Usando millas AAdvantage fuimos capaces de obtener una gran experiencia desde Estados Unidos hacia Egipto en Etihad, pero con la escala principal en Abu Dabi. Una de mis estrategias de viajero es utilizar las millas para vuelos que no pagaría de mi bolsillo de ninguna manera, por ejemplo, este vuelo en clase business en Etihad.

 El vuelo nos tomó aproximadamente 15 horas, lo cual puede volverse terriblemente incómodo cuando viajamos en clase económica, o bien ser un elemento placentero que nos permite llegar en buenas condiciones a destino como en el caso del vuelo en business con Etihad.

Esta es una de esas experiencias que de principio a fin son difíciles de replicar. Sinceramente, en mi vida hubiese imaginado que estaría volando en business class en una de las aerolíneas más lujosas e importantes del mundo, y sin costo. Cabe aclarar que este artículo, a modo personal, implica el hecho de explicar que no tengo el dinero suficiente para costear uno de estos vuelos, sino que, los he podido obtener 100% a través de la acumulación y buena utilización de puntos y/o millas acumuladas. Canjear millas puede traer consigo recompensas únicas.

Etihad Business con AAdvantage de canje

El viaje fue completamente organizado alrededor de millas y puntos y será desglosado a lo largo del tiempo junto a Stephy from Texas, nuestra blogger colaboradora.

 No hay que decir mucho acerca de la comodidad de Etihad business class, el asiento se reclina 180 grados, los auriculares son eficientes en cuanto a la cancelación del sonido, aunque, poco antes de viajar había adquirido mis Bose Quietcomfort 25 y me han resultado increíbles para los viajes.

 Una vez pasada la comida, las luces se apagan y se enciende el techo de este 777-200. Al mirar hacia arriba nos podemos confundir con una noche estrellada gracias a la configuración led del avión que recrea una noche despejada.

Estrellas en Boeing 777

 Cuando las luces se apagan y el cielo dentro del avión se vuelve realidad, nosotros nos divertimos con las películas y el entretenimiento provisto por Etihad. Las películas sinceramente no eran tan variadas como las que usualmente encontramos en American Airlines, pero pudimos hacer uso del entretenimiento sin ningun problema.

Disfrutar Etihad business 777

Cuando llegó la hora de dormir, obviamente este asiento se reclina 180 grados, lo cual lo convierte en una cama excepcional. Tengamos en cuenta que estamos a miles de metros de altura, y cualquier cosa que se vuelva 180 grados es una buena cama. Sin embargo en este caso, el asiento era muy confortable y cabe aclarar que las azafatas nos proporcionaron soporte extra para que el asiento se asimile como una cama.

Cama lie flat Business 777 Etihad

Nada mal para dormir en un avión. Esto es lo que extrañamos toda vez que viajamos en cabina económica. Y créannos, lo hacemos. Viajar para nosotros es una experiencia, un placer y una puerta al mundo. Maximizamos nuestros gastos para minimizar nuestros costos de viajes,pero aún así desembolsados cierto dinero en viaje y mantenemos estatus de élite con aerolíneas. A veces nos preguntamos ¿podríamos viajar sin gastar dinero por un año? La respuesta es, probablemente. Sucede que preferimos utilizar muchos de nuestros puntos y millas en experiencias diferentes o que no podríamos pagar, y utilizar el resto de los puntos para minimizar al máximo nuestras vacaciones.

 Nos sentimos afortunados de haber podido experimentar tantas opciones fuera de nuestro alcance, pero al mismo tiempo sabiendo que hemos encontrado ahora una manera de continuar haciéndolo, pero ademas, de poder compartirlo con ustedes, nuestros lectores.

 En este vuelo, tuvimos una escala en Abu Dabi. Una ciudad que si tienen la posibilidad, les recomendaría quedarse por al menos 24 horas para entender lo que se ha desarrollado en esa parte del planeta.

 Una vez terminado todo nuestro viaje, arribamos a Cairo, para luego transportarnos hacia Giza, donde nos alojamos en Le Meridien, Giza gracias a los puntos acumulados con SPG/Marriott. Realmente dudo que haya mejor vista en Giza que la de este hotel. Para alojarnos en este hotel canjeamos millas/puntos de promoción. Aunque la foto no lo muestre, las pirámides están exactamente cruzando la calle.

Canjear millas por LeMeridien Giza SPG Marriot con puntos

Con respecto al hotel, se lo recomendaría a cualquier viajero que me preguntara al respecto. El hotel está ubicado en una posición inmejorable para las atracciones más importantes. Por otra parte, el hotel tiene seguridad, atención las 24 horas en donde se puede degustar comida típica, mediterránea y occidental.  Y por último, uno se transporta miles de años en el tiempo. A uno le aprieta el pecho al ver las pirámides en su ventana todas las mañanas al despertar.

Un recuerdo que me llevo en la memoria es el Pan estilo Baladi. Difícil es comprender cómo se puede comer tanto pan sin sentirse lleno!

 Algunas de las tarjetas que los pueden acercar a experiencias a través de canjear millas pueden ser BBVA LATAM Pass Visa Signature ColombiaSantander Rio AAdvantage ArgentinaBCI AAdvantage Chile, o Chase Sapphire Reserve USA.

2 Respuestas

  1. 18/08/2018

    […] A partir del día de hoy Marriott absorbe el portfolio de Starwood que incluye St. Regis, Sheraton, Le Meridien, entre otros. Además The Ritz Carlton pertenecía a Marriott, por lo que hoy en día Marriott […]

  2. 03/09/2018

    […] humanos, personas, imperfectas e impulsivas. Al crear un presupuesto tenemos que sin lugar a dudas permitirnos vivir de alguna manera y dejar nuestra impulsividad reducida, pero viva al mismo tiempo. Al mismo tiempo que somos todo lo […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: