Calcular si la tarjeta de crédito de recompensas me sirve

6 Respuestas

  1. Gago dice:

    En verdad, muy bueno este blog… sigue adelante… los datos son justos y ayudan los análisis.

  2. Christian dice:

    Hola. Si, tengo cuenta con ellos. Iba a sacar la que tanto hablas de Chase, pero varias cuentas abiertas y con saldo para no pagar mantenimiento no me convence, pero en algun momento me gustaría tener la Chase Sapphire Reserve. Travel Rewards sirve porque no me cobra un extra por utilizarla en el exterior.

    Actualmente vivo en Londres, planeo mudarme a Sarasota (FL) el año entrante. Aquí solo tengo Monzo, que sirve de muy poco; planeo sacar la tarjeta de Coinbase Visa debito. También tengo en USA la tarjeta de Transferwise, Cash App, RobinHood y BofA Cash Rewards, que uso solo cuando estoy en Estados Unidos.
    La tarjeta del Visa del Hipotecario es una de las que mas uso, tengo muchisimas de Argentina, pero ultimamente uso mas la de BBVA Mastercard y Nativa Nacion porque tienen mejor cambio libra a dólar.

    Tu blog ha sido un descubrimiento muy grato. No entiendo como no es mainstream, deberia serlo. Y no peca de lo que otros adolecen, tentar con fruta podrida de promociones basura (compra de millas…) sin la debida aclaracion de que es un riesgo; entre otras cosas. Ese AMARILLISMO del la zanahoria podrida que solo los beneficia a esos blogueros.

    Soy muy fan de Puntos Globales. Me leo cada nota tuya. Gracias totales.

    • Gastón dice:

      Hola nuevamente, Christian. Desde ya muchísimas gracias por seguir el blog es realmente muy reconfortante leer tus palabras.

      En el balance de las características, la Chase Reserve es una de las mejores del mercado y prácticamente todos los de PG que la poseemos en USA la hemos mantenido desde su lanzamiento. Lo que la diferencia del resto es la simplicidad y el valor del programa Ultimate Rewards. La diferencia principal con AmEx es que todo conlleva trabajo con American Express, los créditos, el canje de puntos, etc. Siempre tienen un paso adicional. No es una mala idea apuntar a la Reserve, pero quizá no se el mejor momento para pedirla ya que están estrictos con las aprobaciones y muchos de los beneficios no podrás utilizarlos. Travel Rewards es una tarjeta simple que al menos no tiene costo anual por lo que te ayuda a mejorar tu scoring crediticio.

      La Cash Rewards renovada no está nada mal, pero es básicamente un producto de cash back por lo que si te interesa la acumulación para viajar termina en el cajón del mueble. Tengo material listo y otro que aún debo terminar, pero la pandemia, las cuarentenas y las fronteras cerradas no conllevan mucho sentido a publicar material que quizá no tenga valor hasta dentro de varios meses. Pero te prometo que voy a compilar algo relacionado con lo que has pedido.

      Nuevamente, la gratitud es mía por tener la oportunidad de leer comentarios como los tuyos respecto del valor que podemos ofrecer aquí.

  3. Christian dice:

    Hola, podrías hacer un desglose de ese tipo de tarjetas en Estados Unidos y Argentina; muchas gracias. Actualmente cuento con Bank of America Travel Rewards y Banco Hipotecario Black con 1,35 millas x dólar gastado. Saludos.

    • Gastón dice:

      Hola Christian, imagino que tienes la BoFa Travel Rewards porque tuviste en algún viaje de negocios o cuenta bancaria con ellos en USA pero vives en Argentina. ¿Es correcto?

      Es un trabajo importante pero es interesante. Me tardaría unos días en compilar la información usando lo que ya revisamos y las que tenemos sin terminar o publicar aun. Cuando te refieres a la Black del Hipotecario, ¿hablas del paquete emprendedor? 1.35 millas por dólar no es nada despreciable, aunque tendrías que poner los números enfrente tuyo para ver cuánto consumo pones en la tarjeta anualmente, por ende cuántas millas recibes. Luego esperar a que las fichas del puzzle se acomoden para ver si Ar Plus continúa teniendo sentido. Con la partida de LATAM, será difícil darle valor a otro programa de aerolíneas en Argentina.

      Voy a ver que podemos hacer respecto de tu pedido. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.