vigentes (si no se volara con StarAlliance, yo no estoy casado con ninguna linea… busco precio en las 3 alianzas y en las lowcost), y acumular también para poder lograr realizar un canje y no sentirse «frustrado» por no poder hacerlo nunca.
    Me llama atención también son pocas las TC que permiten acumular casi todas de bancos centroamericanos, algunos Perú y Ecuador e Inbursa en México. Ningún programa Membership Rewards en ningún país (será x su alianza x Delta?) pero tener pocas TC hace que las millas sean escasas de obtener y ese «exceso de millas circulando» no genere las inflación millera con la futura devaluación que sufre United y casi todas de los Sky-Pesos (ayer lo comprobé x club premier, encontrando canjes supuestamente x tabla de 108.000 a europa x 230.000 millas… y canjes a ezeiza supuestamente de 104.000 millas x 143.100 porque lo ofrece a precio de «tabla dinámica» …No, no y NO… La tabla dinámica veo que será directamente proporcional a la demanda de la ruta, porque canjes a Santo Domingo RD (a donde pude canjear antes de la pandemia) sigue con los mismos valores normales sin ninguna opción tabla dinámica.
    Veo que Wingo es al lowcost de Copa… sería bueno también que dieran millas x ahí (Iberia lo hace tanto x Iberia Express y Vueling).

    • Gastón dice:

      Avios es una mejor opción para acumular millas duras, pero lamentablemente hay pocas opciones para acumular en el día a día. Puntos flexibles con opción de transferencia es tu mejor opción para la mezcla acumulación por vuelos + consumos.

      Evita SkyMiles, etc, estamos en territorio sin explorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.