Cambios en Santander Fiesta Rewards, Priority Pass a Lounge Key. ¿Nuevo límite de ingresos?

21 Responses

  1. Ma. Antonieta Diosdado dice:

    Buenos dias tengo la tarjets fiesta Rewads platino voy a viajar y voy a ser una escala en cd. De México, pero no puedo bajar la aplicacion de loungekey, santander puedo utilizar solo mi tarjeta de credito, mil gracias espero su respuesta

    • Gastón dice:

      Hola Maria Antonieta, sí, debería funcionar correctamente ya que LoungeKey lo que hace es pegar tus visitas a la tarjeta de crédito. Debes avisarle al personal de la sala que eres cliente Loungekey para que pasen tu tarjeta por ahi y NO por un lector de cobro de tarjeta de credito.

    • Gastón dice:

      Hola Buenas, te había respondido pero por alguna razón no salió el comentario. sí, debería funcionar correctamente ya que LoungeKey lo que hace es pegar tus visitas a la tarjeta de crédito. Debes avisarle al personal de la sala que eres cliente Loungekey para que pasen tu tarjeta por ahi y NO por un lector de cobro de tarjeta de credito.

    • Gaston dice:

      Hola Maria Antonieta, sí, debería funcionar correctamente ya que LoungeKey lo que hace es pegar tus visitas a la tarjeta de crédito. Debes avisarle al personal de la sala que eres cliente Loungekey para que pasen tu tarjeta por ahi y NO por un lector de cobro de tarjeta de credito.

      Te he respondido anteriormente pero por alguna razon no se esta publicando

  2. CARLOS G dice:

    EN CASO DE QUE SOLO SEAN 10 LOS PASES DE ACCESO A LA SALA LOUNGE, ESTOS SE PODRAN UTILIZAR INDEPENDIENTEMENTE DEL NUMERO DE ACOMPAÑASTES?? ES DECIR SI VOY CON 4 HIJOS PODRE UTILIZAR 5 PASES SIN LIMITACION?

  3. Anónimo dice:

    Yo también quiero saber si puedo llevar a un acompañante sin costo en cada visita???

  4. Anónimo dice:

    Alguien sabe si estos 10 accesos son solo para el titular de la tarjeta? O tambien se pueden usar con acompañantes? Es decir si voy con alguien entonces usar 2 de esos 10 accesos? O solo podre usar el mio y tendria que pagar por el de mi acompañante?

    • Gastón dice:

      Luis te podrá responder esto con la experiencia de haberla utilizado.

    • Luis dice:

      Hola Anónimo: los 10 accesos son totales y se pueden utilizar con acompañantes. Es decir, puedes emplearlos para ingresar tú solo a una sala, y utilizas un acceso, o con un acompañante y utilizas dos.

  5. Armando dice:

    Leyendo tu artículo… no me cuadra la redención de puntos… si los canjeas x puntos premier 7.000 FR a 1.750 PPremier te da que necesitas 4 puntos fiesta reward x 1 punto premier… y 3.000 FR x 1.000 Avios… necesitas 3 puntos fiesta rewards x 1 avio… da mejor acumulacion x iberia plus? ya que da mas avios x la misma cantidad de puntos (y similar a los puntos flexibles amex q es 1 a 1…) en puntos premier necesitas mas puntos fr para la misma cantidad de puntos… Santander es un asco… ya en argentina habia tambien quitado su asociacion x puntos Latam, luego se asociaron x AA y… lo volvieron a hacer… ciao puntos aerolineas! es como en vez de acumular millas… terminaras en 3 años con 70 tostadoras…. seguro mucho más rentable para el banco, pero nunca para el viajero!
    El brillo que tenian todas estas tarjetas x tener PriorityPass ilimitado… ahora con esta pandemia… se vuelve muy relativo… quien va a volar???

    • Gastón dice:

      Hola Armando, me llamó la atención el comentario y comencé a charlar con Luis acerca de dónde estaba el error. Lo cierto es que no entiendo de dónde salió el 1.33 de Club Premier y el 1.10 de AAdvantage siendo que justo arriba de ese párrafo está aclarado el ratio. Mañana con tiempo voy a revisar el artículo para corregir el error, aún no entiendo que sucedió.

