Cambios en el seguro médico de viajero de Visa en todo Latinoamérica

9 Respuestas

  1. Pavel J. dice:

    Un gran cambio en estos alcances de servicios extra por parte de Visa en 2021. Cómo bien se comenta algunos bancos continúan ofertando las tarjetas con la información previa y la mayoría de los usuarios que no se meten a leer las letras pequeñas caerán en el error de viajar sin protección.

    De momento sacarle provecho a MC hasta que hagan sus cambios y ver cómo se comporta American Express.

    Sin duda hay destinos que los montos podrían considerarse aceptables pero otros en los que resulta indispensable llevar uno de tercero y con la cobertura adecuada confirme a las actividades a realizar.

    Saludos!

    • Gastón dice:

      Lo interesante es que los T&C ponen como responsables a los bancos de que si publican parcialmente la información, ellos no se harán cargo del error por lo que siempre recae en nosotros el peso de revisar. Hay que leer los contratos, siempre.

      Abrazo, Pavel!

  2. Armando dice:

    La Platinum la bajaron de $150.000 (ahora solo Signature/Infinite) a $70.000… Ahora imagínate te toca bailar con el diablo y te accidentas y zaz… $40.000 de gastos de hospital en Inglaterra/yankilandia… dudo que la mayoria de las TCs tengan $40.000 de cupo como para bancártelos y después de 12 meses esperar tu reembolso…Un monto así tan alto vs reembolso… es como si estuvieras desnudo porque al momento, tu tendrías que hacer ese gasto directo… aunque un año después te lo reembolsen…

    • Gastón dice:

      Como bien dices, es una propuesta riesgosa ya que los reclamos siempre tienen cuestiones que quedan en un limbo y uno corre con el riesgo de que le nieguen partes del reembolso por estar dentro de algún limbo o zona gris. En este momento y ante la nueva situación no hay mejor opción que bien utilizar la Mastercard que aún parece no pasarse al tren del reembolso o contratar un seguro individual.

      • Armando dice:

        bah… la MasterCard va para lo mismo en unos cuantos meses… es cuestión que lo anuncien en 3, 2, 1… Yo no tengo ni platinum/signature, asi que siempre que viajaba lo hacia con el seguro de despegar (Assit Card) que era accesible y protección x $50.000 si bien recuerdo… ah, pero también era contra reembolso…
        Con esto como recuerdo a mi abuelo que decía… «una compañia seguros va a usar la mitad de su tiempo tratando de venderte el seguro, y la otra mitad, encontrando algo para no pagar la indeminización»… nada personal, solo negocios…

  3. franco dice:

    Hola, no sabia lo de las tasas con visa, de hecho siempre las pague con master xq me daba mas cuotas con latam pero siempre fui seguro de tener el seguro de visa, ósea que nunca lo tuve!! jajaja. Menos mal que nunca me paso nada, y para culminarla hace 2 meses emití con millas y volví a pagar tasas con master black, entonces la pregunta que viene es Y Master? El seguro de la MASTER BLACK SI SIRVE? Existe?
    gracias

    • Gastón dice:

      Hola Franco! Son cosas que pasan, por suerte no pasó nada.

      MC Black tiene cobertura de hasta 150k y también acepta la cobertura para emisión con millas o puntos, pero el programa debe ser el que está atado a la Mastercard Black. Ejemplo: si canjeas LATAM y la tarjeta es la que acumula puntos LATAM, quedarías cubierto. Si canjeas puntos de Avianca y pagas las tasas con MC de LATAM, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.