Cambios en el programa Marriott Rewards Parte 2

Continuamos nuestra saga de reportes acerca de la mega fusión de los programas Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest.

Hasta el día de hoy, podríamos acumular puntos en ambos programas por separado al mismo tiempo que nuestro estatus de élite era reconocido mutuamente. Sin embargo los programas de lealtad no permitían utilizar puntos de uno para canjear por los otros. La única manera de realizarlo era a través de la transferencia de puntos 3 a 1 de Marriott hacia SPG o viceversa.

A partir del día de hoy podemos combinar ambas cuentas bajo una sola, uniendo finalmente nuestros datos, nuestros puntos, nuestra historia con los programas y acreditando automáticamente las noches y los puntos de élite en un solo lugar. Para combinar ambas cuentas deben seguir este link que los llevará directamente hacia la pagina del programa de combinación de los programas Marriott y SPG.

Otro de los cambios rutilantes es la posibilidad de acceder al portfolio total de Marriott, The Ritz Carlton y Starwood en un solo sitio.  El programa Marriott Rewards tendrá ahora más de 6700 propiedades disponibles para alojarse y para redimir los puntos por noches gratuitas. Este grupo de hoteles se compone por 29 marcas diferentes entre las cuales se destacan JW Marriott, Courtyard by Marriott, The Ritz Carlton, Le Meridien, Sheraton, The Westin, entre otros.

Se agregaron nuevos estatus de élite. El programa Marriott Rewards tendrá ahora 6 niveles incluyendo el nivel básico. La diferencia con los programas anteriores es que su nivel más alto requiere no solo cierta cantidad de noches anuales, sino también un gasto por calendario de $20.000 en compras calificadas. Los beneficios tales como el desayuno complementario o el kit de amenities se ha movido un escalón hacia arriba, al nivel Platinum Elite. Este cambio ha enfurecido a muchos seguidores leales a Starwood que han sentido tremenda decepción con tal cambio.

Existen cambios con respecto al canje de puntos por noches gratuitas ya que hubo una recategorización general que no ha dejado convencidos a expertos y aficionados.  Debajo encontrarán la tabla completa que también pueden ver aquí.

Marriott canje de puntos tabla

La transferencia de puntos hacia las aerolíneas aún continúa viva pero a un ratio de 3 a 1. Marriott seguirá ofreciendo un bonus por transferencias mayores a 60.000 (equivalentes a 20.000 de los antiguos puntos SPG). Este bonus total sera de 15.000 puntos, o 5.000 millas a elección.

Las tarjetas de crédito han sido reacondicionadas con nuevos beneficios, aunque no todos positivos. Entre ellos se destaca la adición de una noche gratuita anualmente en las antiguas tarjetas SPG de American Express. Esto lo analizaremos más adelante en la sección de análisis de tarjetas de crédito.

Continuaremos con mas reportes durante la semana. Suscríbete! Hasta la próxima.

1 Response

  1. 25/08/2018

    […] toda la semana anunciamos diferentes cambios en el programa Marriott luego de la fusión con Starwoord (SPG). A partir del pasado fin de semana, Marriott es el portal completo para reservar alojamiento en los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.