      Santander parece que únicamente está funcionando bien en Chile. Lo que sucedió en Argentina es paupérrimo.

      Priority Pass se volvió inservible en esta pandemia y por un largo rato. Si no devuelven las anualidades de las mismas, habrá cataratas de cancelaciones.

      Muchas gracias por el alerta!

  6. Rodolfo dice:

    Hola. Yo tuve el mismo problema con mi tarjeta Santander Fiesta Rewards, me rechazaron mi tarjeta de Priority Pass. Leyendo este artículo supe la razón porque Santander no me envió ese correo. Me registré en LoungeKey y ya con mi cuenta, en mi caso, me sale que tengo solo 10 visitas y que se resetean el día 1 de enero.

  7. Ramon M dice:

    El problema es que no vivo ya en Mexico. «Me la quede» cuando me fui. Entonces no puedo sacar otra porque no tengo comprobantes de ingresos Mexicanos.
    Y en la Union Europea (donde radico actualmente) no existen tantas tarjetas con este tipo de beneficios (es mas, las tarjetas de credito son mal vistas y practicamente inexistentes… 99% es de debito). Terrible.

    • Gastón dice:

      Ah, qué situación! Lo de Europa es un caso extraño. El hecho de que se use Débito me da escalofríos. Cada vez que volamos hacia allá nos sentimos igual usando crédito.

  8. Ramon M dice:

    A mi me paso lo mismo que Daniel. Pero al dia siguiente cada que me metia a la app o al sitio web, me decia que tenia una tarjeta de Brasil (BRBCARD Visa Infinite) y que solo tenia derecho a 3 visitas. Me hice una cuenta nueva en https://www.loungekey.com/en/santandermexico y ahi si que me aparecio que solo tenia derecho a 10 visitas (entitlements) y aparece un contador de las mismas. Lo que no me queda claro con la explicacion que dan, es si mi invitado gasta una de las visitas o estan incluidas cada vez que use uno de los entitlements. Aprovechare tengo 4 vuelos internacionales con mi esposa en las siguientes 5 semanas para ver como se van descontando. Honestamente este es el unico beneficio por el que aun conservo la tarjeta, ya que quitaron Avios como partner de transferencias (y Club Premier esta del asco y American meh) y viviendo en el extranjero ya no la uso para nada mas.

    Tampoco me queda claro si las adicionales que tiene mi mama y esposa tienen su acceso independiente.

    • Gastón dice:

      Hola Ramón. En este caso nuestra información es que los pases son utilizados indistintamente de quienes ingresen. Claro está que el titular debe estar presente.

      Lo que aún no pudimos confirmar es el efecto en los adicionales de tarjeta. En este caso creo que no es así.

      USD 96 por 10 pases sigue siendo un buen negocio teniendo en cuenta que viajas mucho. Si no tienes una mejor alternativa, quizá convenga quedartela.

      Has visto la de Inbursa Interjet? Costo similar y PP ilimitado.

  9. Daniel M dice:

    Yo recibí ese correo y bajé la aplicación de LoungeKey de Android. Para usarla te pide crear una cuenta relacionada a tu tarjeta de crédito. El sistema identifica qué banco y cual tarjeta es. Al crear mi cuenta recibí un correo de bienvenida donde menciona qué tengo visitas ilimitadas. Me metí a la web de lounge key y con mi cuenta me mostraba este mensaje:
    “Como titular de la Tarjeta Fiesta Rewards Platino de Santander, LoungeKey le otorga visitas illmitadas sin costo para usted y sus acompañamtes.”

    Habrá que ver que pasa cuando Santander de más información.

    • Gastón dice:

      Excelente dato Daniel!!! Más que útil para los potenciales interesados o los confundidos clientes actuales. Santander dice derecha y va a la izquierda.

      Ojalá nos confirmes pronto tu experiencia personal al llegar a los 10 pases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.