Canjear millas AAdvantage en Business Class desde Europa.

Decidimos canjear millas AAdvantage en Business Class desde Europa para completar nuestro viaje largo en donde recorrimos más de 2.500 kilómetros de rutas y caminos locales. Nuestro vuelo salió de Milán con destino sin escalas a Miami en un 777-200 operado por American Airlines.

Canjeamos 57.500 millas AAdvantage por cada tramo en cabina Business desde Europa hacia Norteamérica. En su momento, el 10% de reembolso adicional por canje de millas anuales estaba disponible, por lo que pudimos aprovecharlo en cada año calendario. Esto nos dejó con un vuelo por tan solo 51.750 millas AAdvantage por cada tramo.

canjear millas AAdvantage en Business Class Puntos Globales

El vuelo no era muy largo, pero qué diferencia uno hace cuando vuela en estas cabinas respecto a la clase económica. Pude dormir sin problemas, comí con placer y llegué realmente descansado para disfrutar de nuestra experiencia en el Flagship Lounge de Miami.

La cabina business de American Airlines

Si bien estamos a punto de abandonar la categoría de élite con American Airlines, probablemente no sea la última vez que utilizamos nuestras millas acumuladas con dicha aerolínea. American tiene una de las mejores cabinas de clase business del mercado en algunos aviones, y el 777-200 es uno de ellos.

Como era de esperarse, el personal de abordo nos esperaba con una copa de champagne, jugo o agua y un kit de accesorios para que nada quede al azar una vez en tierra. Una almohada y una cobija como la que me gustaría llevar en cada viaje es proporcionada sin costo, pero no para quedárnosla. Aún así a veces me pregunto, ¿Por qué uno no puede llevarla? Esto me viene la mente teniendo en cuenta el costo que uno paga por dichos asientos, un precio que mira al norte de los $6.000, siempre expresados en USD.

El asiento de la cabina business en AA 777-200

El asiento es lo que uno esperaría, un asiento que se hace cama al reclinarse en 180 grados con suficiente acolchonamiento como para poder dormir en un vuelo. No solo esto, la cabina ofrece espacio privado para dormir, relajarse, ver películas y hasta trabajar en el caso de ser necesario.

Si bien la cabina propia no está cerrada por una divisor en la parte de pasillo, esta versión sí lo está entre asientos. Tan solo necesitamos subir la cortina de plástico enchapada en madera como para evitar verle la cara al acompañante y obtener privacidad.

Como no podría ser de otra manera, American Airlines nos ofrece un kit de audífonos Bose, espacio para cargar y conectar nuestros dispositivos electrónicos y espacio de almacenamiento para artículos semi pequeños que deseemos tener cerca nuestro.

El espacio de pies es suficiente como para una persona que mida entre 1,80 y 1,90 metros de altura, aunque a la hora de hacerse cama, es posible que haya que buscar un punto medio entre esas dos alturas para poder extender nuestras piernas completamente.

Accesorios de la cabina

Entre las diferencias con la cabina económica encontramos que la pantalla es ampliamente superior a la versión de la cabina general, el típico kit de amenities es provisto por primeras marcas y lleva accesorios básicos como pasta dental; a la vez que podemos encontrar perfumes y otras necesidades higiénicas dependiendo el vuelo y la aerolínea.

Como no podía faltar, el menú está disponible desde el primer momento que hacemos pie en la cabina. En este menú podemos seleccionar lo que comeremos en cada plato y se acompañará de una extensa lista de bebidas, teniendo en cuenta que estaremos a 30.000 pies de altura.

La comida en Business Class al canjear millas AAdvantage

Canjear millas AAdvantage en Business Class no tiene diferencia de pagar varios miles de dólares por el pasaje, el servicio será identico. Esto permite que disfrutemos el servicio completo a una fracción real del costo de mercado que vaya a saber cuánta gente paga a diario.

El menú de una cabina Business Class incluye no solo la entrada, el plato principal y el postre. En este tipo de nivel de servicio encontraremos que podremos solicitar aún más comida en caso de estar hambrientos, tendremos a nuestra disposición snacks y otros tipos de platos fríos, y de acuerdo a la longitud del viaje encontraremos una o dos comidas adicionales.

Conclusiones sobre canjear millas AAdvantage en Business Class de American Airlines

Canjear millas AAdvantage en Business Class es nuestra forma de disfrutar experiencias que no pagaríamos de nuestro bolsillo. No podríamos, no lo haríamos. Al menos no a los precios publicados. AAdvantage nos ha dado suficiente valor respecto del canje de millas a través de una decena de años como mínimo.

No viajamos en cabinas ejecutivas para mostrarlo en Puntos Globales. De hecho, personalmente he perdido las fotos de decenas de experiencias anteriores en otras aerolíneas, y en muchos casos, ni siquiera he sacado fotos. Canjear millas AAdvantage en Business Class realmente me permite viajar cómodo y disfrutar a pleno de todos los días de vacaciones, ya sean 5 o 21.

canjear millas AAdvantage en Business Class

Yo pagaría más por un asiento cómodo que se hiciera cama en un vuelo de más de 6 horas sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta los costos actuales en las rutas que usualmente utilizamos, sería una locura poner mi dinero en una elección como ella.

Mi recomendación es que acumulen y disfruten de lo que necesiten en su situación personal. En el caso de estar en una situación en que una cabina económica se vuelve una dificultad, las millas pueden solucionarle ese problema con algo de estrategia y esfuerzo.

Si lo que desean es experimentar algo diferente, canjear millas AAdvantage (o de cualquier otra aerolínea) por cabinas business será una oportunidad para elevar nuestros sentidos por sobre lo que vivimos en nuestro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.